SAT UWATEC IMPRESENTABLES

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#81 Mensaje por Dugongo »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
Machote!!!

Si es que tienes razón, los no profesionales no son auténticos buceadores, son domingueros que les gusta mojar el equipo, si es que se puede llamar así, porque el equipo de verad es ese que parece viejo y destrozado, el equipo tratado a patadas.

Que razón tienes!!! las cosas que hay que leer algunas veces.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#82 Mensaje por Dugongo »

También he tenido varios Aladin, y tengo. Y nunca he tenido ningún problema, ni con el cambio de pila ni nada.

En todo caso, Penus, leo y releo y no veo dónde está el fallo de Cascoantiguo, veo más que con tu rabia has sacudido a todas partes.

Yo tengo también un Cochram Gemni Plus, que ya me vendieron roto, lo devolví y tardaron......3'5 años en devolvérmelo, y el agente en España se negaba darme uno nuevo.
Imagen

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#83 Mensaje por Davichin »

Pues, desafortunadamente, tengo que confirmar mi anterior post "los smartcom son una mierda" :evil: .

Uno de los dos que tenemos (recordad que otro sigue en el ¿SAT?), que volvió del ¿SAT? en mayo me ha vuelto a dejar tirado ayer en El Hierro... fué abrir la grifería y empezar a emitir un molestísimo pitido (estilo espantamosquitos) y pantalla sin nada. Todavía sigue pitando (tenía mucha batería) y lo he tenido que dejar en el coche para no volverme loco con el soniquete :evil:

O sea: manda huevos! Todavía tengo la factura de mayo, a ver que cojones de excusa se inventan estos cachondos ahora! y a ver si acaba de volver el otro de una puta vez!

Por cierto, para rematar, Luisa usa un Prime y, tras cambiar la batería y hacer dos inmersiones, el socorrido error E6 que nadie sabe que cojones es y que tantas veces he visto.

TOTAL: 3 aladines rotos de 3! :shock: seguiré informando del devenir de mis conversaciones con el ¿SAT?.

La semana que viene es el Open de El Hierro y maldita la gracia que me hace tener que usar un ordenador nuevo Luisa y otro yo que nos va a dejar Denzel/Worldive porque, por supuesto, Uwatec-Scubapro jamás se ha dignado a hacer una sustitución temporal mientras nos dejan tirados.
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#84 Mensaje por Nandu »

¡Chacho David!, en lugar de linternas y trofeos, habrá que pedirles a los patrocinadores que os regalen ordenadores. :twisted:

Yo tengo el D9 desde hace ya mucho tiempo y cada vez estoy más contento con él. :-)

Y ya vale de viajar, ¿no?. :evil:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Gofa34
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 10/Oct/2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

#85 Mensaje por Gofa34 »

La verdad Tengo un aladin Smart y nunca me ha dejado tirado,lo que es ridiculo es que el soft de estos ordenadores no permitan indicar bateria baja o llegar a un 10% de bateria para proceder a su sustitucion. Cambiar una bateria cuando esta indica 75% es de chiste.
Te recomiendo comprate un Sunto, al menos te avisara del cambio unas 20 inmersiones antes de fallarte. :x
Tema aparte los que os ha fallado el ordenador y algunos con una deco un poco cachonda ( no llevais tablas )Un poco heavy..................... :oops:

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#86 Mensaje por Nandu »

Precisamente mi Suunto D9 el otro día empezó a marcarme batería baja. LLevo ya 5 inmersiones desde entonces y mañana lo llevo a que le cambien la pila.

Ahora, si se me queda sin batería en medio de una inmersión es por mi culpa, no del ordenador. :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#87 Mensaje por Penus »

Hola buenas!
Dugongo escribió:En todo caso, Penus, leo y releo y no veo dónde está el fallo de Cascoantiguo, veo más que con tu rabia has sacudido a todas partes.
El fallo no es de cascoantiguo sino del SAT de Uwatec, que es lo que pongo como título de este post.

Me han devuelto el ordenador, tal como puse más arriba: ahora la batería
me la han cambiado (esta al 99%) y han cerrado correctamente la parte
posterior. No me la han cambiado por otra, debido a los arañazos, pero bueno.

No creo que con esto se solucione el problema de exceso de sensibilidad del
ordenador, ya os contaré. Me voy al rojo y llevaré este junto con un suunto,
por si acaso... :roll:

Davichin: A ti también te salió el error E-6? Te salió en medio de una inmersión? Tampoco te dieron explicaciones?

Un saludo
Rescutrox

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#88 Mensaje por javiyun »

Si por mala suerte un ordenador peta, tenemos al del compañero como referencia. O unas tablas o un segundo ordenador para los que a veces buceamos solos.

Para hablar de mecánica de coches si quieres abrimos un off-topic, porque no me parece que sean asuntos comparables.
Yo no soy un anti- ordenador,no soy el inquisidor Torquemada de los ordenadores. :mrgreen: :wink: solo digo que primero la cabeza,que no falla,y luego la muñeca,(si se lleva algo en ella)por ese orden. :ch)
Yo tambien buceo solo para entrenar,pero de esta forma no bajo a profundidades deco,así que me sigue sobrando con un reloj y cronometro,si con la US navy puedo estar 60 minutos a 18 metros de no deco,prefiero al ir solo,gastar el dinero en una botella de etapa lateral que en un ordenador,me será mucho más util. :ch) . Y esto lo aplico a la mayoría de los buceos recreativos que se mueven en nuestras costas que no son especialmente profundas,no digo que no sea bueno el chisme en cuestión,digo que NO ES IMPRESCINDIBLE,sólo eso,nada más.Intento que la gente que empieza gaste dinero en material más importante de la configuración,y luego en último lugar,piensen en el ordenador. :ch)

El asunto del todo terreno es una contestación a otro forero,me he salido del tema lo justito :wink: ,y si que tiene mucho que ver,muchísimo con el ordenador,puesto que todo lo que lleva electrónica se lleva a matar con el agua y falla,tarde o temprano,pero falla... la posibilidad de arreglo in situ es nula,y quien piense que es inmune a esta situación sea en coche o buceando y no sepa actuar con un plan B ya entrenado.....esta jodido,y podrá palmar igual bajo el sol en el desierto clamando agua,que el agua pidiendo sol...al salir a buscarlo demasiado rapido :roll: :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#89 Mensaje por Nandu »

javiyun escribió: Yo no soy un anti- ordenador,no soy el inquisidor Torquemada de los ordenadores. :mrgreen: :wink: solo digo que primero la cabeza,que no falla,y luego la muñeca,(si se lleva algo en ella)por ese orden. :ch)
Hola:

En la mayoría de buceos recreativos, tanto desde costa como desde embarcación, sin ordenador apenas podríamos bucear.

Este fin de semana me hice una inmersión a 30 metros durante 55 minutos y no tuve que hacer descompresión.
Esta inmersión es imposible hacerla por tablas, ya que es una inmersión multinivel.

12 minutos a una cota de 6/8 metros.
10 minutos de llegada al fondo y estar un poco por la zona.
Subida progresiva hasta los 15 m durante otros 10 minutos.
El resto en una cota de 8-10 m

Lo mismo que si vas a un pecio, por ejemplo, que bajas al fondo y poco a poco vas subiendo de cota a medida que el ordenador se acerca a la deco (siempre dejo al menos 5 minutos de margen). Al final puedes estar el rato que quieras sin entrar en deco.

En las ocasiones de perfil cuadrado, es lo de menos ir o no con ordenador, pues las tablas funcionan correctamente, pero esas son el 1% de mis inmersiones.

Y como es lógico, en las inmersiones con fondo no superior a 17 metros, no hay problema.

Llevo 1530 inmersiones de las cuales TODAS han sido con ordenador.
Únicamente me dejó tirado el Aladin Air Z en México, porque se agotó la batería en mitad de una inmersión, que continué con el ordenador de mi mujer y luego me prestaron otro.

Siempre mi recomendación es comprarse primero el traje, regulador y chaleco/ordenador u ordenador/chaleco (no importa el orden), pero sí que a la mínima que uno bucee de manera habitual, el ordenador debe ser necesario a menos que quieras hacer inmersiones tipo tabla: profundidad máxima -> tiempo máximo.

¡OJO!, que estamos hablando de inmersiones recreativas, no técnicas.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#90 Mensaje por Majete »

javiyun escribió:
solo digo que primero la cabeza,que no falla,

Salu2.
Será la tuya, porque lo que es la mía......

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#91 Mensaje por Trastolillo »

Majete escribió:
javiyun escribió:
solo digo que primero la cabeza,que no falla,

Salu2.
Será la tuya, porque lo que es la mía......
Pues anda que yo :? :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#92 Mensaje por SuperCOCO »

Nandu escribió:Siempre mi recomendación es comprarse primero el traje, regulador y chaleco/ordenador u ordenador/chaleco (no importa el orden), pero sí que a la mínima que uno bucee de manera habitual, el ordenador debe ser necesario a menos que quieras hacer inmersiones tipo tabla: profundidad máxima -> tiempo máximo.
Estoy de acuerdo contigo Nandu. Ayer Majete y yo estuvimos buceando en el Cabrón y si no llega a ser por el ordenador la segunda inmersión no podría haberse hecho. Claro, como el va con su superreciclador con una PO2 de 1.4, el tío ni se entera. Para los plebeyos como yo que vamos con airillo de botella pues claro... :lol:

Sin ordenador ya no me siento cómodo ni seguro. Por otro lado, es una jodienda depender de algo que es susceptible de fallo, al menos por lo que se comenta aquí en el foro. Por eso creo que lo mejor sería lleva uno de repuesto, aunque claro... no todo el mundo puede permitirselo.

Y las tablas... bufff... lo mejor si te deja tirado el ordenata a 30m, es ascender y hacer una parada hasta lo que te dé el aire, y si crees que es más, pedir aire al compañero si es factible... creo que sería la solución más razonable...

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#93 Mensaje por SuperCOCO »

Y para aclarar mi anterior mensaje... está claro que si te deja tirado entre inmersiones, lo que haría yo sería usar las tablas para planificar la sucesiva... no queda otra... o bueno sí... supenderla... cachis!!!

Avatar de Usuario
CaptGarfio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 02/Mar/2005, 08:32
Ubicación: Cadiz
Contactar:

#94 Mensaje por CaptGarfio »

Polemicas aparte, comentar que mis dos unicos ordenadores que he tenido y tengo son Uwatec, el Aladin Air (que aun uso), al cual le he cambiado la pila una vez desde el año 2000 que lo tengo y con el que llevo mas de 500 inmersiones, y un Aladin Prime que me compre en el 2004 aprox. no recuerdo bien, pero con ambos estoy super contento nunca me han dejado tirado y en una ocasion tuve un problema con el Prime que no me descargaba las inmersiones con su puerto infrarojos al ordenador llame a Aguazul donde lo compre, les comente el problema y les comente que necesitaba el ordenador para el fin de semana, pues antes de enviar el mio ya me habian enviado uno nuevo a casa, mi compañero de buceo Jose Luis Lopez del Pto. Sta. Maria tuvo el mismo problema e identica solucion, antes de enviarlo ya tenia su ordenador nuevo en casa. Por lo que creo que mas que el servicio tecnico de Uwatec, es un problema de la tienda que no quiere complicaciones. Yo por mi parte con Aguazul siempre he tenido un trato estupendo y en cuanto a material en 24 horas el material en casa. Un saludo y espero que se te arregle el problema.
https://www.facebook.com/cnurtabuceo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: SAT UWATEC IMPRESENTABLES

#95 Mensaje por Dugongo »

Penus escribió:Hola buenas!
Dugongo escribió:En todo caso, Penus, leo y releo y no veo dónde está el fallo de Cascoantiguo, veo más que con tu rabia has sacudido a todas partes.
El fallo no es de cascoantiguo sino del SAT de Uwatec, que es lo que pongo como título de este post.

.....

Bueno, yo leer aún se....creo....
Penus escribió:Buenos días compañeros!

Quiero compartir con vosotros un calvario que estoy pasando con el servicio técnico de UWATEC y con su distribuidor oficial en España: Cascoantiguo. :evil:

....
Imagen

Gofa34
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 10/Oct/2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

#96 Mensaje por Gofa34 »

Señores el ordenador no deja de ser una maquina que puede fallar, es totalmente recomendable bajar con tus antiguas tablas un reloj y profundimetro que si estoy a 40 metros y con el ordenador Kaput no es suficiente como se ha comentado ( es ascender y hacer una parada hasta lo que te dé el aire, y si crees que es más, pedir aire al compañero si es factible... )
Tienes paradas a 12, 9, 6, i 3 metros por algo no por simpatia. Hemos de ser concientes de donde nos metemos. :o

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#97 Mensaje por Nandu »

Gofa34 escribió:Tienes paradas a 12, 9, 6, i 3 metros por algo no por simpatia. Hemos de ser concientes de donde nos metemos. :o
Nunca he hecho paradas a 12 metros. :roll:

A ver una cosa. No bajamos solos. Si el ordenador se nos casca, pues no tenemos por qué salir a escape sobre la marcha, que no es el suministro de aire.
Nuestro compañero ha estado con nosotros y tiene su ordenador en funcionamiento. Simplemente nos pegamos más a él, nos colocamos un poco por encima y a seguir su ordenador.

Si se cree conveniente, pues se acorta la inmersión y ya está, pero (no paro de recordarlo), hacemos inmersiones recreativas. Se supone que por encima de 40 metros y con poca o ninguna descompresión.

La gente que prepara buceos más técnicos, suele llevar 2 ordenadores por si las moscas.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#98 Mensaje por SuperCOCO »

Nandu, ¿y que pasaría si tu compañero no lleva la misma mezcla que tú? Es una jodienda si te falla el ordenata en tal caso, no?

Gofa34, he de reconocer que no llevo un reloj conmigo, aunque sí las tablas en el jacket. Aunque claro está, podrían usarse las tablas y el ordenata del compañero. Pero en una sucesiva, bufff, la verdad es que lo veo harto complicado ponerme a calcular en medio de la inmersión. La verdad es que me doy cuenta de que hay que ser muy consciente con tu perfil anterior y el tiempo en superficie, y llevarlo memorizado en la chota por si las moscas...

No sé, con mis pocos conocimientos, ¿que habría que hacer? Sería incorrecto hacer lo que he dicho.

Aclaradme please.

Saludos.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#99 Mensaje por Trastolillo »

Pues ya que estamos, vamos a rizar un poco más el rizo. Mi ordenador es un Aladin AirZ con gestión de aire. Un día y en Sardina del Norte nos tiramos tres al agua y cuando estábamos cerca del faro hundido miro mi "equipo de control" y no lo llevo en la muñeca.
Primera reacción, ¡¡ya lo he perdido!!, unos segundos después recuerdo que lo he dejado convenientemente colocado en el asiento del coche. No tenía control del aire y llevaba una botella de 10 a 300 bares de la que sí sabía su contenido.
¿Cual hubiera sido la mejor opción?, ¿qué hubiérais hecho?..... después despejaré la incógnita de lo que yo hice
:mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#100 Mensaje por javiyun »

Bueno,este post no es específico para enseñar paradas deco,ratios y demás sin ningún tipo de ordenador,sólo profundímetro y cronómetro,ya indiqué en anteriores post como hacer decos on the fly,calcular ratios deco y memorizar con sencillas técnicas nemotécnicas tablas no deco de nitrox y aire,si a alguien le interesa que las busque ya que la discusión sería eterna. :ch)

El perfil de la inmersión de Nandu la hice hace dos dias sin ir más lejos y sin el más mínimo problema,sin ordenador,a reloj y profundímetro y sigo vivo :wink: .Me explico:
Según USn puedes estar a 30 m 25' no deco,por tanto si estás 10 a cota máxima y encima subes en 15' a cota 15,sumas esos 25 minutos que ni siquiera han sido a cota máxima y por tanto,significa que no hay deco a efecto USn u ordenador que sigue esos algoritmos,realmente como otros ordenadores,mayoría,vienen preparados para otros perfiles de buzos posiblemente obesos,fumadores ,sedentarios y que desconocen si tienen F.P.O,a lo mejor te monta una escandalera de cojon..es,pitando como loco,pero no hay problema. Seguro que me direis ahora...¿entonces subistes sin hacer nada?????. Pues NO,ya que en buceo técnico no existen inmersiones sin deco,no las hay,SIEMPRE se efectua como mínimo un 1,1,1,1 o un 1,1,3,3 si se viene más profundo o son tipo yo-yó o multiperfil y hay dudas,así que si no se entiende ya de entrada este concepto,es dificil llegar a un acuerdo. :ch)
La gente que prepara buceos más técnicos, suele llevar 2 ordenadores por si las moscas
Nandu,no dudo lo más mínimo de tus conocimientos en recreativo,pocos foreros aportan y saben tanto como tú y aprendo muchas cosas de tí,,pero en técnico,sobre todo si se siguen protocolos DIR, no es que se bajen con dos,es que no se baja con ningún ordenador y los que llevan uno tipo aladin tec2 o similares lo llevan en modo profundímetro no en modo deco. Para un buzo que sigue estos protocolos hay 12 razones para no usar un ordenador,exactamente 12,así que imagínate para usar dos. Pudiendo utilizar ese dinero para mejores primeras y segundas o gastarlo en una mejor ala o seco trilaminado,el tema está claro,aunque indudablemente quien tiene dinero de sobra,puede llevar uno,pero siempre lo utilizará como elemento de seguridad adicional,y eso no es malo,pero el principal será su cabeza :ch)

Salu2.

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#101 Mensaje por Davichin »

CaptGarfio escribió:y en una ocasion tuve un problema con el Prime que no me descargaba las inmersiones con su puerto infrarojos al ordenador


Esa es otra, cada vez que se ha roto un smart com, hemos perdido todas las inmersiones memorizadas. Como no avisa del futuro apagón por batería, cada vez que se autoapaga se pierden todos los datos de la memoria ¿que sentido tiene ofrecer una memoria de tropecientas inmersiones si luego se apaga sin avisar antes de poder descargarlas? :shock:
CaptGarfio escribió:llame a Aguazul donde lo compre, les comente el problema y les comente que necesitaba el ordenador para el fin de semana, pues antes de enviar el mio ya me habian enviado uno nuevo a casa, mi compañero de buceo Jose Luis Lopez del Pto. Sta. Maria tuvo el mismo problema e identica solucion, antes de enviarlo ya tenia su ordenador nuevo en casa. Por lo que creo que mas que el servicio tecnico de Uwatec, es un problema de la tienda que no quiere complicaciones..
Pero ¿eso es porque los de la tienda son unos señores o porque existe un plan de cobertura de averías de Uwatec? Si es lo primero: mis felicitaciones a Aguazul (pero eso es independiente de Uwatec-Scubapro); si es lo segundo: no me lo creo o no lo publicitan ni lo cumplen.
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

#102 Mensaje por bentonico »

Pues yo no llevo ordenador ni reloj, que son máquinas y como tales pueden fallar.

Desde que me tiro al agua, voy contando los segundos, y para no ir demasiado deprisa cuento así: "101, 102, 103, 104..."
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#103 Mensaje por Nandu »

¿Y si mi compañero no usa la misma mezcla?

¿Y si llevo 2 ordenadores y se me estropean los 2?

¿Y si me equivoco en los cálculos mentales?.

¿Y si no buceo?.

Repito: buceo recreativo, con aire, a una profundidad no mayor de 40 metros, sin deco o muy poca.

Como dicen los médicos de DAN: "La seguridad 100% de no padecer una enfermedad descompresiva es NO BUCEAR".

Llevo 16 años buceando, con 1532 inmersiones registradas en mi log book. Algunas con descompresiones de hasta 35 minutos. Nunca he parado a 12 metros y siempre he hecho lo que me indicaban las tablas o el ordenador, ya sea el mío o el de mi compañero.

BUCEO RECREATIVO, que no técnico.

Conozco a buceadores técnicos que hacen los cálculos con tablas (o programas) y aún así llevan 2 ordenadores (será para reírse de ellos).
Una cosa es planificar un buceo específico y la otra es ir a bucear por placer, llegar hasta donde se pueda (siempre dentro de los límites) y salir con la reserva suficiente de aire, controlando siempre la descompresión con el ordenador e ir subiendo de cotas a medida que vamos a entrar en deco (yo siempre que puedo dejo un margen de 5 minutos).

Lógicamente si nadie más que yo lleva ordenador y se me estropea bajo el agua, pues no queda más remedio que dejar de bucear y ascender respetando las paradas deco de las tablas, pero si de todo el grupo yo soy el único que lleva ordenador es de suponer que no voy a hacer una inmersión difícil.

Y, efectivamente, nos estamos saliendo un poco del tema inicial. :roll:

:ch)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Mysticibiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 10/Jun/2009, 22:49
Ubicación: Alicante

#104 Mensaje por Mysticibiza »

Hola a todos¡

Tengo un Uwatec Smart Com me quede sin bateria al 35% el dia 20 de agosto. El dia 1 de septiembre lo envié a Casco Antiguo y hoy dia 13 de octubre lo he recogido. Nada más mirar la pantalla detecto dos puntos negros en la pantalla inferior y un punto negro en la superior, estos puntos que cuando yo lo mandé no estaban. Es como si la pantalla tuviera unos pixeles muertos permanentes o bien que al cerrarlo han dejado algun tipo de suciedad, en fin que se ve muchisimo, que eso no estaba así, que es lo que hay, que me cago en sus m... por ser tan poco finos y por cobrarme 100 euros, que no les reclamo porque visto los problemas de otros foreros me doy con un canto en los dientes y se reafirma que el servicio tecnico de Uwatec son muy poco profesionales y unos manazas. :shock: :shock: :shock:
La felicidad es ser dueño de tu tiempo

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#105 Mensaje por SuperCOCO »

Nandu escribió:¿Y si mi compañero no usa la misma mezcla?

¿Y si llevo 2 ordenadores y se me estropean los 2?

¿Y si me equivoco en los cálculos mentales?.

¿Y si no buceo?.

Repito: buceo recreativo, con aire, a una profundidad no mayor de 40 metros, sin deco o muy poca.

Como dicen los médicos de DAN: "La seguridad 100% de no padecer una enfermedad descompresiva es NO BUCEAR".

Llevo 16 años buceando, con 1532 inmersiones registradas en mi log book. Algunas con descompresiones de hasta 35 minutos. Nunca he parado a 12 metros y siempre he hecho lo que me indicaban las tablas o el ordenador, ya sea el mío o el de mi compañero.

BUCEO RECREATIVO, que no técnico.

Conozco a buceadores técnicos que hacen los cálculos con tablas (o programas) y aún así llevan 2 ordenadores (será para reírse de ellos).
Una cosa es planificar un buceo específico y la otra es ir a bucear por placer, llegar hasta donde se pueda (siempre dentro de los límites) y salir con la reserva suficiente de aire, controlando siempre la descompresión con el ordenador e ir subiendo de cotas a medida que vamos a entrar en deco (yo siempre que puedo dejo un margen de 5 minutos).

Lógicamente si nadie más que yo lleva ordenador y se me estropea bajo el agua, pues no queda más remedio que dejar de bucear y ascender respetando las paradas deco de las tablas, pero si de todo el grupo yo soy el único que lleva ordenador es de suponer que no voy a hacer una inmersión difícil.

Y, efectivamente, nos estamos saliendo un poco del tema inicial. Yo no fui

Salud
De acuerdo en todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

#106 Mensaje por Majete »

SuperCOCO escribió:
Estoy de acuerdo contigo Nandu. Ayer Majete y yo estuvimos buceando en el Cabrón y si no llega a ser por el ordenador la segunda inmersión no podría haberse hecho. Claro, como el va con su superreciclador con una PO2 de 1.4, el tío ni se entera. Para los plebeyos como yo que vamos con airillo de botella pues claro... :lol:
A 1.3, metro.
Por otro lado decir que también se puede usar para la descompresión el sistema "olatu" (no puedo desvelar el procedimiento), que a veces algunos de nosotros usamos y de momento va bien. De hecho se hacía ya en el siglo XIX.

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#107 Mensaje por Davichin »

Pues ya hemos recibido uno de los smartcom despues de mucho tiempo y con una factura de más de 100€ (el importe exacto depende todavía de saber los gastos de envio)...:



Reparación:

1. Cambio de batería y PCB deteriorado
2. Sustitución de membrana
3. Ajuste
4. Test de funcionamiento
5. Inmersión de prueba con test de deco hasta 30m

GARANTÍA Y COBERTURAS:

"Todas nuestras reparaciones tienen una garantía de 6 meses.
Las baterías no tienen garantía excepto defecto de fabricación (previa comprobación de nuestro servicio técnico).
Están cubiertos por esta garantía solamente los trabajos detallados en este informe.
Cualquier reclamación estará sujeta al dictamen de nuestro servicio técnico"


Es decir, de repente se murieron la batería, el PCB y la membrana :shock: también cobran en tres items distintos lo que a mi entender es lo mismo (vamos, que por justificarse se inventan items): Ajustar, hacer un test de funcionamiento y una inmersión con test de deco a 30m (por no comentar que pasa si bajo a 40m...)

Pero lo cojonudo es que la garantía sea solo de 6 meses (preguntaré en consumo) y que cualquier reclamación estará sujeta al dictamen de su "servicio técnico"; es decir, ellos nunca reconocerán que su ordenador ha fallado por defecto del producto y siempre encontrarán una causa imputable al usuario (en mi caso SIEMPRE ha sido así).

Veremos ahora que se inventan o de qué me hacen culpable del smartcom que tiene que volver a sus manos despues de haber estado en el ¿SAT? en mayo :evil:
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#108 Mensaje por Penus »

Buenas Davichin!

Por lo menos a ti te han dado garantía! te lo han dado por escrito?
A mi el ordenador me lo han dado en la mano, sin ningún tipo de informe ni garantía. O sea que si falla otra vez
algo, que me den morcilla. :evil:
Ya me contarás como funciona el invento 8)

Salu2
Rescutrox

Men in black
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 23/Ene/2008, 22:36
Ubicación: Mallorca

#109 Mensaje por Men in black »

Cualquier producto reparado tiene en su factura explicado el periodo de garantia de la reparación que es como minimo tres meses.
por otro lado trastolillo si tienes un ordenador con gestion de aire por trasmisor, te recomiedo que lleves tambien un manómetro. Aún recuerdo un día a 28 mts. un amigo pedirme aire porque su ordenador suunto (si, señores, los suunto tambien se joden) cobra se había jodido y el no se dió cuenta hasta que se quedó sin aire.
Por otra parte os comento que tuve un aladdin air con el que nunca tuve ningún problema y posteriormente me compré el smart tec, me falló un par de veces y cada vez me lo cambiaron por uno nuevo, en la tienda que lo compré les pasó lo mismo a otros compañeros que tambien habían comprado el smart tec, al final como cada vez que nos mandaban uno nuevo tambien fallaba, vino el representante de uwatec y nos reunió a todos donde nos dijo que ya se habían arreglado todos lo problemas que tenía el smart tec (eran problemas de software) y que si queríamos nos lo cambiaban otra vez por uno nuevo o si queríamos como acaba de salir otro que se llamaba galileo, no ofrecieron cambiarlo por este último todos aceptamos y hasta la fecha ningún problema, este lleva la indicación de la batería por rayitas hace poco llegó a la última rayita y le cambié la batería yo mismo,
Por tanto aunque la actuacion de uwatec no haya sido perfecta, tampoco puedo decir nada malo de ellos. Tambien reconozco que una parte muy importante de este resultado es debido a la actuación de la tienda donde compramos el ordenador. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#110 Mensaje por elboss »

Penus escribió:Buenas Davichin!

Por lo menos a ti te han dado garantía! te lo han dado por escrito?
A mi el ordenador me lo han dado en la mano, sin ningún tipo de informe ni garantía. O sea que si falla otra vez
algo, que me den morcilla. :evil:
Ya me contarás como funciona el invento 8)

Salu2
pues para eso ya estas tu ,para pedir que te den la garantia y el informe oportuno,sino te los dan y no dices nada....
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#111 Mensaje por Trastolillo »

Men in black escribió:por otro lado trastolillo si tienes un ordenador con gestion de aire por trasmisor, te recomiedo que lleves tambien un manómetro. Aún recuerdo un día a 28 mts. un amigo pedirme aire porque su ordenador suunto (si, señores, los suunto tambien se joden) cobra se había jodido y el no se dió cuenta hasta que se quedó sin aire.
Al principio lo llevaba, pero precisamente yo lo había comprado con transmisor para quitar un latiguillo
Tengo presente lo del fallo, pero también miro, con manómetro también lo hacía, muy frecuentemente el aire que tengo.
Quiero decir que si un día me falla el transmisor, la última lectura de aire que haya visto no estará muy lejana, por lo que simplemente sería ir terminando la inmersión, todo lo despacio o deprisa en función del aire que me quedaba.
También te puedo asegurar casi con rotundidad, que si tengo que comprar otro ordenador, no será con transmisor.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#112 Mensaje por Penus »

Buenas!

Le he dejado el ordenador a una compañera, que ha estado buceando con el.
Pués bien, parece ser que ya la cosa va bien.
Parece mentira lo que hay que gritar para que te hagan caso y/o que hagan las cosas como debe ser.

:oops:

Salu2
Rescutrox

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: SAT UWATEC IMPRESENTABLES

#113 Mensaje por COLL »

refloto el tema, :hot: :hot: :hot: :hot:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”