SPACE 40 TIR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#121 Mensaje por Ramon »

Hola, Jonio.
Disculpa, pero esos dias voy más espeso que de costumbre y se me pasó, no leerlo (que lo hice) sino el responderte. Aprovecho para agradecerte los consejos que diste en otro foro acerca de la utilización de la versión pro, con sus "pros" y "contras"... Gracias.
Lo que dices ya se usa así en la versión pro: una botella de EAN, otra de diluyente y en el centro, una grande como "bail out".
El problema que le veo es que si pones el contrapulmón detrás pierdes accesabilidad a las purgas de líquido y endureces la inspiración.
La verdad, dado el pequeño tamaño del contrapulmón (menor diámetro que un plato), no es molesto llevarlo delante y dejas la espalda libre para quién quiera meterle un 12l. y equilibrar el conjunto.
Otra cosa que personalmente utilizo es un back plate de inox, para ganar peso...

Como le decia al Angel, no olvidemos que está pensado por y para el buceo deportivo. Hay quién, como decía Andrés, lo ha pedido como BOB en lateral, en una bolsa...
Y es que los usuarios de los RB nunca dejan de tunear cualquier máquina que se les ponga a tiro... Así que dejo las modificaciones a gusto del consumidor...

Por cierto, un amigo común me comentó que coinicidó contigo en Menorca. Y me habló bien de tí... A ver si podemos coincidir un dia de esos para que lo pruebes y me des tu opinión como usuario maquinero...

Saludo scordiales,
Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#122 Mensaje por jonio »

A ver si saco tiempo no se de donde y me escapo un día, que un amigo me comentó que le gustaría probarlo. Y cuando estemos con la máquina entre los brazos le buscamos posibles "tuneadas" 8)
Hablamos.
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#123 Mensaje por hector. »

jonio escribió:A ver si saco tiempo no se de donde y me escapo un día, que un amigo me comentó que le gustaría probarlo. Y cuando estemos con la máquina entre los brazos le buscamos posibles "tuneadas" 8)
Hablamos.
...Hola Jonio, la máquina es espectacular por su accesibilidad a todos los niveles, sencillez, facilidad de uso, tamaño....te lo comento desde el punto de vista de buzo convencional recreativo.Es una maquina para todo tipo de buzo de todos los niveles.Vale la pena que le eches un vistazo y la pruebes.
La verdad es que este invierno he coincidido con unos cuantos amigos con RB más complejos y personalmente me echa para atrás, aunque obviamente los objetivos que puedes conseguir con esas máquinas son técnicos y mucho más amplios, pero para buceo recreativo veo demasiada complejidad, al margen que la gente que te comento es gente muy formada .Por cierto, ¿te pasas por Menorca este año???

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SPACE 40 TIR

#124 Mensaje por viridis »

en breve lo pruebo , ya os contaré las virtudes y defectos :P :P :P

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: SPACE 40 TIR

#125 Mensaje por CreX »

viridis escribió:en breve lo pruebo , ya os contaré las virtudes y defectos :P :P :P
Exhaustivamente, please.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: SPACE 40 TIR

#126 Mensaje por Alkermes »

Como BOB en lateral? :wink:

Esperando esa información.



Saludos.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#127 Mensaje por Ramon »

Alkermes escribió:Como BOB en lateral?
Po zi!

Un espeleomaquinerobuceador me ha pedido la posibilidad de utilizarlo como BOB. En ese caso, con un EAN muy alto (un 45 o un 50), por lo que llevaria un inyector con menos caudal, unos 7 l/min, y un canister mayor.
Lo dicho, al ser muy sencillo es apto para infinidad de soluciones...

Saludos,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SPACE 40 TIR

#128 Mensaje por viridis »

Alkermes escribió:Como BOB en lateral? :wink:
Esperando esa información.
Saludos.
:no: , solo como :fts: y :sub:

Avatar de Usuario
joanming
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 17/Mar/2005, 17:34
Ubicación: Palau de Plegamans (Barcelona)

Re: SPACE 40 TIR

#129 Mensaje por joanming »

Hola Ramon,

Tengo unos amigos que me estan volviendo loco a preguntas y no conseguimos sacar nada en claro. A ver si tu nos puedes hechar un poco de luz. Te hago estas preguntas y conclusiones aqui en vez de en privado por si a alguien más le puede interesar.


-Display de O2. Tu dices que no hace falta. Yo creo que si, pues todo en esta vida puede fallar. Si por casualidad se obturara un poco el inyector podria llegar a darnos una hipoxia bajo el agua y la unica forma de saberlo es mediante un display de O2.

-Tambien dices que si llevas EAN 32 le pongas al ordenador que vas con 32% de O2. Pero lo que respiras en SCR es la conbinacion entre el flujo, la mezcla y el Vo2. Con lo cual esta claro que respiras algo menos un 26 o 28% maximo.

-Dices que se puede poner cualquier tipo de Electronica. Que tipo de Displays se pueden poner?. Podrias poner unas fotos?. Que precio tendria?

-Cual es la pagina web oficial del aparato?. Estoy buscando Info por Internet pero no la encuentro

-Dices que no es CE. Como se hace para comprarlo? Lo digo porque los Rebreathers que no son CE se compran directamente a fabrica para evitar problemas legales. En este caso como se hace?


Se comentó que:

>>>>Ejemplo real;
Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Parada de deco 3, 8, 17 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 aire ZHL 16 B
Tiempo total incluido ascenso y descenso 63 minutos con una botella de 8 litros y me quedan 80 bares, esto es un caso real.

Lo mismo con circuito abierto, necesito dos botellas de 12 litros mínimo, ni lo he realizado, ni tengo ganas de calcularlo.<<<<

Aqui por seguridad a parte tendrias que llevar una botella de Bail-Out, porque si te peta el TIR a 40m no tendrias para hacer la Deco con lo que tienes que llevar una.

Yo he calculado

Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Gas de Fondo EAN 28
Gas de Fondo usado 3093,8L con un consumo de 20l/m
Gas de Deco 100% O2
Gas de Deco usado 205,3L con un consumo de 20l/m
Parada de deco 1 y 5 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 ZHL 16 B Calculado con ANDI Gap version 3.0

Es decir que con un 15L a 232 de EAN 28 y una botellita de O2 de 3L o si me a puras de 2L.

Es decir, que yo tengo:

-22´Menos tiempo de Deco
-2000Eu más en la cuenta :-)
-No tengo peligro ni de Hipoxia ni de Hypercapnia
-Mas ligero. Solo 15l a la espalda y botellita lateral frente a 8L en la espalda, TIR en el pecho y botella lateral

y eso que has hecho un ejemplo que se sale totalmente del recreativo. Ya que los recreativos que yo conozco no hacen el perfil que tu propones. Con lo cual si extrapolamos esto a una profundidad de 30m te digo yo que un tio RECREATIVO con un 15l de EAN 32 esta más tiempo en el agua que uno con TIR, mas que nada por que entraran antes en DECO con el TIR que en abierto y como son recres que no les gusta la deco en cuanto el ordendor les empiece a decir que les queda poco para entrar pues comenzaran a subir.

Pues eso, a ver si nos puedes despejar las dudas ya que tenemos el debate abierto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#130 Mensaje por Javi Mora »

Como mola joanming!!! :pop:

Te lo has currao si señor....
:ch)
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#131 Mensaje por hector. »

joanming escribió:Hola Ramon,

Tengo unos amigos que me estan volviendo loco a preguntas y no conseguimos sacar nada en claro. A ver si tu nos puedes hechar un poco de luz. Te hago estas preguntas y conclusiones aqui en vez de en privado por si a alguien más le puede interesar.


-Display de O2. Tu dices que no hace falta. Yo creo que si, pues todo en esta vida puede fallar. Si por casualidad se obturara un poco el inyector podria llegar a darnos una hipoxia bajo el agua y la unica forma de saberlo es mediante un display de O2.

-Tambien dices que si llevas EAN 32 le pongas al ordenador que vas con 32% de O2. Pero lo que respiras en SCR es la conbinacion entre el flujo, la mezcla y el Vo2. Con lo cual esta claro que respiras algo menos un 26 o 28% maximo.

-Dices que se puede poner cualquier tipo de Electronica. Que tipo de Displays se pueden poner?. Podrias poner unas fotos?. Que precio tendria?

-Cual es la pagina web oficial del aparato?. Estoy buscando Info por Internet pero no la encuentro

-Dices que no es CE. Como se hace para comprarlo? Lo digo porque los Rebreathers que no son CE se compran directamente a fabrica para evitar problemas legales. En este caso como se hace?


Se comentó que:

>>>>Ejemplo real;
Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Parada de deco 3, 8, 17 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 aire ZHL 16 B
Tiempo total incluido ascenso y descenso 63 minutos con una botella de 8 litros y me quedan 80 bares, esto es un caso real.

Lo mismo con circuito abierto, necesito dos botellas de 12 litros mínimo, ni lo he realizado, ni tengo ganas de calcularlo.<<<<

Aqui por seguridad a parte tendrias que llevar una botella de Bail-Out, porque si te peta el TIR a 40m no tendrias para hacer la Deco con lo que tienes que llevar una.

Yo he calculado

Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Gas de Fondo EAN 28
Gas de Fondo usado 3093,8L con un consumo de 20l/m
Gas de Deco 100% O2
Gas de Deco usado 205,3L con un consumo de 20l/m
Parada de deco 1 y 5 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 ZHL 16 B Calculado con ANDI Gap version 3.0

Es decir que con un 15L a 232 de EAN 28 y una botellita de O2 de 3L o si me a puras de 2L.

Es decir, que yo tengo:

-22´Menos tiempo de Deco
-2000Eu más en la cuenta :-)
-No tengo peligro ni de Hipoxia ni de Hypercapnia
-Mas ligero. Solo 15l a la espalda y botellita lateral frente a 8L en la espalda, TIR en el pecho y botella lateral

y eso que has hecho un ejemplo que se sale totalmente del recreativo. Ya que los recreativos que yo conozco no hacen el perfil que tu propones. Con lo cual si extrapolamos esto a una profundidad de 30m te digo yo que un tio RECREATIVO con un 15l de EAN 32 esta más tiempo en el agua que uno con TIR, mas que nada por que entraran antes en DECO con el TIR que en abierto y como son recres que no les gusta la deco en cuanto el ordendor les empiece a decir que les queda poco para entrar pues comenzaran a subir.

Pues eso, a ver si nos puedes despejar las dudas ya que tenemos el debate abierto.

Saludos.

Hombre Jaonning, la verdad es que siendo Ramón tan accesible como es, no deja de ser curioso que las preguntas te las hagan a ti , que por lo que dices lo más que has visto el TIR 40 ha sido en fotos, no se, parece aquello de "tengo un amigo que..."para no efectuar directamente una afirmación.
Por otra parte más que preguntas, parece un informe de conclusiones contrarias con juicios de valor , muy razonables y razonados pero desde luego las dudas me parecen en este caso un disfraz, para efectuar unas valoraciones concretas.
El debate me parece muy interesante y desde luego estaré atento a la respuesta de Ramón , pero creo que sin rodeos se llega antes al objetivo.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: SPACE 40 TIR

#132 Mensaje por buzodemera »

Pues puede ser que joanming haga juicios de valor, pero desde luego, tú, hector no te quedas atrás.
Si el tema es que Ramón es amigo tuyo y por eso no se puede hacer la más mínima objeción a lo que él vende, entonces vale, pero joanming hace una serie de preguntas técnicas. tú haces juicios de intenciones. Creo que realmente acusas a joanming de lo que tú haces.
Sinceramente creo que Ramón y el tir no necesitan defensas como la tuya que más perjudican que benefician.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#133 Mensaje por hector. »

Hola Buzodemera

Efectivamente yo hago juicio de intenciones de forma directa al igual que tu.No pasa nada son opiniones y yo desde luego acepto la tuya.
Es un foro de opinión y cada cual hace las objeciones de la forma que considera , de hecho en este hilo hay opiniones poco favorables al TIR 40 expresadas directamente con argumentos y respeto, y respondidas por el interesado de forma que cada cual saque sus conclusiones.
Simplemente hago notar algo que me parece evidente .
Por otra parte Ramón efectivamente , como otros tantos de este foro es mi amigo , pero yo solo me represento a mi mismo.
Imagino que tu tampoco escribes esto porque eres amigo de Joaming.El tampoco necesita defensas como la tuya.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SPACE 40 TIR

#134 Mensaje por viridis »

hector. escribió: Hombre Joanming, la verdad es que siendo Ramón tan accesible como es, no deja de ser curioso que las preguntas te las hagan a ti , que por lo que dices lo más que has visto el TIR 40 ha sido en fotos, no se, parece aquello de "tengo un amigo que..."para no efectuar directamente una afirmación.
Por otra parte más que preguntas, parece un informe de conclusiones contrarias con juicios de valor , muy razonables y razonados pero desde luego las dudas me parecen en este caso un disfraz, para efectuar unas valoraciones concretas.
pues no es tan extraño , es lógico que la gente pregunte , y aquién se pregunta , pues a la gente que anda con estos cacharros . me parece que la experiencia y el buen criterio de Joanming está fuera de toda duda , y las cuestiones que plantea son del todo lógicas , al menos desde un usuario conocedor de este mundillo . Intentar minusvalorar estas preguntas cuestionando a su autor retrata aviesas intenciones .

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SPACE 40 TIR

#135 Mensaje por viridis »

Pues si , estos días he tenido la oportunidad de probarlo y aunque al principio iba con ánimo un poco negativo , he de reconocer que me ha sorprendido y ese ánimo ha cambiado , evidentemente no es comparable al resto de los rbs más comunes de los que se suele hablar por aquí , esto es otra historia , no nos olvidemos que cuesta menos de 2.000 € curso incluido. En mi opinión es un rb con un enfoque totalmente deportivo adecuado para buceos de 30 mts . La unidad que yo probé llevaba instalado el inyector de nitrox 40 , lo representa alrededor de Nx 34 en el bucle y una profundidad máxima operativa de 31 mts. el resto de compañeros llevaba el inyector de Nx 32 lo que les da una MOD de 41 mts aprox. ,pero en estos al tener mayor tasa de inyección el consumo era mayor , con lo cual se debería llevar mayor botella , creo que no merece la pena .

Lo primero a destacar son las tráqueas , que yo pensé serian de plástico más o menos flexible y no , son de silicona y muy cómodas , además se pueden poner las dos negras ( me gusta más ) , las válvulas antirretorno van en las tráqueas , con lo cual no te puedes equivocar al desmontar la boquilla y aunque la montes al revés el flujo de gas sigue siendo el correcto .
La primera etapa poco os puedo decir , la desconozco , eso si es muy sólida y en métrica 26 , lo que nos obliga a usar un adaptador de M-26 a DIN estándar .
El cartucho de cal es transparente formado por dos piezas que roscan una sobre otra , lo que hace que el llenado sea muy fácil , el cánister que aloja este cartucho es de Poliamida también transparente , accesible mediante una tapa lateral con junta tórica y que ajusta con un 1/4 de vuelta, este cánister tiene dos válvulas de accionamiento manual en su parte inferior que permite desalojar el agua en caso de inundación y continuar respirando .
El contrapulmón está formado por una gigantesca membrana que hace las veces de segunda etapa en caso de pasar a abierto , ya que en depresión activa una leva que inyecta gas fresco , al portar el equipo en el pecho , el esfuerzo de inhalación sale beneficiado en perjuicio al de exhalación .
Como digo , en mi opinión es un Rb enfocado a un buceo absolutamente deportivo dentro de la curva de seguridad de no deco , los que estén pensando en bucear profundo , en inmersiones bajo techo o con descompresión , yo no se lo recomendaría , no es para eso .

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#136 Mensaje por jaribas »

Viridis
En mi opinión es un rb con un enfoque totalmente deportivo adecuado para buceos de 30 mts
Coincido plenamente. Precisamente siempre se ha hablado de un rebreather deportivo y se llama TIR 40 porque está pensado para prof. max. de 40m.
dentro de la curva de seguridad de no deco
Yo hago decos, y precisamente, llevar más aire me permite hacer más deco... o no es eso lo que hacen los de RB convencionales, he visto decos de horas y cual es el problema??? Con un 15l, quizás no pudiera estar 2h buceando y hacer una deco de 40', sin embargo con el TIR si.
y aquién se pregunta , pues a la gente que anda con estos cacharros . me parece que la experiencia y el buen criterio de Joanming está fuera de toda duda
Estoy contigo y en dar al cesar lo que es del cesar, pero precisamente y basandome en tu argumentación... para preguntar hay que preguntar a quien ANDA CON ESTOS CACHARROS y ese es Ramón en este caso; persona por otro lado bastante respetada y con amplia experiencia en este mundo nuestro (yo no puedo opinar en base a lo poco que llevo con el, aunque todo sean ventajas para mi). Por contra y hablo solo de este caso y con todo mi respeto, al parecer el preguntado ni lo ha catado. Por lo cual tambien es lógico el comentario de Hector.

joanming
como son recres que no les gusta la deco en cuanto el ordendor les empiece a decir que les queda poco para entrar pues comenzaran a subir.
Yo como "recre" que me considero, me suelo pegar decos de 30' sin problemas y no bajo de 20' en inmersiones muy simples; por lo que quizás matizando.. "algunos recres".. al igual que "algunos tek" piensan de una forma y "otros tek" piensan de otra.

buzodemera
Si el tema es que Ramón es amigo tuyo y por eso no se puede hacer la más mínima objeción a lo que él vende
No he leido donde Hector dice que no se pueda hacer ninguna objeción, creo que dijo exactamente "parece un informe de conclusiones contrarias con juicios de valor , muy razonables y razonados", pero si no ha sido así me gustaría saber en que apartado del post, para rectificar.
Anticiparé que Hector y Ramón son amigos mios, o así los considero y yo si tuviera que defender a un amigo en publico lo haría sin dudarlo, luego ya aclararía con el mis cosas en privado, quizás otros tengan otro concepto de la amistad (para ahorrar posibles dudas).

------------------------------

Aclarar a todos aquellos que solo saben ver su punto de vista, que la vida son muchos colores y cada uno con sus matices. O acaso no se puede llevar el TIR y además un pequeño stage de o2 para decos?.. o está prohibido?, acasó se es peor buceador, acaso hay que salir del agua a una hora en concreto, acaso es tan dificil ver sencillamente que este aparato tiene unas ventajas, y que tendrá unas deventajas, pero que cada uno sacará las suyas y lo importante sería respetar ambas?

Alguien ha hablado de las posibilidades de tuneo del TIR?, una simple 3l a 300atm para 1h de buceo a 30m situada en la parte inferior?.. sin nada más a la espalda? Tengo un amigo que se lo pilla y dice que lo va a adaptar a un fency de los antiguos (para los que no lo sepan, un babero que se inflaba antiguamente cuando no habian jackets). Recuerdo para aquellos que no han leido desde el principio... REBREATHER TIR 40 PARA BUCEO RECREATIVO; en el recreativo que suelo ver por todos los lugares de costa y otros mundos o mares, pocas veces se pasa de 30m. Como indicava viridis, este baja a 40 con un n32 sin problemas.

Opciones tiene muchas.. en base a lo que es. Yo no me compraría un Ferrari para ir por la ciudad, y tampoco me compraria un twingo para correr rallyes o en un circuito, aunque algunos critiquen a un twingo diciendo que no puede ir por circuitos, o bien critiquen a un ferrari, porque gasta mucho por la ciudad.

Es sencillamente un aparato con unas prestaciones para unos objetivos, todo aquel que en su defecto desee compararlo con cosas que no sean estrictamente iguales, creo que se equivoca... pues cada cosa, es para cada situación. Si hay que comparar precio frente a otros RB que hacen esas cosas, si hay que comparar formación, si hay que comparar montaje y desmontaje, si hay que comparar mantenimiento, etc.etc.etc. están a años luz y cada uno verá lo que quiera.

Mi 2º inmersión con el TIR me encantó... 56', bajé con un 15l EAN32% a 190atm, salí con mi 15l a 130atm. Consumo 60l, respirando muy rápido al principio pues no le pillo el truco a respirar por traqueas hasta pasados 15-20'. Sin burbujas apenas, acercandome a los peces, gobios y demás para tirar fotos y flipando de que no huyeran.

Conclusiones:
- tranquilidad: normalmente en 1h me pulia el 15l en invierno con seco y frio, ahora tengo aire para dar y regalar.
- Seguridad: además del octopuss, el circuito abierto en caso de fallo o mi propio regulador adicional.
- Simplicidad: No requiere mantenimiento, nada de limpiar cosas, 30-40' de preparación + 30-40' de desmontaje, NADA. Se quita la cal, se mete en el agua y listo para el siguiente buceo.
- No burbujas: que si.. que antes de que lo digais, yo ya lo sé y os recuerdo que YO LO USO, con un Cerrado más silencio, burbujas, etc.. pues con este 1 exhalación cada 5-6 (que es cada 7-8 con el de 40%). Por eso es un semi-cerrado.
- Inmersión de costa: situacion real, verano, playa, con amigos, pareja, amigas. Alquilo 1 botella de 12l. buceo, como, tomo el sol y con la misma botella vuelvo a bucear luego y todavia me sobra aire para una 3º.
- Comodidad: hay quien me dice lo de que vaya delante, y cuando veo el montaje de un RB clásico, con traqueas, ordenadores, botellas traseras, etc.. como ayudan a que se lo pueda poner uno, montaje, desmontaje.. mejor no opino.
- Realidad: he buceado con una persona que tiene ahora mismo 2 ó 3 (no recuerdo bien) RB de los cerrados de siempre. No tiene problemas económicos, al reves y nada más verme con el, se enamoro y me pidió el tlf. de Ramón para pillarse uno. Porqué será?.. Pues os diré que no bucea con RB por lo pesado de moverlo, botellas, follones, montaje, desmontaje, etc.etc. Aquí lleva el aparatito a cualquier centro en su bolsita y listo, le sirve cualquier botella. Simplicidad absoluta.

Y quien quiera que me hable de que un cerrado, que si todavia es menos ruido, que puedo bajar más, que tal o cual... pero porque tengo que coger un cerrado, alguien se plantea que cada uno tenemos derecho a elegir?. Que yo no me quiero gastar 5 ó 6.000 € para bucear más luego el curso, que soy un perro y montar-demontar durante 40' un equipo lo considero una perdida de tiempo, que tener que tener mis botellas, contrastes, revisiones, cargas y demás me jode mazo de tiempo que no tengo.. Si estoy seguro de que cada aparato tendrá sus ventajas y sus desventajas, pero no hay que comparar cosas distintas ni hacer planificaciones si simulaciones de si con botella o de si con RB.
Que me importa a mí si con un 15 EAN 32, estoy más tiempo de fondo que con el RB sin entrar en deco?... quien ha dicho que yo tenga algún problema en entrar en deco?.. o que no tenga preparación para tirar de O2 y limpiarme?... Digo lo de siempre, a gustos colores y respeto para que me respeten.

Todo desde el buen animo y rollo, aunque me conste que por aqui haya mucho maestro armero que no acepte otros puntos de vista que no sean los suyos. En el mundo en que más me muevo, el de la fotografia, pasa igual, hay que decir "palabra de dios, te alabamos señor", porque XXX lo ha dicho y si comentas algo que no sea bien visto por el sr. XXX está mal... pues en mi mundo lo que a mi me gusta, ME GUSTA A MI, cumpla o no cumpla las reglas básicas, canones estrictos o lo que quieran. Y si a los demás no les gusta... es su puñetero problema... la carretera es ancha y caben muchos coches.

Como ejemplo claro una frase que siempre digo y que copié de la firma de un fotosub ante papistas, doctrinarios y señores XXX:
"La camara es mía y hago con ella lo que me sale de los webos"
(con perdón de la expresión)

(Aclaración: en este último apartado no hago referencia a ninguno de los contestados, lo digo por aclarar y por si hay mentes sucias, que me consta que las hay)
Última edición por jaribas el 14/Abr/2011, 06:09, editado 3 veces en total.
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: SPACE 40 TIR

#137 Mensaje por manumergulho »

:plas: :plas: :plas:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#138 Mensaje por hector. »

..uy Viridis "aviesas intenciones"....madre mia :dv)
....en fin de todas formas , reitero que me parecen legítimas y enriquecedoras las aportaciones de Joaming, pero en el modo de formularlas no coinciden a mi juicio el objeto (plantear unas dudas) con el objetivo (aportar clonclusiones y juicios de valor entorno al producto), y me pareció adecuado hacerlo notar.
En cualquier caso nada más lejos de ofender a nadie y desde luego presento mis disculpas a Joaming si se ha sentido de esta manera.
En cualquier caso las aportaciones de Viridis desde un punto de vista técnico y las de Jaribas desde un punto de vista de usuario son ,a mi juicio , extraordinariamente clarificadoras y muy de agradecer para hacernos una idea sobre el TIR 40.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#139 Mensaje por AndresPP »

....borrado
Última edición por AndresPP el 20/Abr/2011, 09:48, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
joanming
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 17/Mar/2005, 17:34
Ubicación: Palau de Plegamans (Barcelona)

Re: SPACE 40 TIR

#140 Mensaje por joanming »

hector. escribió:Hombre Jaonning, la verdad es que siendo Ramón tan accesible como es, no deja de ser curioso que las preguntas te las hagan a ti , que por lo que dices lo más que has visto el TIR 40 ha sido en fotos, no se, parece aquello de "tengo un amigo que..."para no efectuar directamente una afirmación.
Por otra parte más que preguntas, parece un informe de conclusiones contrarias con juicios de valor , muy razonables y razonados pero desde luego las dudas me parecen en este caso un disfraz, para efectuar unas valoraciones concretas.
El debate me parece muy interesante y desde luego estaré atento a la respuesta de Ramón , pero creo que sin rodeos se llega antes al objetivo.

Saludos
Muy buenas,

He releído mi post y no he visto en ningún sitio que sólo haya visto fotos. Lo que sí he visto son unas faltas de ortografía que me han puesto los pelos de punta. En fin, espero que no vuelva a pasar.

Hemos coincidido Ramón, tú y yo en varias ocasiones, la última en Medas con una visibilidad de 2 metros (creo que era la Pedra de Deu). Igual me recuerdas: mi mujer y yo llevábamos un Megalodón. Luego fuimos a tomar unas cervezas todos juntos y de buen rollo. Ese día fue en el que vi el Rebreather que llevaba Ramón y empecé a mirarlo con otros ojos.

Dicho esto y dejando claro que no quiero polemizar en si la máquina es buena para esto o para lo otro, yo pregunto lo que me interesa para unos objetivos claros. Hace tiempo que muchos estamos dando la vuelta a llevar un rebreather de contingencia al Megalodón en lugar del montón de botellas. Por eso no es extraño que cuando nos juntamos unos cuantos, le demos vueltas al tema y comentemos opciones de lo que hay por el mercado. Incluso hasta hemos llegado a pensar en hacer uno casero. ¿Porqué no podemos mirar el TIR como un reb de bail-out? El uso que le quiera dar yo, será diferente al que le dará otro.

Encuentro que la pregunta debe ir dirigida a quien más domine del tema. Además las puedo contrastar con las especificaciones que pueda encontrar por internet pero siempre tendrá más peso para mí los comentarios de Ramón, JARibas o de Viridis que los han probado y sacado sus conclusiones que lo que pueda leer de gente de otros sitios que ni conozco. Pero siempre ponderaré los comentarios con ese filtro personal que todos tenemos delante de nuestros ojos.

Lamento que cuando dije "recreativos" se tomase como algo despectivo. No era mi intención y pido disculpas a quien se sintiese ofendido. De todas maneras, una inmersión con 30 minutos de deco yo creo que está más allá del buceo recreativo (pero es una opinión personal). No voy a entrar a definir el buceo técnico o el recreativo. Para mí el buceo con un rebreather está un nivel por encima del recreativo.

Hasta ahora sólo he visto respuestas de "defensa" y no respuestas a mis preguntas. Que nadie se sienta atacado que no es un ataque (ataque a qué o a quien??? Aún no lo veo). Si no se pueden hacer preguntas pues se dice y punto. Pero si se responden a las preguntas sin pensar en que hay una conspiración, enriquece más que empezar a tener una pelea de patio de colegio.

Pues nada, saludos a todos y a ver si alguien aporta luz al tema.

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#141 Mensaje por jaribas »

Joanming
Lamento que cuando dije "recreativos" se tomase como algo despectivo. No era mi intención y pido disculpas a quien se sintiese ofendido.
Si es por mi para nada, en serio, solo quise matizarte que hay muchos tipos de recreativos, al igual que con lo que dices:
De todas maneras, una inmersión con 30 minutos de deco yo creo que está más allá del buceo recreativo (pero es una opinión personal).
lo comparto y precisamente esa es la idea, cada uno vemos las cosas en base a nuestra forma de percibirlas, sin ser por ello mejores o peores, solo una opción personal.
Para mí el buceo con un rebreather está un nivel por encima del recreativo.
Este es un RB recreativo y para bucear con él, hay que tener la capacitación a través de un instructor y un curso, pero es un RB recreativo para buceo recreativo. Dentro de ese rango, es una muy buena opcion PARA MI.

---------------------------------

AndresPP
Jaribas, espero que lleves suficiente bailout para esas decos de hasta 40 minutos, ya sea en abierto o en cerrado, ......
Pues Andres, cuando creo que tengo que llevarlo lo llevo (un 6l a 300 atm, normalmente a nitrox ó 32 o 50). Pero igualmente si no lo llevara, es mi riesgo, es mi elección y como dije, con mi camara...... al igual que alguien se permite bajar a profundidades de más de 100m comentandome que lleva 2 botellas, que lleva un submatixposeidonscubatir megachachiguay.. O acaso no tiene riesgos, por mucho que lleves aire más que de sobras, no te puede dar un sincope, un ataque al corazón y no creo que lleves un desfibrilador verdad?
La ventaja del SCR es que si llevas la botella principal bien calculada, te puede servir de bailout.
Estoy seguro de lo que dices y es evidente. No me gusta hacer cálculos, lo siento, buceo facil, recreativo y si tengo que asumir mis propios riesgos lo hago, por algo buceo por y para mi. Lo máx. es hacer el cálculo de los tercios, y como estoy todavia en pruebas con el TIR, todavía no se los tiempos de fondo y restos de aire posibles. El tema de un posible fallo y que pasaría, es tan facil responder como con los ejemplos que te he dado del ataque al corazón, hipoglucemia por una dieta estricta de proteina combinado con un ejercicio como es el buceo a nivel anaerobico, etc.etc.. son cosas que se pueden cálcular pero no todo el mundo hace, en base por supuesto a su elección.
Sigo diciendo que cada uno es libre de bucear como,cuando y de la forma que más le plazca siempre que no moleste a nadie.
algunas de las aproximaciones a la fauna mas bonitas que alguna vez he tenido la suerte de experimentar (dentro de un gran cardumen de serviolas o pargos de talla considerable), no hubieran sido posibles con el burbujeo de un SCR
A cuantos € te sale la pieza de Serviola, y siempre que has bajado has tenido la suerte de verlas y poderte aproximar, o en la mayoria de las inmersiones no ha pasado, porque yo no me encuentro siempre con la tortuga que me deja acercarme con abierto, cerrado o lo que sea. Toma esto como una ironia para entender que tambien tiene sus puntos negativos, si para entrar en un banco de serviolas, o tal tengo que hacer una inversion de 6-7000€... pues en mi caso no me interesa acceder tanto. Ves como cada uno ve lo que le interesa y lo que no?.. a eso voy.
En cuanto a los tiempos, al Kiss lo preparo en 10 minutos -ahora que ya tengo practica-, y el chequeo me lleva 5 como mucho
Yo me ahorro 15', no tengo que tener práctica ni tengo que chequear nada. Por no hablar del post-buceo, limpieza, etc. que no lo has puesto.
Por cierto, al TIR tambien habra que chequearlo, no? al menos las pruebas de depresion y sobrepresion, el antirretorno, presion y mezcla de la botella, etc.
La única prueba que le hago yo es la de abrir la botella, respirar y ver que el ciclo de aire funciona. Si me hace le pongo un plomo en el contrapulmon para comprobar que el sistema está estanco mientras me pongo el traje. El resto, para eso están las revisiones anuales, igual que hago con los regus.
Con un 2 x 3L pesa 28 kg, no necesito lastre y tengo para 4 horas de buceo largas, siendo mas pequeño y ligero que una botella de 15 montada.
No se los pesos de un TIR con un 15 montado, pero no creo que pese esos 28kg aunque hablo desde la ignorancia de no haberlo pesado.
Siguiendo con el tema, cuanto te cuesta cada minuto de buceo, no solo a nivel económico, sino de haber realizado el curso. Hablamos del mantenimiento de tus botellas, yo cojo el 15l del centro, ó el 12, o el que sea.
Otro inconveniente que le veo, como a todos los SCR es lo de las mezclas. No se por otras zonas, pero por aqui en Cadiz lo de las mezclas nitrox esta muy dificil
Perfecto, está claro que no es una buena opción para tí y la zona de buceo donde te mueves, ahí te doy la razón. Es lo que llevo diciendo desde el comienzo, no es tan dificil aceptar que lo bueno de los colores es que hay gustos para todos ellos, sin tener que afirmar que el azul es más bonito porque tranquiliza o que el verde da esperanza y es mejor que el rojo que dá ira, cuando a alguien le puede encantar el rojo.
En un CCR, cargas el O2 con un simple trasvasador; la botella de aire la cargas en Decathlon o donde sea y a rodar.
En en TIR, no cargas ni O2, ni aire, ni nada, sencillamente voy a centros con nitrox y aqui en catalunya casi todos los centros hoy en dia tienen membrana o la subcontratan. No tengo que llevar mi botella.
Igual este RB es la prueba que hace falta para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
Esta es la parte en que discrepo realmente contigo.. porque hay que inclinar la balanza, porque no pueden haber 2 opciones para 2 perfiles diferentes?.. recuerdo lo del ferrari y el twingo.


El concepto de riesgos es tan relativo como hablar de porque alguien con un RB se permite bajar a 120m y estarse 20' más 1,5h de deco (es un calculo ficticio solo como ejemplo), con todo cálculado.. y... si pasa un tiburon y le muerde, y si una barca lleva un cabo colgando lo engancha y lo arrastra.. o la mejor y que más me gusta... y si un hidroavión lo succiona y lo tira encima de un incendio.

En esta vida, todo no está controlado y argumentar en base a un control absoluto es dificil, al menos en mi mundo, o el mundo al que pertenezco. Y sino, acepto que haya quien quiera tener más control y el que sencillamente le de igual. El resto de cosas, están cálculadas y las podeis ver en los datos técnicos y de seguridad del equipo que ramón tiene en su web a disposición de todo aquel que quiera leer en vez de preguntar.

Es como el que va a 160km/h por la autopista, sin contar con que vaya a cruzarse un perro, o como los que oimos que van por la carretera y otro coche invade su carril.. tenian que haberlo tenido controlado, no.. controlaban su airbag, frenos, etc.. pero...

Con todo sencillamente vuelvo a lo mismo, para mi, usuario del TIR y cada vez más contento con él, es una opcion que se adapta muy bien a mi modo de ver el buceo, a mis necesidades para un aparato así, a lo que espero de el, a lo que yo pienso que debo invertir en material de buceo (de este tipo, en foto llevo más de 15.000€ en mi nuevo equipo y parece que no paro.. JODER!!!)..por eso sigo diciendo que ante guerras de quien la tiene más larga, de quien ve las cosas solo con sus ojos, que intentemos entre todos aceptar TODO, repito TODO, como diferentes opciones. Aprender, leer, experimentar y en base a nuestro conocimiento adquirido y no al de otros o lo que otros digan, tomar decisiones propias.

Por mucho que el Sr. Jordi Mateo al cual admiro dentro de este mundo y considero como alguien de lo más capacitado me recomiende tal o cual RB, sin haberlo probado, testeado y experimentado, nunca lo cogería, basandome solo en eso; porque a lo mejor lo que para el es una virtud, para mi no. Al igual que al que le gusta picar y al que no le gusta bajar de 20m, al que le gusta bucear en pecios o al que le gustan las cuevas, al que le gusta hacer fotos y al que no... sigo diciendo.. A GUSTOS COLORES y todos son respetables.

Salu2 cordiales
(sigo con el buen rollo y como le digo a mi pareja: si algo de lo que dije puede tener 2 significados y uno de ellos es malo, justo quise decir el otro)
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#142 Mensaje por AndresPP »

jaribas escribió:Sigo diciendo que cada uno es libre de bucear como,cuando y de la forma que más le plazca siempre que no moleste a nadie.
Estoy de acuerdo, eso mismo llevo diciendo muchos años. Lo que pasa es que cuanto mejor es la informacion que de la que se disponga, mejores son las decisiones que se toman. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#143 Mensaje por AndresPP »

jaribas escribió:
Por cierto, al TIR tambien habra que chequearlo, no? al menos las pruebas de depresion y sobrepresion, el antirretorno, presion y mezcla de la botella, etc.
La única prueba que le hago yo es la de abrir la botella, respirar y ver que el ciclo de aire funciona. Si me hace le pongo un plomo en el contrapulmon para comprobar que el sistema está estanco mientras me pongo el traje. El resto, para eso están las revisiones anuales, igual que hago con los regus.
....borrado
Última edición por AndresPP el 20/Abr/2011, 09:49, editado 2 veces en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#144 Mensaje por hector. »

Hola Joaming

No te identificaba , pero claro que te recuerdo, y me pareciste una persona muy maja y constructiva.Espero de verdad no haberte molestado.

Un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#145 Mensaje por AndresPP »

jaribas escribió: yo cojo el 15l del centro, ó el 12, o el que sea.
.....borrado
Última edición por AndresPP el 20/Abr/2011, 09:50, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#146 Mensaje por jaribas »

Andrespp
Pues si yo fuese el responsable del centro, no se usarian botellas del centro para ponerlas en un aparato que no es CE.
Pero si que dejarias bucear a gente que no sabes si tiene el regulador en condiciones de revision, si es CE, o lo que sea? (es una duda)
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#147 Mensaje por AndresPP »

.....borrado
Última edición por AndresPP el 20/Abr/2011, 09:51, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: SPACE 40 TIR

#148 Mensaje por alaso »

AndresPP escribió:El centro que le ceda a un buzo una botella, para que este lo monte y use en un equipo no-CE puede verse envuelto, en caso de accidente, en un lio legal de narices.
:jaja:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#149 Mensaje por AndresPP »

....borrado
Última edición por AndresPP el 20/Abr/2011, 09:52, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#150 Mensaje por jaribas »

AndresPP
Puedo alquilar una botella para inflar los globos de mi hijo para su fiesta de cumpleaños?.. o cuando la alquilo le digo a la persona las caracteristicas de mi equipo, donde voy a hacer la inmersión, mi titulación, fecha de mi ultima revisión, quien me va a acompañar, pues tendrá que controlar que no bucee solo, etc.etc.etc.?

En un mundo perfecto, todo eso estaría muy bien, pero en un mundo imperfecto como este...... que te voy a contar que tu no sepas y que seria dificil de rebatir.

Daría para muchos hilos de como hacer las cosas.."segun la normativa", y de como se hacen según los que "utilizan la normativa", y de como lo ven "los que deberian de hacer cumplir la normativa", pero eso es harina de otro costal.

La realidad es una, la que sucede, la realidad paralela como debería de suceder y la realidad surrealista la que en ocasiones cuando tenemos que justificar lo que decimos utilizamos para argumentar sabiendo que es ficticio y que no se produce por mucha normativa que exista.

Yo ansío ver las respuestas del amigo Ramón, ya que respeto su conocimiento de estos temas y por mi mismo para aprender algo que desconozco por falta de interes propio.

Salu2
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

Re: SPACE 40 TIR

#151 Mensaje por shark »

joanming escribió:
-Tambien dices que si llevas EAN 32 le pongas al ordenador que vas con 32% de O2. Pero lo que respiras en SCR es la conbinacion entre el flujo, la mezcla y el Vo2. Con lo cual esta claro que respiras algo menos un 26 o 28% maximo.


Se comentó que:

>>>>Ejemplo real;
Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Parada de deco 3, 8, 17 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 aire ZHL 16 B
Tiempo total incluido ascenso y descenso 63 minutos con una botella de 8 litros y me quedan 80 bares, esto es un caso real.

Lo mismo con circuito abierto, necesito dos botellas de 12 litros mínimo, ni lo he realizado, ni tengo ganas de calcularlo.<<<<

Aqui por seguridad a parte tendrias que llevar una botella de Bail-Out, porque si te peta el TIR a 40m no tendrias para hacer la Deco con lo que tienes que llevar una.

Yo he calculado

Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Gas de Fondo EAN 28
Gas de Fondo usado 3093,8L con un consumo de 20l/m
Gas de Deco 100% O2
Gas de Deco usado 205,3L con un consumo de 20l/m
Parada de deco 1 y 5 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 ZHL 16 B Calculado con ANDI Gap version 3.0

Es decir que con un 15L a 232 de EAN 28 y una botellita de O2 de 3L o si me a puras de 2L.
Joaming..echandole un vistazo a tu ejemplo se me ocurre lo siguiente: estariamos comparando dos casos... por un lado (corrigeme si me equivoco) el rb cuya deco la calculo como su fuera aire ( con el DP 100/100 y con una V02=2 litros/min, nitrox 32..me da lmas o menos las paradas que mencionas) es decir buceo extenuante que resulta en todo caso en un factor de seguridad en buceos mas tranquilos con una PPO2 mayor...y por otro lado un circuito abierto con nitrox 28... si consideramos el caso del rb con una Vo2 baja digamos 0.8 l/min si daria una fO2=0.28 igual que en el ejemplo totalmente abierto..lo que quiero decir es que si la comparacion es justa o apropiada?..ademas esta el MOD de la botella del rb que usamos en abierto en caso de problemas o en el caso de que te pete algun equipo en el segundo ejemplo en abierto ya que tampoco iriamos sobrados...

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: SPACE 40 TIR

#152 Mensaje por sk008 »

:pop:

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

Re: SPACE 40 TIR

#153 Mensaje por cgraciah »

Decias:

Buceo en el pecio Marmoler en la Escala
Profundidad media 39 metros,
Tiempo de fondo 30 minutos,
Gas de Fondo EAN 28
Gas de Fondo usado 3093,8L con un consumo de 20l/m
Gas de Deco 100% O2
Gas de Deco usado 205,3L con un consumo de 20l/m
Parada de deco 1 y 5 minutos de acuerdo GF lo % 100 y Hi % 100 ZHL 16 B Calculado con ANDI Gap version 3.0
Es decir que con un 15L a 232 de EAN 28 y una botellita de O2 de 3L o si me a puras de 2L.



Yo entiendo que dices
Con un 15 litros de volumen son 3000 litros capacidad, terminaras la inmersión con la botella a 0 bares, si el consumo es el que has marcado; 3098, 8 litros de consumo. La deco la haces a 6 metros con oxigeno, sin margen de reserva de gas y sin utilizar tercios, ni cuartos.
Llevarías un 15 litros sin suficiente gas y una botella de 3 litros de oxigeno solo para utilizar por encima de los 6 metros de profundidad.

Tal vez lo he entendido mal.

En mi ejemplo REAL, realizado 7 veces (las he mirado en el libro de buceo, y si aun relleno el libro de buceo después de 20 años), yo he utilizado un 8 litros y he salido con 80 bar. La inmersión las he realizado con NITROS 28/29 aprox. Y las he calculado con tabla de aire, lo cual me deja un margen de seguridad de casi un tercio en las paradas de deco.

Pero no le demos vueltas al tema, quedamos en La Escala, para bucear en el Marmoler y lo compruebas. Tu con tu 15 litros y tu botella de Oxigeno y yo con el TIR. Realizamos la inmersión descrita.
No hace falta que me envíes un privado, podemos quedar en el foro y así es abierto a todos los que deseen venir.
Se me olvidaba me llamo César Gracia.
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

mateua
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 23/Dic/2009, 04:47

Re: SPACE 40 TIR

#154 Mensaje por mateua »

que pasa Cesar,paz ,cada uno que haga lo que quiera,como aporte positivo creo que ganaria mucho el aparato poniendo lector de presion parcial del oxigeno, yo tengo que saver lo que respiro y por supuesto sumando los chequeos que ha dicho Andres,tengo ganas de ver un rb de estos en el agua.lo que ha dicho Mingui no hace falta hacer ninguna competicion es el discurso gloval lo que vale y creo que es logico las preguntas que se hace,no los calculos de mas o menos litros.un abrazo Cesar

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

Re: SPACE 40 TIR

#155 Mensaje por cgraciah »

Tienes razón Mateua, El discurso global es el que vale
La oferta sigue en pie podemos organizar una salida, vosotros en Cerrado, yo en Semi y quien se quiera apuntar.

La cedula es buena idea, no la creo necesaria, ya que al final respiro un EAN 28/29 cuando el flujo es de EAN 32; la profundidad maxima es 40 metros. Aunque todo lo que sea seguridad es bien venido.

Gracias por poner Paz, me altero con el Foro, no saber con quien hablo, hay mucho buceador teorico

Un abrazo y se guro que Ramon os aclarara las dudas
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Avatar de Usuario
joanming
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 17/Mar/2005, 17:34
Ubicación: Palau de Plegamans (Barcelona)

Re: SPACE 40 TIR

#156 Mensaje por joanming »

Cesar, si casi somos vecinos!!!

Yo el Sábado voy al Gat (Roses) y el domingo al Saint Prosper (Escala). Si te animas eres bienvenido. Para el domingo creo que hay una plaza libre (pendiente de confirmar). Nos conocemos, tomamos una cerveza y verás que no hay mala intención en los comentarios. Y si me dejas, desmontamos el aparato y me enseñas como funciona (pero sigo viendo imprescindible monitorizar la PPO2). Y si puedes me respondes a las preguntas que me parece que en este foro la gente es muy susceptible y se toma todo como críticas destructivas en lugar de intentar aprender/enseñar.

mateua
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 23/Dic/2009, 04:47

Re: SPACE 40 TIR

#157 Mensaje por mateua »

:ch) :-\

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#158 Mensaje por AndresPP »

....borrado
Última edición por AndresPP el 20/Abr/2011, 09:53, editado 2 veces en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#159 Mensaje por AndresPP »

cgraciah escribió:Gracias por poner Paz, me altero con el Foro, no saber con quien hablo, hay mucho buceador teorico
Es curioso que digas eso, porque la mayoria tampoco te conocemos a ti y sobre todo, no sabemos cuales son tus intereses sobre el asunto; creo que no lo has dicho nunca, pero da la impresion de que eres vendedor y/o instructor del TIR.

Y es algo que a mucha gente le gusta saber, si cuando se habla de algo hay intereses lucrativos de por medio, para asi matizar las opiniones de cada cual.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: SPACE 40 TIR

#160 Mensaje por Mikel-Deko »

cgraciah escribió:La cedula es buena idea, no la creo necesaria, ya que al final respiro un EAN 28/29 cuando el flujo es de EAN 32; la profundidad maxima es 40 metros. Aunque todo lo que sea seguridad es bien venido.
Hola, no entro aquí a defender o criticar el TIR40 porque no lo conozco.

Peeeeerrrrrrroooooo, Cesar, te sorprenderías de las caidas de pp02 que tiene un SCR.
Yo buceé con un Dolphin durante 2 años y con lectura de pp02 y te puedo decir que las caidas puntuales de pp02 pueden ser muy altas. Estas caidas las producen normalmente cambios de cota muy pronunciados o esfuerzos respiratorios.

Como ejemplo muuuuyyyyy exagerado (pero veridico) buceé con un nitrox 59 por el inyector de nitrox60 en Pozo Azul.

Llevaba dos laterales, 2 dragonsub de aquellas azules, etc.... y aleteando contracorriente (ligera) la pp02 que respiraba era 0.35 cuando deberia de ser 1.1.

Estas caidas son mayores cuanto mas pequeño sea el flujo.

No estaría mal que hicieras unas cuantas inmersiones de las que haces habitualmente, comprobando la pp02. Te sorprendería.

Un saludo
Mikel

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”