SPACE 40 TIR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#81 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:Y si le sumamos el peso del traje, el de las aletas, el del ordenador, el de los focos y las llaves del coche... pues bastante más.
eso es irse por los cerros de Ubeda. :?
Ramon escribió: Ignoro porqué te cuesta tanto aceptar los datos que doy..
Quizas porque creo que no hay botellas de acero o aluminio de 5L que cargadas a 200 bar pesen los 5 kg que tu dices. :roll:

Un dato erroneo induce a pensar que el resto tambien lo es. :no:
Ramon escribió: Y un "no-se-qué-y-un-que-se-yo-que-yo-que-se", como si a algunos les supiera mal que hubiera algo así...
Te aseguro que a mi no me sabe mal, todo lo contrario, cuantas mas opciones haya en el mercado, mejor y mas con ese precio y el curso incluido. Os deseo toda la suerte del mundo, a ver si algun amigo se anima y ya tengo compañero para bucear en cerrado.

Y si el aparato cumple expectativas, mas adelante me podria plantear el comprar uno, como 2o equipo o para mi mujer.

Pero dar datos erroneos, y no responder a algunas cuestiones bastante simples que se han planteado en este hilo como la relacionada con el lastre o el esfuerzo exhalatorio le hace un flaco favor a la promocion de la maquina, pero en fin, tu sabras.

Iba a preguntar cual es la autonomia del canister que cargado pesa 1,5 kg, pero veo que mejor no, a ver si tambien es obviado o molestia.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#82 Mensaje por Javi Mora »

AndresPP escribió:Ramon escribió:
Y si le sumamos el peso del traje, el de las aletas, el del ordenador, el de los focos y las llaves del coche... pues bastante más.


eso es irse por los cerros de Ubeda.

Ramon escribió:
Ignoro porqué te cuesta tanto aceptar los datos que doy..


Quizas porque creo que no hay botellas de acero o aluminio de 5L que cargadas a 200 bar pesen los 5 kg que tu dices.

Un dato erroneo induce a pensar que el resto tambien lo es.
Estoy de acuerdo con lo que dice Andrés.

Saludos.
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#83 Mensaje por Ramon »

AndresPP escribió:porque creo que no hay botellas de acero o aluminio de 5L que cargadas a 200 bar pesen los 5 kg que tu dices. :roll:
Un dato erroneo induce a pensar que el resto tambien lo es. :no:
Amigo Andrés:

Una cosa son las creencias y otro las realidades. Y es mala praxis basar las conclusiones en las creencias. Ya sabes que los de ciencias tendemos a ser tomasianos. Por eso me ha extrañado tu comentario.

Para tu información y para que puedas cambiar tus credos, adjunto link del fabricante europeo de la botella que utilizo, FABER, para que compruebes o comprobéis la realidad. Veréis que hay una buena cantidad de modelos que rondan los 5 litros con un peso inferior a los 6 kgs, como también los hay que superan los 7 kgs, y casi un centenar de productos entre >3 y <7 lts., lo que no invalida mi afirmación y justifica plenamente el hecho de que me limite a dar el peso del equipo, sin tener en cuenta otros factores como botella o equipo personal del usuario, corpulencia, lastre, configuración de equipo y demás, que veo que tanto preocupa:

http://www.faber-italy.com/list/sup_l.a ... =0&da=9999

En mi caso, utilizo una botella de 5 lts que pesa algo más de 5 kgs (no llega a los 5,8 kgs) y que justifica plenamente mi afirmación.
Y eso que me limito a exponer los productos de un fabricante CE homologado. Si miras en casa de los chinos, hay botellas con pesos inferiores para aburrir.

En fin, fauna, espero que aquello de "a buen entendedor..." sirva para analizar la foto.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#84 Mensaje por Javi Mora »

Ramon escribió:espero que aquello de "a buen entendedor..." sirva para analizar la foto.
Aquí la realidad se verá cuando el producto tenga rodaje entre la comunidad de buceadores de rebreather y no en un foro.

Una foto es una foto y un vídeo es un vídeo, pero cuando ves algo en directo, te das cuenta de la calidad de los materiales, los contras, tus opciones, etc... Entonces es cuando se puede evaluar un producto.

En fin, serán los buceadores quienes lo entierren o lo ensalcen.

Pero no una foto ni un vídeo.
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#85 Mensaje por Norse »

No sé por qué os cuesta tanto creer algunos datos. El cuerpo del rebreather en sí es muy pequeño y al menos aparentemente muy liviano (por lo que veo, está construido prácticamente en su totalidad por polímeros ligeros y está "hueco").
Al menos... dejad el beneficio de la duda hasta que haya gente con experiencias reales.

Y en cuanto a dar los datos de peso por separado por parte de Ramón, también me parece acertado puesto que es un equipo muy modular. El usuario elige la botella que se va a echar a la espalda, el fabricante no te "obliga" a usar una determinada. Por tanto sólo nos queda sumar el peso del cuerpo del rebreather a nuestro equipo personal.

De nuevo, con todos los respetos (eh Dive :wink: ?), estais opinando usuarios de recicladores CCR para un tipo de buceo muy distinto y no son comparables. Aquí faltan opiniones de buceadores pertenecientes al sector al que va dirigido este aparato.

Personalmente me hace bastante "ilusión" el que se lleven a cabo estos proyectos puesto que podrían cubrir las expectativas de los que no podemos acceder a equipos más avanzados. Los puntos de vista cambian según las condiciones de cada uno y hay que hacer el esfuerzo por ver los beneficios que puede aportar este invento en vez de reventarlo alegando que no sirve para ciertos buceos... para los que no ha sido diseñado.

AndrésPP, aparte de que los datos que aporta Ramón sean verídicos o no (ojo, no digo que no lo sean), basta imaginar un buzo con equipo recreativo habitual, pero en vez de llevar un 12 o un 15L (que es lo más típico) pues lleva una botellita de 5 o 6L... y delante una carcasa ligera con un volumen interno de aire de entre 2 y 3L (no recuerdo el dato exacto). Personalmente no me cuesta imaginar que el resultado es muy similar a llevar el 12 o 15L antes mencionado. Lo cierto es que 200gr arriba o abajo me importan poco... así que a falta de probarlo, me parece un dato creíble y suficiente.

Dive, estoy de acuerdo contigo en que al final, los usuarios son los que determinarán el futuro del TIR pero como siempre, introducir un concepto nuevo cuesta trabajo... así que tener paciencia y esperar datos y experiencias reales será más productivo para todos los posibles interesados.
Tengo un par de compañeros que están también muy expectantes ya que nunca han buceado con reciclador y ven ahora una buena oportunidad. Estoy seguro de que si tuvieran un eCCR cada uno en su casa... no lo estarían tanto. Como ya he dicho antes, cuestión de perspectiva ;).

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#86 Mensaje por AndresPP »

Aqui hay mas informacion, pero en ingles:

http://nuke.oceanways.it/Rebreathers/ta ... fault.aspx

La autonomia del canister de 1,5 kg es de 120 minutos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#87 Mensaje por Ramon »

Con lo de "analizar la foto" me refería a analizar lo expuesto por cada forero a la luz del nuevo flash...
El video fue colgado en respuesta a algunos usuarios de recicladores CCR, que veían el TIR como un juguete. La verdad es que si lo parece. Pero eso forma parte de su encanto: es tan pequeño y ligero que no lo notas. Y Claudio, su inventor, con más de 60 y muchos años a la espalda, lo demuestra utilizando el "juguete" a -140m como suele hacer cuando trabaja en su oficio de coralero, acallando así los comentarios malntencionados (por cierto, hasta ahora, nadie se ha metido con él por su "flotabilidad" ni su estilo a esa profundidad ni ha criticado la profesión del coralero legal... A ver cuando dura...)

Veo que al menos el amigo Norse ha visto el bosque donde otros sólo veían árboles. La idea, el concepto, es que el TIR recreativo es el rebreather más ligero de la clase. Si las décimas os quitan el sueño, podéis decir que pesa 14 kgs incluida la botella necesaria para pasar un mínimo de 2horas bajo el agua, hasta la profundidad MOD que os de la mezcla nitrox que llevéis. Añadiendo uno o dos kgs más al peso real declarado con una botella de unos 5 lts (13kgs), seguirá siendo el más ligero de los recicladores.

El link que adjunta AndrésPP lo tenéis traducido en mi web:
http://www.subzero.cat/ES/232/documenta ... cante.html.
Es de febrero del 2008. La autonomía del canister se tomó inicialmente con cierto tipo y marca de sal. En las pruebas posteriores, se cambió de tipo y marca y se consiguió un 25% más de rendimiento. De hecho, hay quién lo ha utilizado durante más de 4 horas, pero no me parece prudente, ya que hay diferentes buceadores, diferentes corpulencias, esfuerzos, condiciones, almacenajes y temperaturas que condicionan la autonomía de una carga de cal sodada.
Por eso consideré aconsejable garantizar una autonomía de 2,5 horas por lo menos, cosa que es cierto.
Con la utilización de un ExtendAir, supera las 3 horas, pero solo se sirve bajo petición.

Espero y deseo que tengáis la ocasión de probarlo y sopesarlo para poder opinar con conocimiento de causa y poder sustituir las suposiciones con los hechos. ¡Ojalá os sorprendan tan agradablemente como me sorprendieron a mí!

Saludos cordiales a todos,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: SPACE 40 TIR

#88 Mensaje por Mikel-Deko »

Hola Ramón

Dos cuestiones:

1) el volumen interno es de 2-3 litros como afirma Norse?

2) Existe la opción de montar un canister con carga de cal y otra de extendair?

Gracias

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#89 Mensaje por leonmarino »

Hola Ramón,

yo también tengo unas preguntas relativas a la electrónica, ya que es el tema del que menos información se puede encontrar.

¿Dónde se insertan las células?

¿Cúantas admite?

Comentabas que se le puede poner cualquier electrónica, ¿a qué te refieres, a otras tipo revodream o alguna específica del TIR?

Cada vez me gusta más este aparato, desde que lo vi hace bastante tiempo en unas imágenes de sus primeras versiones, que parecía un cuadro de bicicleta :)

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#90 Mensaje por Javi Mora »

Primero, Norse, los respetos sobran hombre :ch)

Ya es la segunda vez que te lo digo macho!!! Aquí se habla, se discute, se opina, se divulga y todos tan amiguetes con una birra en la mano, de hecho luego ésto pasa en "la vida real" :mrgreen:

Así que un respeto y que no se repita más!!! :lol:

Igualmente me reitero, serán los propios buceadores quienes lo entierren o lo ensalcen y viceversa. Eso es una "ley de mercado" que no falla nunca.

El TIR necesitará muuuuuchos buceos de muuuuuchos buceadores para hacerse un hueco (como más o menos todos los Rb´s) y aún más en el ámbito rercreativo.
Pero eso si un paso es un paso.
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#91 Mensaje por Norse »

Dive, es que cuando uno habla sin experiencia en ciertos ámbitos... como mínimo, hay que mostrarse prudente :oops: . De cualquier forma me alegro de que se pueda hablar civilizadamente sin recibir palos jaja ;).

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: SPACE 40 TIR

#92 Mensaje por buzodemera »

Alguien podría explicar qué es el extendair?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#93 Mensaje por leonmarino »

buzodemera escribió:Alguien podría explicar qué es el extendair?
Es una empresa que comercializa unos cartuchos ya empaquetados de cal que se insertan en el canister. Por su fabricación, el material está bien compactado y evita los problemas que se pueden ocasionar de un mal rellenado del canister mediante cal granulada.

http://www.extendair.com/index.php?id=scuba
http://www.extendair.com/?id=tech

Un saludo.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#94 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió:De nuevo, con todos los respetos (eh Dive :wink: ?), estais opinando usuarios de recicladores CCR para un tipo de buceo muy distinto y no son comparables. Aquí faltan opiniones de buceadores pertenecientes al sector al que va dirigido este aparato.
.
Bueno, el tipo de buceo que yo hago con mi CCR es muy parecido al que se puede hacer con este SCR.

Y en cuanto a otros usuarios de CCR que hacen buceos mas potentes, estoy seguro de que tambien lo miran con interes, asi sea tan solo porque el TIR podria ser un buen BOB (bail out breather, o reciclador de emergencia).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#95 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió: Lo cierto es que 200gr arriba o abajo me importan poco... así que a falta de probarlo, me parece un dato creíble y suficiente.
No son 200 gr, es algo mas. :roll:

Una botella de acero ligera de 5L se planta en 7 kg minimo cuando esta llena.

Y aun falta saber la flotabilidad del equipo, que suponiendo que sean 2 kg (por decir algo, eh?), mas el lastre para compensar el neopreno (4 kg mas ?), harian que el conjunto botella+TIR+ lastre se vaya a mas de 20 kg.

Por comparar, el Kiss pesa montado 24 kg ( con 2 x 2L y placa de acero), pero no necesito lastre, y yo gasto un traje humedo de 7+5 mm de talla 6, con chalequillo, doble escarpin etc etc, es decir que hay bastante neopreno que compensar.

De 24 a 20 kg hay diferencia, pero no tanta.

No se cual sera la experiencia de otras personas, pero cuando voy a bucear, el tema del peso y lastre necesario es pregunta obligada de todos los compañeros, y todos quieren izar el equipo para sentir el peso.

Eso si, el TIR tiene la ventaja (supongo) de que al igual que en abierto, el equipo scuba se pone por un lado y el lastre va a aparte, con lo cual es mas facil su manejo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#96 Mensaje por AndresPP »

leonmarino escribió:Cada vez me gusta más este aparato, desde que lo vi hace bastante tiempo en unas imágenes de sus primeras versiones, que parecía un cuadro de bicicleta :)
.
Lo recuerdo, con unas gomas recortadas y piezas de cocina. :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#97 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:
Es de febrero del 2008. La autonomía del canister se tomó inicialmente con cierto tipo y marca de sal. En las pruebas posteriores, se cambió de tipo y marca y se consiguió un 25% más de rendimiento. De hecho, hay quién lo ha utilizado durante más de 4 horas, pero no me parece prudente, ya que hay diferentes buceadores, diferentes corpulencias, esfuerzos, condiciones, almacenajes y temperaturas que condicionan la autonomía de una carga de cal sodada.
Por eso consideré aconsejable garantizar una autonomía de 2,5 horas por lo menos, cosa que es cierto.
Con la utilización de un ExtendAir, supera las 3 horas, pero solo se sirve bajo petición.
Si el peso del cartucho cargado es de 1,5 kg el peso de la cal contenida sera algo menos que ese kilo y medio; esa duracion de 2,5 horas no se corresponde con los de otros modelos, en las que teniendo de 2,5 a 3 kg de cal el tiempo recomendado es de 3 horas, es decir con el doble o mas de cal solo hay un poco mas de autonomia.

Habria que hacer el test CE de duracion, el EN14143 tanto para cerciorarse como para poder obtener la homologacion oficial, si bien es cierto que las condiciones de esta prueba son muy exigentes, quiza demasiado ( 4 grados de temperatura, buzo a 40 mts y generando 1,6 L/Min de CO2).
Última edición por AndresPP el 19/Mar/2011, 11:49, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#98 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:Una cosa son las creencias y otro las realidades. Y es mala praxis basar las conclusiones en las creencias. Ya sabes que los de ciencias tendemos a ser tomasianos. Por eso me ha extrañado tu comentario.
Mode "animus iocandi" on & loud.

Supongo que por tomasianos quieres decir en realidad tomista o escolastico.

Pero vamos, que no que a mi quien me priva en estos temas es Bertrand Russell, y de todos modos la bascula que tengo en casa es digital, de la escuela pitagorica-binaria de toda la vida.. :D
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#99 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:
Norse escribió:De nuevo, con todos los respetos (eh Dive :wink: ?), estais opinando usuarios de recicladores CCR para un tipo de buceo muy distinto y no son comparables. Aquí faltan opiniones de buceadores pertenecientes al sector al que va dirigido este aparato.
.
Bueno, el tipo de buceo que yo hago con mi CCR es muy parecido al que se puede hacer con este SCR.

Y en cuanto a otros usuarios de CCR que hacen buceos mas potentes, estoy seguro de que tambien lo miran con interes, asi sea tan solo porque el TIR podria ser un buen BOB (bail out breather, o reciclador de emergencia).
No me refería exactamente a eso. Más bien a que, aunque el buceo sea similar, lo haces a PpO2 constante... por lo que la metodología/tecnología es completamente distinta; más compleja y con más puntos que deben mantenerse bajo control (más predisposición al error).

Tampoco quiero que me interpretes mal... no es mi intención excluir a usuarios más avanzados, faltría más :lol: . Simplemente, este aparato acerca las ventajas de bucear en cerrado (o semi-) a un público antes impensable y hay que ver las virtudes ya que si empiezas a encontrarle muchos inconvenientes... creo que te equivocas de máquina.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#100 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió: Simplemente, este aparato acerca las ventajas de bucear en cerrado (o semi-) a un público antes impensable y hay que ver las virtudes ya que si empiezas a encontrarle muchos inconvenientes... creo que te equivocas de máquina.
Norse, que lo que busco es informacion, insisto en que el TIR me parece muy interesante, y mas si lo comparamos con el resto de semicerrados como el Dolphin o el UBS40 etc, que son demasiado grandes, pesados y voluminosos.

Y si te parece que aqui somos puntillosos, habria que ver este hilo en el foro de rebreatherworld, alli si que tiran con bala. :twisted:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#101 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:Norse, que lo que busco es informacion
Si ya lo sé Andrés ;). Seguro que si yo tuviera un CCR no parecería tan diplomático jaja :disim:. Destripar una máquina es lo mejor que hay...
AndresPP escribió:Y si te parece que aqui somos puntillosos, habria que ver este hilo en el foro de rebreatherworld, alli si que tiran con bala. :twisted:
Algo hay... http://www.rebreatherworld.com/home-bui ... scr-2.html

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

Re: SPACE 40 TIR

#102 Mensaje por cgraciah »

Hola,
Llevo mas de tres años buceando con el TIR, aunque cuando yo lo adquirí aun se llamaba Space 40.
El peso con una botella de 8 litros (que es la que yo utilizo) no llega a 14 kilos; incluye regulador, RB, ala y botella: quien necesite comprobarlo esta invitado a ponerme un mensaje y nos vamos a bucear, para que lo pruebe.

La autonomía con el filtro de 1,5 kg, es de mas de 2,5 h, en pruebas lo he alargado a 4 horas y a partir de las 4 horas empieza a cambiar de color el grano de cal sodada. El fabricante recomienda y en los cursos así se indica no pasar de las 2 horas.

La flotabilidad es positiva de 2,5 kg.

Con el inyector de 14,5 litros para EAN 32 y botella de 8 litros, tengo una autonomía de 80 minutos a cualquier profundidad, dejando una reserva de 50 bars.

Ejemplo real;
Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Parada de deco 3, 8, 17 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 aire ZHL 16 B
Tiempo total incluido ascenso y descenso 63 minutos con una botella de 8 litros y me quedan 80 bares, esto es un caso real.

Lo mismo con circuito abierto, necesito dos botellas de 12 litros mínimo, ni lo he realizado, ni tengo ganas de calcularlo.

Esto con el TIR que es semicerrado, si fuera cerrado como los que utiliza; Jordi Mateo, con gestión de gases ya seria la ostia.

Pero el TIR es recreativo, hasta 40 metros, y no tiene nada que ver con los otros RB, tanto cerrados, como semicerrados.

En estos 3 años, he puteado al TIR de todas las formas posibles; inundandolo y seguir buceando, dejando el filtro abierto, lo he golpeado (siempre accidentalmente), lo han utilizado profesionales, open water, instructores, fotografos, etc... y les ha gustado mas o menos, pero nunca a fallado.
Lo he utilizado en cuevas marinas, con penetración de casi 2000 metros a profundidad entre 5 y 15 metros, mas de dos horas, en mas de 30 ocasiones.

Si necesitáis mas información estáis invitados a probarlo sin compromiso ni coste, la única condición es que debe ser en la Costa Brava y tengamos suministro de nitrox, yo me desplazo.

Antes de comentar, probarlo y así no sera debate solo de foro y de académicos de biblioteca.
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: SPACE 40 TIR

#103 Mensaje por Alkermes »

AndresPP escribió:Y en cuanto a otros usuarios de CCR que hacen buceos mas potentes, estoy seguro de que tambien lo miran con interes, asi sea tan solo porque el TIR podria ser un buen BOB (bail out breather, o reciclador de emergencia).
Así es... :wink:

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

Re: SPACE 40 TIR

#104 Mensaje por cgraciah »

Se me olvidaba...

El filtro se puede ampliar poniendo dos en serie de 1,5 Kg cada uno. Aumentando así la autonomía. Tambien lo he probado de esta forma, sin ningún inconveniente.

Pero me parece que Ramon, nos lo comercializara con esta posibilidad: Con dos filtros en serie duplicas la autonomia; aunque me parece innecesario, para un recreativo. El concepto del TIR es buceo Recrativo hasta 40 metros. Tiene otras posibilidades, como dice Andres o como lo utiliza Claudio, pero no es la filosofía de Ramón Verdaguer o eso creo: Si me equivoco corrígeme Ramón
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#105 Mensaje por Chris M. »

:D ..
Última edición por Chris M. el 20/Mar/2011, 00:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#106 Mensaje por jonio »

Ramon, he estado mirando las fotos del tir en tu web y pensando, pensando, se me ocurre que es muy facil montar el aparato a la espalda con dos botellas de 2 o 3 litros al estilo mas convencional, es decir, una a cada lado del aparato. De esta manera se me antoja que podria ser mucho mas comodo (no digo que ahora no lo sea). Todo a la espalda y nada al frente.
Es tan solo otro tipo de configuracion para el mismo aparato.
Como lo ves?
Imagen

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#107 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

jajaja , ¿que habías escrito desde el nick del centro de buceo?
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#108 Mensaje por jonio »

8) lo mismo.
Por aquí hay muchas horas muertas y cojo el primer ordenador que me dejan :mrgreen:
anda que has tardado, gañán, que eres un gañán!!! :disim:
Imagen

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#109 Mensaje por Chris M. »

jonio escribió:8) lo mismo.
Por aquí hay muchas horas muertas y cojo el primer ordenador que me dejan :mrgreen:
anda que has tardado, gañán, que eres un gañán!!! :disim:
Te pillaron! Y rapidamente.....
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: SPACE 40 TIR

#110 Mensaje por buzodemera »

una de las ventajas de los recicladores se supone que es el poder acercarse más a la fauna, por la ausencia de burbujas. ¿pasa lo mismo con los scr? los scr sueltan burbujas. ¿como se comporta la fauna con estas máquinas?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#111 Mensaje por jaribas »

Primeras pruebas con el TIR40 y muy contento. A ver si puedo en el siguiente nº 35 de la revista hacer un articulo, dependerá de que pueda hacer al menos un par de buceos más, sino será para el proximo nº 36.

Las fotos son de Alan "Zizou en SENSACIONES" que me acompañó a las pruebas junto a Cesar Gracia de ESA. Realizadas en Tossa de Mar. Visibilidad menos de 1m (por eso no pudimos hacer fotos acuaticas).

El equipo funciona muy bien y como dicen, 2,5k más de lastre que puedes combinar en cinturon, con una cincha a la botella, backplate mas pesado (en el kit que te dan con el sistema el back es de plastico) o incluso mirar de tunear el aparato con algún tipo de lastre integrado. Hay que cambiar la mentalidad a la hora de respirar (sobre todo los fotosubs que de forma involuntaria hacemos apneas), con el RB es una respiración normal como en el exterior, y por lo demás, no comporta mayor problema. Mejores resultados a partir de 10m. El equipo es comodo y lo único que le pondría como "pero", es llevar la cincha (tipica en los alas) por entre las piernas para aquel que no esté acostumbrado. En mi caso al llevar un seco con el inflado lateral no he tenido problemas (dryelastic de cressi), otro de los que hacian la prueba el aparato le presionaba la valvula de inflado, pero es algo que se corrige simplemente bajandolo unos centimetros. Yo aunque no me afectara en la valvula de inflado, encontré mucho más comodo llevarlo por debajo de la valvula tanto fuera como dentro del agua con lo que no hubiera tenido ningún problema caso de valvula clásica.

Debido a como sabeis mi aficion a las fotos, realicé varias pruebas con varios peces acercandome y ciertamente la casi falta de burbujas (1 expiración cada 6) permite acercarse mucho, mucho. El equipo lo adapté sin problemas al jacket mio con su sistema de cinchas integrado.

Comentar que además de probar el RB, era el primer buceo y prueba de un nuevo Jacket. Un Cressi Air Travel que resultó que se adapta tan bien que en ningún momento noté que estrenaba jacket.

Otra cosa a tener en cuenta es que los pulmones ya no afectan a nuestra flotabilidad, lo cual implica una adaptación al nuevo sistema si tienes mucha costumbre de inflar-desinflar la caja toracica para según que cosas.

Decir que al final del buceo 45' era cuando en verdad ya no pensaba en el y comenzab a a disfrutar por lo que con 3-4 inmersiones creo que cualquiera puede adaptarse al 100% al sistema.

Esperaré los siguientes buceos a -20m/-30m/-40m, ya que este ha sido a profundidad max. de 15m para acabar el articulo e informe completo de resultados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#112 Mensaje por AndresPP »

buzodemera escribió:una de las ventajas de los recicladores se supone que es el poder acercarse más a la fauna, por la ausencia de burbujas. ¿pasa lo mismo con los scr? los scr sueltan burbujas. ¿como se comporta la fauna con estas máquinas?
No, con los SCR se inquietan menos porque se sueltan muchas menos burbujas y mas espaciadamente, pero las especies asustadizas (urtas grandes, corvinas, bucinegros..) huyen igualmente, cosa que no sucede si vas con CCR.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#113 Mensaje por AndresPP »

cgraciah escribió:La flotabilidad es positiva de 2,5 kg.
Gracias, ya me puedo hacer una composicion sobre el equipamiento y lastre.
cgraciah escribió: En estos 3 años, he puteado al TIR de todas las formas posibles; inundandolo y seguir buceando, dejando el filtro abierto, lo he golpeado (siempre accidentalmente), lo han utilizado profesionales, open water, instructores, fotografos, etc... y les ha gustado mas o menos, pero nunca a fallado.
Lo he utilizado en cuevas marinas, con penetración de casi 2000 metros a profundidad entre 5 y 15 metros, mas de dos horas, en mas de 30 ocasiones.

Si necesitáis mas información estáis invitados a probarlo sin compromiso ni coste, la única condición es que debe ser en la Costa Brava y tengamos suministro de nitrox, yo me desplazo.
Eso que dices de la resistencia y fiabilidad del aparato es muy interesante. La experiencia con mi maquina ha sido bastante mala en ese sentido, asi que este aspecto me resulta muy importante.

Y lastima que estes tan lejos, tengo mucha curiosidad por este SCR.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#114 Mensaje por AndresPP »

Un hilo un poco antiguo, y en el subforo de recicladores caseros (home-build). :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PAPILLA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 14/Nov/2007, 10:45
Ubicación: Murcia

Re: SPACE 40 TIR

#115 Mensaje por PAPILLA »

Me gustaria hacer una pregunta sobre la primera etapa de este aparato.

¿ La que viene con el aparato es especifica, o es algun modelo de una marca comercial que conozcamos?
Lo digo sobre todo por revisiones, filtros, asientos y demas.

¿ Seria posible cambiarla por cualquiera de buenas prestaciones que tanga como minimo 4 salidsLP contando con traje seco y 1 HP?

Porque si es el caso, ganaria bastante en cuanto a rapidez en reparaciones y sobre todo en poder mejorarlo a la hora de utilizar el octopus.

Un saludo.

Squatino
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 178
Registrado: 30/Nov/2008, 20:39
Ubicación: En un pais multicolor

Re: SPACE 40 TIR

#116 Mensaje por Squatino »

Hola, yo tambien tengo un par de preguntas...

No quiero ir tan al cuello como han ido otros, pero tambien pienso que hay algunas preguntas que se han dejado en el aire y sin contestar, que estaría bien que fueran respondidas.

Mi pregunta es acerca de la mezcla y la PpO2. Por aqui se ha dicho que es facil saber la Pp a la que nos encontramos, ya que con un sencillo ordenador de buceo al que le hayamos introducido la mezcla que lleva la botella sería suficiente, ¿si o no?

Se me ocurre una duda que nadie a planteado y que ya en su dia leí (hace años), acerca de los SCR... La mezcla que se va inyectando es constante, ya que solo tenemos una botella, pero ¿es constante la mezcla que exhalamos de nuestros pulmones?
Que alguien me corrija si me equivoco, pero respiremos lo que respiremos (siempre que sea de un 21% en adelante) exhalamos alrededor de un 17% de oxígeno. Bueno, sabemos que no es así exactamente pero hablando de este ejemplo creo que nos sirve.
Si en el contrapulmón tenemos un 32% y le "inyectamos" desde nuestros pulmones un 17%, una vez que ha pasado por el filtro de cal y retenido el CO2 ¿qué mezcla tenemos?

Yo lo que creo es que en realidad no estaremos respirando un 32% en un sistema como este, sino una mezcla más baja... Algo que a afectos de disminuir los riesgos de toxicidad del SNC es interesante, pero ¿y a efectos de saturación de nitrógeno? Podemos acercarnos peligrosamente a limites de no deco (se supone que es una máquina para recreativo) y salir del agua con obligatoriedad de paradas sin saberlo.

Agradecería que alguien me sacara de esta duda, ya que no se si lo que acabo de exponer es así o no.

Gracias.
Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando...!

Felix Rodriguez de la Fuente

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SPACE 40 TIR

#117 Mensaje por viridis »

Squatino escribió: Mi pregunta es acerca de la mezcla y la PpO2. Por aqui se ha dicho que es facil saber la Pp a la que nos encontramos, ya que con un sencillo ordenador de buceo al que le hayamos introducido la mezcla que lleva la botella sería suficiente, ¿si o no? .
para saber la Ppo2 teórica no te hace falta ningún ordenador , con un simple profundímetro ya te vale , es el resultante de multiplicar la fracción de gas por la presión absoluta
Squatino escribió: Se me ocurre una duda que nadie a planteado y que ya en su dia leí (hace años), acerca de los SCR... La mezcla que se va inyectando es constante, ya que solo tenemos una botella, pero ¿es constante la mezcla que exhalamos de nuestros pulmones?
NO , dependerá del esfuerzo que realicemos
Squatino escribió: Si en el contrapulmón tenemos un 32% y le "inyectamos" desde nuestros pulmones un 17%, una vez que ha pasado por el filtro de cal y retenido el CO2 ¿qué mezcla tenemos?
a esa mezcla se llama FiO2 , es decir es la mezcla real que respira el buzo en el bucle , no el que inyecta la botella , y esta mezcla siempre es un poco menor , para un EAN 32 la FiO2 puede ser un EAN 28 , pero claro esto dependerá de la tasa de inyección y del esfuerzo generado ,a más esfuerzo menos FiO2 .
Squatino escribió:Yo lo que creo es que en realidad no estaremos respirando un 32% en un sistema como este, sino una mezcla más baja... Algo que a afectos de disminuir los riesgos de toxicidad del SNC es interesante, pero ¿y a efectos de saturación de nitrógeno? .
Ahí le has dado , es así , por eso descompresivamente hablando el buceo con SCR es menos eficiente que en circuito abierto

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#118 Mensaje por jaribas »

Nueva inmersión con el TIR, sigo adaptandome a quitarme los vicios a la hora de respirar (apneas involuntarias y respirar como fuera del agua en vez de inspiraciones-expiraciones profundas) y vamos que a partir de los 20' ya me voy olvidando.

Este fin de semana le saque verdadero partido al juguete.
* Botella de 15 litros
* Presión inicial de la botella 190atm
* Profundidad max. 21,5m (media 19-20m)
* Tiempo de fondo 56'
* Presión final de la botella 130atm

Es decir en 1h consumí 60atm de la botella de 15l.

Tengo que reconocer que no controlo la respiración todavia y respiro muy rápido al inicio (llevo menos de 100 minutos, 2 buceos con él), pero te acostumbras rápidamente.
Cada vez mejor la verdad, lo llevo debajo de la valvula del seco y perfecto, no molesta para nada, este finde estuve con la camara tirando fotos para probar si molestaba y en absoluto. En la imágen adjunta lo llevo pero no se aprecia puesto que justo está bajo la válvula.
Peros, ninguno, solo tunearmelo, como cambiar el octopuss y ponerlo en otro agujero, ya que la configuración inicial, me queda justo el latiguillo por encima de la cabeza, quizás lastrar el equipo con alguna bolsa de plomo a través de bridas y así compensar los 2,5k, de positiva que te da y no tener que cargar plomos. Además eso me servirá para no usar el arnes y colgarlo del jacket con mosquetones (proximas pruebas). Pero vamos que son tuneos que todo que use aparatos ya sea de fotos o rebreathers se hace para adaptarselo a su sistema de buceo.

Os adjunto una foto en la cuerda haciendo la deco cortesia de Sabine Michel
(no os sorpendais si veis todo verde, este finde el mediterraneo nos ha regalado mucha suspensión, poca visibilidad y aguas frias)

Imagen
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#119 Mensaje por Ramon »

Hola, Ángel.
Solamente una consideración: he visto que lo llevas muy bajo, quizás para no tapar la válvula inyectora del seco. Al haber más distancia entre el contrapulmón y la boca, la tendencia a soltar aire (presión +) será mayor...
Si piensas que normalmente uno solo inyecta aire durante la bajada, hasta llegar a la parte más profunda del perfil de buceo, podrías simplemente aflojar un poco la cincha del lado derecho para que puedas pasar la mano e hinchar el traje. A partir de ahí, vuelves a ceñirte la cincha y te olvidas del hinchador del traje...
Otra posibilidad, si se bucea mucho en invierno y se llevan muchos trastos en la mano, es cambiar de sitio la válvula de hinchado, situándola más lateralmente, cerca de la clavícula, por ejemplo...Es un tuneo fácil y barato. No se, en el mundo del rebreather el tunning está a la orden del día...y cada maestrillo quiere tener su librillo, claro.

Saludos y felices inmersiones,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#120 Mensaje por jonio »

Hola Ramón.
Supongo que no habrás leído la pregunta que te hice unos días atrás, está unas 13 exposiciones más arriba, me la podrías responder? Creo que podría ser una buena opción.
Gracias de antemano.
Imagen

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”