NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

#41 Mensaje por alfre32 »

FernandoR. escribió:Hola a todos:

Con respecto a ese tema, me parece muy bien que se pida al “denunciante” que se identifique. Pero siendo escrupulosos, ¿no se debería también requerir las mismas exigencias a todo aquel que interviniese en el post apoyando al denunciante o defendiendo al denunciado, expecialmente si aporta alguna experiencia personal (obviamente quedarían fuera de esta exigencia los que se limitan a opinar sobre el tema sin más). Lo digo porque a fin de cuentas tanto unos como otros pueden tener intereses particulares con el tema y verter acusaciones o defensas falsas, al mismo nivel o incluso peor que el propio autor del post. En otras palabras, al que hace la denuncia le exigimos casi lleve el DNI en la boca. Pero al que viene después soltando, a veces, acusaciones peores o defensas a ultranza, no.

Y ya que estamos, tampoco me parece muy justo que una vez que el autor del post se ha identificado, todo el mundo pueda entrar a debatir y opinar sobre el asunto y sobre las personas del denunciante y denunciado, sin identificarse también, diciendo a veces auténticas barbaridades sobre uno u otro (incluso poniendo en tela de juicio su palabra y honor), escudándose en el anonimato. Si vas a poner a parir a alguien, hazlo pero con tu nombre y apellidos. Si no, no es un debate en igualdad de condiciones.

Quizás esto se podría solucionar haciendo que la exigencia de identificación se realizase con carácter simultaneo al inicio del post, mediante un privado dirigido a los webdivemasters facilitando los datos por si luego fuesen necesarios.

En fin, ahí queda. No quiero ser más papista que el papa, pero si nos ponemos, o todos moros o todos cristianos.

Un saludo.
+1

Otra cosa que no me parece muy bien es mezclar lo que son Denuncias con lo que son Protestas, uno puede protestar por un hecho y no necesitas dejar todos sus datos personales, eso si no va dirigido a nadie en cuestión.

No es lo mismo "protestar" o quejarse de algo que no le ha parecido bien que "denunciar" a alguien o algo, que son palabras mayores.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

thai
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Oct/2010, 12:10
Ubicación: madrid

#42 Mensaje por thai »

como quieres que me identifique o que debi hcer para poder identificarme segun vosotros por que es cierto esto que estoy diciendo y me ha pasado a mi

thai
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Oct/2010, 12:10
Ubicación: madrid

#43 Mensaje por thai »

si quereis mis datos os lo doy con mucho hgusto pero que sepas que la denuncia es legitima por que lo sufro yo

thai
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Oct/2010, 12:10
Ubicación: madrid

#44 Mensaje por thai »

si esto es por el mensaje de ayer yo me identifico no tengo ningun problema mi nombre es thai trinh que necesitais mi dni, ya ves tu que gano con inventarme una historia asi en fin....

Lagartijarosa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 10/Oct/2008, 22:42

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#45 Mensaje por Lagartijarosa »

Estoy de acuerdo con la norma...ya no tanto con los muchos comentarios sobre la credibilidad del forero (Lecheyleche) , que por cierto, no es el primer, ni segundo, ni tercer...mensaje que escribe...

Yo voy a confirmar sus comentarios y como todavía no tengo claro donde tengo que dejar constancia de mi nombre, en principio lo indico aquí, aunque agradecería al Webdivemaster, me indicase como proceder de forma correcta.

Por otro lado, por favor, planteaos que "quizás" nuestra queja sea sincera y sólo queramos dejar constancia para evitar el mismo o mayor (si ello es posible) disgusto a otros compañeros.

Gracias a todos
:sub:

PD: Laura Martín-Caro Cruz, aunque mi nombre y el de Lecheyleche, les constan, completos con nuestros nº de DNI, titulaciones y direcciones, tanto a Javier Bermúdez como al C B Archipiélago Chinijo, ya que delante de mi, procedieron a fotocopiarlos, cosa que podeis verificar si os poneis en contacto con ellos (por supuesto presupongo que no van a negarlo...,en cualquier caso tengo su "factura"), aunque tampoco tengo muy claro si ello no incumple la Ley de Protección de Datos.

jprpadi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 11/Oct/2011, 13:41
Ubicación: TENERIFE

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#46 Mensaje por jprpadi »

buenas tardes . en la empresa que trabajaba decidimos sacarnos el curso varios compañeros per ami me despidieron mi queja es que me saque el open water el club tiene mi carne pero melo dan dice que tiene orden que no me lo de , con estas cosasy que no me dieron el manual ni la ajenda vamos que no mean dodo nada de nada estoy pensando que me estafaron y que no estoy registrado como tal. que puedo hacer y como puedo comprobar mi acreditacion

Natdellano
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 04/Abr/2013, 14:55

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#47 Mensaje por Natdellano »

A mí me parece bien, de hecho, tengo una experiencia que me gustaría comentar, pero no encuentro cómo abrir nuevo tema en este foro en concreto. ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias

Natalia

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re:

#48 Mensaje por manolo_castro »

FernandoR. escribió:Hola a todos:

Con respecto a ese tema, me parece muy bien que se pida al “denunciante” que se identifique. Pero siendo escrupulosos, ¿no se debería también requerir las mismas exigencias a todo aquel que interviniese en el post apoyando al denunciante o defendiendo al denunciado, expecialmente si aporta alguna experiencia personal (obviamente quedarían fuera de esta exigencia los que se limitan a opinar sobre el tema sin más). Lo digo porque a fin de cuentas tanto unos como otros pueden tener intereses particulares con el tema y verter acusaciones o defensas falsas, al mismo nivel o incluso peor que el propio autor del post. En otras palabras, al que hace la denuncia le exigimos casi lleve el DNI en la boca. Pero al que viene después soltando, a veces, acusaciones peores o defensas a ultranza, no.

Y ya que estamos, tampoco me parece muy justo que una vez que el autor del post se ha identificado, todo el mundo pueda entrar a debatir y opinar sobre el asunto y sobre las personas del denunciante y denunciado, sin identificarse también, diciendo a veces auténticas barbaridades sobre uno u otro (incluso poniendo en tela de juicio su palabra y honor), escudándose en el anonimato. Si vas a poner a parir a alguien, hazlo pero con tu nombre y apellidos. Si no, no es un debate en igualdad de condiciones.

Quizás esto se podría solucionar haciendo que la exigencia de identificación se realizase con carácter simultaneo al inicio del post, mediante un privado dirigido a los webdivemasters facilitando los datos por si luego fuesen necesarios.

En fin, ahí queda. No quiero ser más papista que el papa, pero si nos ponemos, o todos moros o todos cristianos.

Un saludo.
Estoy con lo expresado en tus 2 primeros párrafos, se ve asiduamente que ante una queja o denuncia puesta siguiendo las normas del foro de identificación, aparecen con mucha asiduidad respuestas descalificando al denunciante (muchas veces hasta creando nuevos usuarios para dar la impresión, por el números de intervinientes, de mas veracidad) y muchos de estos se escudan en el anonimato (hasta dando datos falsos en su argumentación para descalificar una queja fundada).

A los autores de estas respuestas, aunque no sean el que ha originado el post, ¿No se les debería exigir la misma obligación de identificación? o ¡acaso estas respuestas ¿NO SON UNA QUEJA sobre el forero que ha iniciado el post?!y como tal, debería de aplicárseles la misma obligación de identificarse, como rige en las normas de este subforo para la persona que inicia el hilo.

Ruego que los WDM reflexionen sobre ello y si comparten mi opinión personal, incluyan en las normas de este subforo la obligación de que en las respuestas que se descalifiquen a algún interviniente en el hilo, o que pongan una contra queja/denuncia (para quitar peso a la original) se identifique y no se escuden en el anonimato

Lagartijarosa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 10/Oct/2008, 22:42

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#49 Mensaje por Lagartijarosa »

...Upppppssss....no entiendo como me ha llegado este enlace al cabo de tanto tiempo, que felizmente ha transcurrido para que pudiese olvidar la desgraciada experiencia que tanto Lecheyleche como yo vivimos (y que ya intentamos compartir en un intento de que ningún otro forero sufriese lo mismo), pero si esto es un intento de "ejemplo", agradecería a quien corresponda que recuerde que tanto yo como él, nos habíamos identificado de FORMA VERAZ y, aún así, todavía estamos esperando una respuesta "identificada" por parte de aquella empresa y su representante.

Por cierto, un saludo a todos

ainosca
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 17/Mar/2015, 21:23

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#50 Mensaje por ainosca »

Leído y enterado.

Joaquin calvo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/Oct/2016, 09:12

Re: NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#51 Mensaje por Joaquin calvo »

Ayer intenté publicar una queja sobre el Celebes Explorer y el trato recibido por parte de Ultima Frontera.

Si bien en principio el mensaje no reunía los requisitos finalmente indiqué mi nombre completo y todos mis datos.

sin embargo no veo publicado el anuncio ni tampoco lo veo movido al apartado de quejas.

¿Se ha procedio a borrarlo?

Agradecería su respuesta como moderador

Un saludo

Joaquín Calvo

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”