SPACE 40 TIR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

SPACE 40 TIR

#1 Mensaje por Ramon »

Ya disponible en España, el Space 40 TIR en la versión recreativa (Nitrox), para inmersiones hasta -40m. La profesional, para incursiones a más de -130m, disponible en su versión definitiva a partir de enero.

Han pasado 10 años desde que empecé a interesarme por los rebreathers. Durante todos esos años, desdeñé a los SCR y centré mi atención en los CCR, especialmente los de configuración electrónica. Empecé viendo los Inspiration, luego el Meg, el Ouroboros... todos muy caros.
Luego empecé a interesarme por los de gestión manual, los mCCR, los KISS, REVO y compañia... hasta que, durante un curso que impartí sobre gestión de la descompresión a un grupo de profesionales (coraleros), me comentaron que en Túnez y en el atlántico marroquí-mauritano, trabajaba un equipo italiano equipado con rebreathers SCR.
Encuriosado, indagué y, efectivamente, pude hablar con dos de ellos. Me dijeron que utilizaban desde hacía muchos años una máquina de ese tipo y que nunca habían tenido ningún fallo digno de mención.
A raíz de ello y conociendo como piensan y, sobretodo, como actúan bajo el agua esos tipos, me pude en contacto con el diseñador, Claudio Beux y con su máquina. Y quedé impresionado por la genialidad de su invento, basado en la sencillez de su diseño, un diseño que le convierte en un rebreather superseguro.

Y es que hay que entender como trabaja esa gente. A esos tipos no les vengas con que estén atentos a un semáforo, o que lean la PpO2 o la PpCO2, porqué ellos van a una sola cosa, fija: el coral. Y, paradójicamente, tratan a patadas el equipo del que pende su vida (¿alguien ha visto los regs de un coralero por dentro? Yo sí: acojonan...). Por eso, me interesé rápidamente en cualquier aprarato que puedan utilizar este particular gremio de profesionales del buceo, ya que tiene queser, forzosamente, un dispositivo fiable, seguro y sencillo; sino, no lo usarían.

El invento es sencillo. a ver si lo sé explicar.

TIR Recreativo: un inyector de titanio con un agujero sónico (de unos 200 micrones para un EAN36) , protegido con un doble filtro de impurezas (20 micrones) construidos ambos con un monofilamento de acero inoxidable (no de latón como los regs normales). Este agujero garantiza un flujo constante al contrapulmón.

Con una botella de solo 4,5 lt. (Nitrox) permite una autonomía de cerca 60 minutos a 30 mt. de profundidad o 40 minutos a 40 metros, siempre conservando 50 bares de reserva para los imprevistos.

A 30 mt. De profundidad deja ir al ambiente solo 8 lt. por minuto de aire respirado, en contra de los 80 lt. de un circuito abierto tradicional, siendo silencioso y no molesto para el medio acuático. Además, respirando gas a 37ºC, húmedo y con un peso total, incluyendo rebreather, botella de 5 litros y chaleco de alas, de menos de 13kg.

Ideal para fotógrafos, naturalistas y buceadores con dolor de espalda (una botella de 4,5l ni la notas)

Pero no se vayan que aún hay más: con la versión profesional, podemos alcanzar los -130m en total seguridad.
Claudio, a sus 62 años y durante la campaña del coral rojo, sigue trabajando cada día entre -130 y -150, con su TIR versión profesional.
¿En qué se diferencia del deportivo?

Lleva otra botella de 4,5 litros de Helio, otro regulador modificado y específico para ese gas, y una botella de 18lts como bail-out, con trimix, por si las moscas. Resumiendo: botella seguridad de 18lts. en la espalda, flanqueada por dos botellas de 5 litros (una de EAN45 y otra de Helio).
Al empezar el descenso, se inyecta el EAN45. El otro regulador, el de Helio, está tarado y completamente cerrado, para que empiece a soltar Helio de manera automática al sobrepasar los -20m, empobreciendo la mezcla. A mayor presión ambiental, mayor caudal de Helio.
Sin ajustes, sin vlavulas manuales o electrónicas. Para mayor seguridad, ha metido un analizador de O2 a la salida del contrapulmón, en la boquilla que va a la boca, para aquellos quienes (como yo) nos gusta saber la PpO2 que respiramos.

El conjunto, asombrosamente simple, ha llevado unos años para acabar de definir los materiales empleados: el cánister (en la versión pro es de mayor capacidad) es de un tipo especial de poliamida, resistente a los golpes, a los tensoactivos y a los UVA; los tubos corrugados de una silicona especial; la placa del ala, puede escogerse en acero o en plástico; el cuerpo del contrapulmón también es de plástico resistente a los golpes y a deformaciones. El cánister, trasnparente, permite ver si hay alguna filtración y está equipado con dos válvulas de exhaustación, de accionamiento manual.

Proyectado y desarrollado de modo extremadamente simple, para garantizar la máxima fiabilidad y seguridad a cualquier profundidad de utilización.

Las características que lo distinguen del resto de los Rebreather SCR a nivel mundial y que lo convierten en único son:

• Una respiración con esfuerzo inspiratorio 0, en presión ligeramente positiva, similar a un motociclista que respira con la boca abierta, excluyendo el cansancio y esfuerzo respiratorio, ya que el contrapulmón está en situación ventral y más bajo que la boca. Tengo los gráficos ANSTI.
• Puede funcionar como un circuito abierto tradicional. Es más, el aparato ya lleva un octopus de serie para ser utilizado en caso de emergencia (propia o de un compañero)
• La sustitución del filtro se realiza en pocos segundos.
• La limpieza del Rebreather T.I.R. requiere pocos minutos y no se necesitan herramientas. BAsta quitar el filtro y SUMERGIR todo el resto del equipo en agua dulce unos segundos y dejar escurrir.

Y lo mejor, el aparato completo en su versión recreativa,con el chaleco de alas (o sin, como se prefiera)+ placa + curso (imprescindible para su compra), por menos de 2000€ .

¿Pegas?
A mi modo de ver solamente una y fácil de subsanar: al estar en posición pectoral (colgado de las D-rings del chaleco) dificulta el accionamiento de la válvula de hinchado del seco. Solución: modificar la posición de la válvula a un lateral, operación fácil y barata en algun taller serio de trajes secos.

He conseguido su distribución en exclusiva para España y otros países. Y he pensado ofrecer gratuitamente una prueba a todo aquellos que estén interesados en él.

A partir del próximo enero, empezaremos con Claudio los cursos para la versión profesional, dentro de los estándares de la didáctica ESA.

Para mayor información, podéis contactarme a través de mi web.

Saludos cordiales,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#2 Mensaje por Gadesman »

Interesante equipo para los fotografos.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#3 Mensaje por Coyote_mic »

Ya disponible en España, el Space 40 TIR en la versión recreativa (Nitrox), para inmersiones hasta -40m. La profesional, para incursiones a más de -130m, disponible en su versión definitiva a partir de enero.
te refieres a la mesa camilla esa que se lleva en el pecho? No te enfades eh pero me parece un poco incomoda.
Saludos

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#4 Mensaje por leonmarino »

Enhorabuen y suerte con las ventas, es un equipo muy interesante.

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#5 Mensaje por Ramon »

Coyote_mic escribió:me parece un poco incomoda
Siempre he sido partidario de las opiniones fundamentadas o contrastadas, ya que suelen ser enriquecedoras. De lo contrario, las consideraciones gratuitas acaban no favoreciendo a nadie.

Para que puedas opinar con fundamento, te invito a una prueba (te reservo el modelo ACME) :mrgreen:

En defensa del equipo diré que el contrapulmón tiene un diámetro de unos 25cm, o sea, como un plato y lejos de los más de 30 cm de otros modelos más celebrados como el Boris... Y menos aparatoso que los antiguos chalecos de collarín...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#6 Mensaje por Coyote_mic »

Para que puedas opinar con fundamento, te invito a una prueba (te reservo el modelo ACME)
venga vale si te pones así no me queda más remedio que aceptar cuando esté por Barna...
saludos

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#7 Mensaje por Ramon »

Coyote_mic escribió:venga vale si te pones así no me queda más remedio que aceptar cuando esté por Barna..
Ya te adelanto que las pruebas no serán ni en la fábrica Moritz ni en las cubas de la Damm... :mrgreen:

Cuando quieras...

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#8 Mensaje por Rx »

Imagino que es imposible montar este rebreather en la espalda, verdad? Es que para fotografía es incómodo que esté en el pecho. Y las burbujas tampoco se alejan de la zona de "influencia" a la hora de afotar. Aún así me motiva que salgan este tipo de cacharros para los que nos gustaría alargar los tiempos de inmersión sin tener que gastar 6000€ ni complicarnos con equipos complejísimos para buceo recreativo.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#9 Mensaje por Ramon »

La verdad es que queda en una posición más baja que la pectoral.
Además, como viene enganchado a los "D-rings" del chaleco, puedes alargar o acortar al gusto.
Las burbujas se exhalan en 1 de cada 5 respiraciones, y de modo lateral, por lo que no molestan en absoluto...
Las ventajas respecto a los demás las tengo claras: no precisa atención como los otros; es sensiblemente más barato, esfuerzo respiratorio nulo y mucho más ligero. Y sin renunciar a las ventajas de cualquier rebreather: respiración caliente y húmeda. Y nitrox.
Y con un par de modificaciones y el curso correspondiente, tienes un RB profesional con heliox y para cubrir el rango de exigencia de la mayoria de incursiones.
¿Qué más se puede pedir?
Si al final me he metido en ese berenjenal es porque, por fin, me he encontrado con una idea y un dispositivo genial.
Y es por esto que quiero que la gente lo pruebe, para que se convenza como me ha convencido a mí.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

#10 Mensaje por Norse »

Es una idea bien planteada Ramón... muy interesante, de verdad. Una buena oportunidad para quién quiera introducirse en este ámbito y no pueda gastarse lo que cuestan otros.
Aunque como tú dices, mi opinión no esté fundada... yo también tengo tendencia a echarme las cosas a la espalda, no sé que tal será eso de llevar barriga :roll: .

Seguiré el hilo. Saludos!.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#11 Mensaje por Rx »

Las ventajas están claras, al menos según lo que cuentas. Pero insisto que para fotografiar es incómodo tener el aparato en el frente. Hay cantidad de tomas que requieren apoyarse en el sustrato o sobre las piedras y lo que se pretende es bajar el punto de vista todo lo posible. Y si las burbujas saliesen por la espalda, tanto mejor para no asustar a los bichos.

Bueno, quién te dice que no le hacéis unas modificaciones para montarlo en la espalda... :roll:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#12 Mensaje por Ramon »

Gracias. De verdad.

Hace años que sigo el tema "rebreathers" de reojo, porque considero que la (r)evolución en el buceo tiene que venir por ese lado.

En otras ocasiones, me ha llamado la atención un modelo u otro, pero siempre me ha echado para atrás varios factores (si, el precio era uno de ellos, pero para mi los más determinantes son la ventaja que supone no tener que estar pendiente de inyectar diluyente o de subir la PpO2 (tengo pánico a la hipoxia), aunque lleve un indicador que me la diga, disfrutando por entero de la inmersión; y otro es la seguridad y fiabilidad que proporciona.

El regulador o reguladores utilizados son los mejores que he visto técnicamente: pistón compensado de doble O-ring y DOBLE membrana, una en cada lado, lo que anula la posibilidad de fallo. En caso de un colapso del aparato, el contrapulmón pasa automáticamente a hacer las funciones de una gigantesca 2º etapa y siempre queda la posibilidad de pasar a "bail out" con la botella central. Los regs vienen cerrados y sellados para evitar su manipulación.

Hay el filtro normal en la primera etapa y luego dos filtros especiales, de inox, internos y situados antes del inyector, cuyo diámetro de paso es para partículas 10 veces más pequeñas que el diámetro del inyector sónico, enteramente de titanio. Una joya de la genialidad mecánica. Supongo que se me nota que estoy excitado, pero me gustaría ser capaz de transmitir las sensaciones que me produjeron cuando lo vi y lo "comprendí" a fondo.

Por eso pienso seriamente que puede ser una buena opción para aquellos que quieran dar un paso cualitativo en su sistema de buceo, a un precio perfectamente asequible y retornando un poco a los orígenes, es decir, a bucear para ver,observar, sin tener que estar pendiente de "run-times" o semáforos, o válvulas inyectoras, pudiéndose uno concentrar en los parámetros de la cámara, el mejor encuadre o la luz más apropiada... Y viendo como la fauna te acepta mejor...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#13 Mensaje por Ramon »

Ya se hizo en su momento... pero la pequeña diferencia de cota, como con los antiguos bitráqueas,endurecen un poco la respiraci n.
Eso, a pequeña profundidad (menos de -60m) no significa gran cosa, pero a gran profundidad el confort respiratorio debe de ser total. El hecho de que la boca esté unos 25cm por encima del contrapulmón, hace que la presión de inspiración sea negativa.
Como dice Claudio, su inventor, "es como respirar yendo en moto a 50Km/h". El aire fluye sólo, sin esfuerzo.
Si me dijeras que la MAYORIA de las fotos que tomas exigen aplanarse como un lenguado, te diría que no, que no pillaras ese modelo; pero si consideras las otras ventajas, pienso que la balanza sigue inclinada claramente del lado favorable.
De todos modos, se agradece la observación, amigo Rx, aunque lo mejor sería que lo probaras e intentaras una de esas fotos, para poder opinar desde la experiencia...Quedas invitado.

Saludos cordiales,


ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
janolus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 24/Sep/2010, 14:20
Ubicación: malaga

#14 Mensaje por janolus »

tienes alguna foto para ver como quedaria en el pecho?
Bajo el agua no hay cobertura

OLYMPUS EM-1, NAUTICAM HOUSING

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

#15 Mensaje por Norse »

janolus escribió:tienes alguna foto para ver como quedaria en el pecho?
Aquí tienes algunas http://www.vejacrica.com/archivio/space40/sp40.htm

(Pido prestado el enlace del compañero Leonmarino en este post http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... 70016273ea )

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#16 Mensaje por leonmarino »

Hola,

con permiso de Ramón, que supongo que nos dará cumplida información y nos irá desvelando mas pormenores de este interesante aparato, aquí os dejo un enlace con más caracterísitcas del mismo. En perfecto inglés, eso si.

http://nuke.oceanways.it/Rebreathers/ta ... fault.aspx

Lástima que no tenga previsto acercarme por Catalunya en algún tiempo, de lo contrario si que me haría ilusión probarlo.

Buenas noches.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#17 Mensaje por Gadesman »

Cuelgo una de las imagenes directamente.

Imagen

Ramon, casi cada finde estoy por L'Estartit, si alguna vez tienes alguno para probar, estaría encantado de hacerte de "fotosub conejillo de indias".
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#18 Mensaje por AndresPP »

Ahora estoy muy liado, pero a ver si en unos dias le puedo echar un vistazo....a simple vista se me ocurren un par de cuestiones

- Que mezcla nitrox se lleva en una configuracion recreativa hasta -40 mts?

- Cuantos sensores y displays independientes lleva para cuando efectua mezclas con He? Si es uno solo, creo que es un punto debil del diseño.

Aunque esteticamente resulte un poco raro, la verdad es que el diseño de canister+contrapulmon, que queda por debajo de los pulmones en la posicion horizontal de buceo, parece una muy buena idea para reducir el esfuerzo inspiratorio. Y supongo que el esfuerzo de exhalacion -que no de expiracion como dicen algunos :) - no sera muy pronunciado, no?

Con el Kiss, que lleva los pulmones a la espalda, mi queja no es tanto por el esfuerzo respiratorio sino mas bien por la sensacion de quedarme algo corto al inspirar, igual es cuestion de poner un CP algo mayor.

Tambien parece muy buena idea lo del regulador de inyeccion de He en funcion de la profundidad.

Mucha suerte en esta nueva andadura. :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

#19 Mensaje por manumergulho »

Interesante aparato.¿Nadie tiene alguna foto de la version profesional? :)
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#20 Mensaje por alaso »

Norse escribió:...no sé que tal será eso de llevar barriga :roll: ..
Yo tampoco :disim:

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#21 Mensaje por Ramon »

AndresPP escribió:Mucha suerte en esta nueva andadura.:ch)
Gracias, Andrés. Todavía no hemos empezado; estamos solamente calentando motores pero he querido comentarlo aqui, con vosotros, que sois los amigos con los cuales he compartido discusiones, puntos de vista, despieces y alguna pulla, pero a los que ante todo respeto y valoro por el conocimiento que en general se atesora.
AndresPP escribió:- Que mezcla nitrox se lleva en una configuracion recreativa hasta -40 mts?

No estoy seguro de entender tu pregunta, ya que ambos sabemos que una 32% sería la adecuada...En la versión recreativa, del reg del RB sale un latiguillo casi idéntico al que utilizas para el chaleco, pero provisto del inyector calibrado (sólo a efectos de caudal) y un interruptor de flujo, y se conecta al RB. Eso es todo. Empezarás y terminarás la inmersión con la mezcla que lleves inicialmente.
Andrespp escribió:Cuantos sensores y displays independientes lleva para cuando efectua mezclas con He?
A decir verdad, Claudio y su equipo llevan buceando 12 años, cada día de la temporada del coral, a más de -130m, sin ningún tipo de display (no quieren nada que les distraiga).

A petición de unos cuántos que venimos "acostumbrados" al buceo recreativo/técnico, te instalan lo que quieras. Personalmente, ya comenté que me gusta saber la PpO2 que respiro, aunque sepa que siempre estará entre 0.8 bar en superfície y 1.2bar a -130m (en el caso de heliox; es decir, partiendo de superficie con una botella de He y otra de O2. El regulador del He, sellado y dedicado, te da una mezcla de Heliox al 57% en superfície y un 12% abajo.

Si en vez de una botella de O2100% partes de una EAN, entonces tendrás un trimix. En ese caso, el reg del Helio está tarado para que empiece a darte Helio (a empobrecer la mezcla) a partir de los -20m. Hasta esa profunidad, tirás de la mezcla EAN.
En ambos casos, en la versión profesional, el flujo de O2 o de EAN se mantiene constante y varía el volumen de Helio inyectado, que irá en función de la presión ambiental.

En cuanto a la imagen de la versión profesional, inicialmente es prácticamente idéntico a la recreativa, excepto por los 2 regs y el tamaño del canister, que es un poco más grande para dotar al aparato de una mayor autonomía. En la parte de atrás, lleva un pequeño back.pack en el chaleco para poder montar una botella central (Claudio lleva un 18lts con trimix) de bail-out, y una a cada lado, para el O2 y el diluyente.
Aunque están modificando el aspecto para dotarle de una imagen más "pro"...

Saludos cordiales,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

#22 Mensaje por Norse »

alaso escribió:
Norse escribió:...no sé que tal será eso de llevar barriga :roll: ..
Yo tampoco :disim:
:disim: :disim: :disim:

Imagen

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#23 Mensaje por Ramon »

Marcando tendencias... :mrgreen:

ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#24 Mensaje por arnaiz »

Vamos llegando a una edad que................si hay que probar algo, se prueba. Eso sí, soy fumador ( a mucha honra); luego no me digas como "el otro", que si fumo no me lo deja probar.
Por si tenías previsto volver por la zona de las anchoas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#25 Mensaje por Ramon »

Miguelón!!!
Si fumas , te haré mascar un par de chicles antes, no sea que me nicotines la boquilla.

Si, claro que tengo que regresar al país de la anchoa... Amenacé con volver, ¿recuerdas?
Dile al pasiego& sra, al ojos azules y a los que había en la mesa que os tengo apuntados en mi lista...

Un abrazo,

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#26 Mensaje por viridis »

avisa y subete un chisme de esos , que habrá que probarlo :wink:

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#27 Mensaje por leonmarino »

viridis escribió:avisa y subete un chisme de esos , que habrá que probarlo :wink:
golosón 8)
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#28 Mensaje por arnaiz »

Viri.-...como me guste y haya facilidades de pago, verás que carreras vamos a echar tu y yo. Además es de los que hay que tener poco cuidado y mantenimiento ( como hecho a mi medida). Mira que no dejarme probar el tuyo......Sabes que te aprecio lo mismo.
Ramón, te esperaremos con los brazos abiertos y las morcillas en la brasa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#29 Mensaje por COLL »

Muy interesante , estare pendiente de su evolucion , si haces pruevas de equipos me gustaria estar cerca , para ver y tocar que es como mejor entiendo las cosas :oops: saludos cordiales . :ch)
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: SPACE 40 TIR

#30 Mensaje por ItIsMyWay »

Ramon escribió:Ya disponible en España, el Space 40 TIR en la versión recreativa (Nitrox), para inmersiones hasta -40m. La profesional, para incursiones a más de -130m, disponible en su versión definitiva a partir de enero.

...

Proyectado y desarrollado de modo extremadamente simple, para garantizar la máxima fiabilidad y seguridad a cualquier profundidad de utilización.

Las características que lo distinguen del resto de los Rebreather SCR a nivel mundial y que lo convierten en único son:

• Una respiración con esfuerzo inspiratorio 0, en presión ligeramente positiva, similar a un motociclista que respira con la boca abierta, excluyendo el cansancio y esfuerzo respiratorio, ya que el contrapulmón está en situación ventral y más bajo que la boca. Tengo los gráficos ANSTI.
• Puede funcionar como un circuito abierto tradicional. Es más, el aparato ya lleva un octopus de serie para ser utilizado en caso de emergencia (propia o de un compañero)
• La sustitución del filtro se realiza en pocos segundos.
• La limpieza del Rebreather T.I.R. requiere pocos minutos y no se necesitan herramientas. BAsta quitar el filtro y SUMERGIR todo el resto del equipo en agua dulce unos segundos y dejar escurrir.

Y lo mejor, el aparato completo en su versión recreativa,con el chaleco de alas (o sin, como se prefiera)+ placa + curso (imprescindible para su compra), por menos de 2000€ .
...
Precio y prestaciones realmente interesantes...

Un saludo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#31 Mensaje por COLL »

Ramon el modelo profesionaj , de cuanto estariamos hablando ,un equipo asi se hacerca mas a mis posibilidades y trato que le doy al equipo :roll:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#32 Mensaje por viridis »

arnaiz escribió:Viri.-...como me guste y haya facilidades de pago, verás que carreras vamos a echar tu y yo. Además es de los que hay que tener poco cuidado y mantenimiento ( como hecho a mi medida). Mira que no dejarme probar el tuyo......Sabes que te aprecio lo mismo.
.
... lo que tiene ser exfumador , la nicotina , ni oler , ... aunque bueno , te preparo una buena ensalada de Hierbabuena con Menta , .. y quizás te deje acercarte a la boquilla . :lol: :lol: :lol: :lol: ...
........ jodeeeerrrr , me viene a la mente la imagen de un burro comiendo alfalfa .... jajajajaja

viktor
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 568
Registrado: 07/May/2008, 18:32
Ubicación: Valencia

#33 Mensaje por viktor »

A mi me intrigan dos cosas, primera el esfuerzo inspiratorio es 0 pero y el espiratorio? yo tengo entendido que el jodido es el espiratorio.
Y segunda la version recreativa es un SCR y me parece hasta interesante, pero la version profesional, un 18 litros de bail out a 130 metros? solo? me parece bastante precario, y por otro lado como calculas la descompresión? entre 0,8 y 1,2 hay una considerable diferencia sobre todo para un buceo a mas de 100 metros...
De todas maneras me añado a las enhorabuenas por la iniciativa Ramon, y espero que te vaya bien. Hace falta gente que se la juegue en estas cosas y a ver si puedo probarlo algun dia...yo no fumo...
Ya definitivamente en Valencia. Hogar dulce Hogar.....

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#34 Mensaje por arnaiz »

me viene a la mente la imagen de un burro comiendo alfalfa ...............
Por qué será?
Aunque, como te pongas pesao con lo del tabaco, igual también me fumo la hierbabuena, la hierbaluisa, el poleo-menta, el peregil y hasta la otra hierba....no me acuerdo como se llama...........sí, esa que tiene nombre de mujer y que se planta en semillitas a las que hay que dar mucha luz y se cuelga boca abajo cuando se hace grande y que tiene unos cogollitos morados jaja, y que se dibuka en muchas camisetasjajajaja, y que a los machos se les capajajajajajajaja y que los de la heineken se pegan por ella ( o te pegan por ella....no sé)jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja y que se mete en un rulo de papel como estejajajjajajajajajjajajaj y, espera que se ma ha apagao jijijijijijijiji.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#35 Mensaje por viridis »

arnaiz escribió: cuando se hace grande y que tiene unos cogollitos morados jaja, y que se dibuka en muchas camisetasjajajaja, y que a los machos se les capajajajajajajaja y que los de la heineken se pegan por ella ( o te pegan por ella....no sé)jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja y que se mete en un rulo de papel como estejajajjajajajajajjajajaj y, espera que se ma ha apagao jijijijijijijiji.
no si yaaaa , jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto , nos vemos el finde que viene

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#36 Mensaje por arnaiz »

¿ Ande dices que nos vemos?

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

#37 Mensaje por hector. »

Hola

El otro dia estuve viendo el tema un poco por encima, y en general los detalles técnicos no los valoro que para eso ya hay personas más expertas y contamos con la garantia de Ramón.
Pero conceptualemente me parece un producto interesante que puede acercar el mundo dep RB al buceador "standard" entre los que por supuesto me incluyo.
Creo que por precio , facilidad de manejo y accesebilidad puede ser accesible a más personas, en cierto modo como en si dia pasó con el traje seco, que solo lo utilizaban unos pocos , pero que en la actualidad ha democrartizado su uso en gran medida entre los buceadores invernales habituales.
En fin esperaremos noticias, y me apunto a la prueba.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#38 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:
AndresPP escribió:- Que mezcla nitrox se lleva en una configuracion recreativa hasta -40 mts?
No estoy seguro de entender tu pregunta, ya que ambos sabemos que una 32% sería la adecuada...En la versión recreativa, del reg del RB sale un latiguillo casi idéntico al que utilizas para el chaleco, pero provisto del inyector calibrado (sólo a efectos de caudal) y un interruptor de flujo, y se conecta al RB. Eso es todo. Empezarás y terminarás la inmersión con la mezcla que lleves inicialmente.
Hola Ramon,

Sin conocer los ratios de inyeccion y eyeccion de gas en el circuito, es dificil estimar la FiO2, de ahi mi pregunta.

Suponiendo como admisible una ppO2 de 1,4 resulta que la FiO2 a 40 mts debe ser de un 28%.

He estado mirando el aparato. Y debo decir que me gusta mucho la configuracion recreativa con la botella normal a la espalda, y el rb puesto en posicion ventral.

Puesto asi, la imagen que se me viene a la cabeza es mas la de un amplificador que un reciclador, no se si me explico bien.

Llevandola a la espalda, en una posicion igual a la del buceo con monobotella normal, el tamaño de la botella no es demasiado relevante, y para quien quiera hacer buceos muy prolongados en el tiempo, le basta con ir a botellas mayores (12-15-18L).

Con una doble salida, se puede poner un regu independiente del que lleva el rb. O incluso un bibo con su manifold, para mayor redundancia y seguridad.

Mas dudas: ya se ve que en la posicion normal de buceo el CP queda en una cota mas baja que los pulmones, y por esta razon, el esfuerzo inspiratorio debe ser hasta negativo...pero que pasa con el esfuerzo exhalatorio ?? al estar el canister de cal tan distante de la salida, y el CP contraido por efecto de la presion, no es un poco alto este esfuerzo ?

Y otra cuestion, llevara oximetro en la version recreativa de serie, o sera opcional?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#39 Mensaje por leonmarino »

Estimado Andrés,

si miras en uno de los últimos enlaces que puse en el post, verás que hay un inyección de 9,5 lt para Nx 40 y otra opcional de 14/14,5 lt para Nx 32.

http://nuke.oceanways.it/Rebreathers/ta ... fault.aspx

Es como en un Dolphin, según el gas que lleves usarás uno u otro inyector. Para saber la duración del gas, basta con ver calcular los litros de la botella que lleves y dividir por los LPM que te da cada una de las inyecciones.

Ej.: Botella de 5l. a 200atm. = 1.000 litros

Para la inyección de 9,5lpm ... 1.000 / 9,5 = 105 minutos (sin dejar reserva en la botella)

Para la inyección de 14,5lpm ... 1.000 / 14,5 = 69 minutos (sin dejar reserva en la botella)

Las inyecciones serán las mismas estes a 10m o a 25m.

Lo que me ha llamado la atención o es que no lo he acabado de entender, es el funcionamiento del regu de helio en la versión Pro ¿no empieza a entregar gas hasta cierta profundidad?, ¿sin intervención del usuario? (entiendo que el regu estará configurado de forma y manera que no dejará pasar gas hasta ver superada cierta presión)
Mas dudas: ya se ve que en la posicion normal de buceo el CP queda en una cota mas baja que los pulmones, y por esta razon, el esfuerzo inspiratorio debe ser hasta negativo...pero que pasa con el esfuerzo exhalatorio ?? al estar el canister de cal tan distante de la salida, y el CP contraido por efecto de la presion, no es un poco alto este esfuerzo ?
Ya te diré como va este tema en mi "matabuzos", ya que la posición de los CPs son muy parecidas.

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

#40 Mensaje por cgraciah »

Coyote_mic escribió:
Ya disponible en España, el Space 40 TIR en la versión recreativa (Nitrox), para inmersiones hasta -40m. La profesional, para incursiones a más de -130m, disponible en su versión definitiva a partir de enero.
te refieres a la mesa camilla esa que se lleva en el pecho? No te enfades eh pero me parece un poco incomoda.
Saludos
Todo es probarlo, hace mas de dos años que buceo con el TIR, mas de 150 inmersiones y no me parece incomodo. Pídele a Ramón probarlo y comentamos que te ha parecido.
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”