SPACE 40 TIR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: SPACE 40 TIR

#41 Mensaje por Mysea »

Ay ay ay, miedo me está dando este tema ... a ver si acabo liándola ... :roll:
Seguiré este hilo con gran interés. Gracias, Ramón!!
Viri ... cuidau con lo que dices, eh? Que sé dónde vives ... :lol: :lol:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SPACE 40 TIR

#42 Mensaje por viridis »

Caray , con lo calladadito que yostoi.......... :-\ :-\ aqui a verlas venir

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: SPACE 40 TIR

#43 Mensaje por pepejuan »

Seria interesante ir recibiendo las impresiones de los compañeros que lo han probado,para ir haciendonos una idea del equipo en cuestion,saludos,Pepe Juan
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#44 Mensaje por COLL »

y si ya se save algo del equipo para buceo no recreativo apto para trimix
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#45 Mensaje por Norse »

pepejuan escribió:Seria interesante ir recibiendo las impresiones de los compañeros que lo han probado,para ir haciendonos una idea del equipo en cuestion,saludos,Pepe Juan
Pues sí...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#46 Mensaje por COLL »

como anda el tema , algien ya lo ha probado ... :-/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

chapry
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 11/Nov/2009, 01:24

Re: SPACE 40 TIR

#47 Mensaje por chapry »

Saludos.
Mismamente a mi tambien me gustaria que alguien compartiera sus experiencias con el Space 40 para conocerlo un poco mas. En principio parece que tiene una pinta muy buena para el buceo recreativo sin demasiadas complicaciones. Pero nos hace falta que alguien que haya buceado ya con el, nos cuente alguna cosa mas.

Gracias de nuevo.

Chapry.
Canon G-11, carcasa WP DC-34, Flash Inon Z-240

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#48 Mensaje por Norse »

Yo tengo una pregunta para Ramón... ¿se puede acoplar a cualquier sistema de arnés/jacket? o por alguna razón necesita el específico que he visto que se incluye al comprarlo?.
Y otra cosa... qué ocurre con las personas que tenemos los pulmones más bien grandes? El contrapulmón da para una respiración pausada y tranquila sin problemas pero tal vez en ciertas ocasiones se quede corto... no?.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#49 Mensaje por Ramon »

El TIR 40 viene con un ala (se puede pedir sin) y un arnés, tipo "Bogaerts" para entendernos, con unos clips de tridente, similares a los usados en los jackets. Hay quién utiliza pequeños mosquetones para fijarlo en los D-rings. En cualquier caso, es muy fácil instalarse los clips en el propio equipo, si así se desea.

Referente al caudal, no te lo acabas: aleteando y jadeando como un poseso, a -30m, no pude achicarlo. De todos modos, si se diera el caso, pulsando el contrapulmón se activa la válvula inyectora y se comporta como una gigantesca 2ª etapa, respirando directamente de la botella, lo que supone una medida de seguridad añadida...

Saludos cordiales

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#50 Mensaje por Norse »

Gracias por la respuesta ;).

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

Re: SPACE 40 TIR

#51 Mensaje por Gadesman »

pepejuan escribió:Seria interesante ir recibiendo las impresiones de los compañeros que lo han probado,para ir haciendonos una idea del equipo en cuestion,saludos,Pepe Juan
Yo estoy todos los findes por L'Estartit.........ya me he ofrecido como voluntario :-/
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: SPACE 40 TIR

#52 Mensaje por pepejuan »

A mi esque me pillaalgo lejos,porque si no tambien me habria apuntado para la prueba del equipo,Hoy por hoy es un equipo que me llama mucho la atencion,por su simplicidad y ademas se adapta al tipo de buceo que practico,
Saludos,Pepe Juan
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#53 Mensaje por Javi Mora »

Hola a todos,

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa Ramón, pienso que se necesita una buena dosis de coraje para embarcarse en una empresa así hoy en día. Además todo lo que acerque el buceo con Rb's al gran púbilco es positivo para todos.

Estuve éste pasado sábado en el Salón de la Inmersión de Cornellà y pude ver de primera mano el SPACE TIR 40.
Si bien no lo he buceado, que conste, mi respetuosa opinión esque no es un rebreather que vaya a irrumpir en el mercado ni vaya a tener un público generoso.
Encuentro demasiadas..... lagunas y "fallos" que quizá.... no gusten demasiado, ya sea porque no entra en los canones que el mercado de buceadores con rebreather o tecnicos prefiere, o por otras variables. Conste que es sólo mi humilde opnión.

En otro orden y a título personal, tengo la máxima de que debo conocer siempre mi PpO2... Sólo he buceado mCCR y eCCR (KISS y MEG), ambos con título y máquina de propiedad :mrgreen:
Y aunque no he buceado en SCR, ni tengo título, sí lo hiciese, quisiera tener como mínimo la opción de tener la PpO2 monitorizada, ya sé la conoceré igualmente por lógica matemática, pero está más que demostrado que la redundancia es necesaria en todos los sentidos.

No quiero entrar en polémica por favor, OS LO RUEGO!!!! :wink:

Saludos a todos y buenos buceos.
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#54 Mensaje por Norse »

dive escribió: En otro orden y a título personal, tengo la máxima de que debo conocer siempre mi PpO2... Sólo he buceado mCCR y eCCR (KISS y MEG), ambos con título y máquina de propiedad :mrgreen:
Y aunque no he buceado en SCR, ni tengo título, sí lo hiciese, quisiera tener como mínimo la opción de tener la PpO2 monitorizada, ya sé la conoceré igualmente por lógica matemática, pero está más que demostrado que la redundancia es necesaria en todos los sentidos.
Con todos los respetos, ya que no buceo en cerrado, por qué lo ves tan importante en este caso? es un reciclador nitrox y la PpO2 es variable... en abierto con nitrox tampoco la mides no?. A mi modo de ver no es una lectura que sea muy útil en este aparato... aunque tal vez me equivoque.
De cualquier forma, se podría monitorizar sin mucho problema digo yo...

Saludos!.

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#55 Mensaje por Javi Mora »

Norse yo no buceo en SCR o sea semicerrado, ni tampoco tengo título, donde como bien dices la ppO2 es variable, si lo hiciese, como he dicho antes lo haría con al menos una célula y un display que me indicase la ppO2 de la mezcla que estoy respirando, aunque a groso modo puede parecer innecesario, incluso una tonteria si se quiere pero sé de gente que bucea en SCR y les gusta tener una lectura de la ppO2.
A mi personalmente los SCR, no me gustan, prefiero un CCR, eso de entrada, pienso que es mejor pelearse por tener Nitrox que bucear con un semicerrado. Pero OJO! esto es mi opinión personal... Luego cada uno tiene su tipo de buceo y su forma de ver las cosas.

Creo que si se pudiese monitorizar la ppO2 sería una "upgrade" interesante para los posibles compradores. Pero insisto es mi opinión.

Y de nuevo me reitero, enhorabuena Ramón por meterte en estos berenjanales, de estas iniciativas sólo pueden salir cosas beneficiosas para todos los buceadores de Rb's. :up:

Y Norse los respetos sobran hombre! :ch)
Última edición por Javi Mora el 15/Mar/2011, 19:57, editado 1 vez en total.
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#56 Mensaje por leonmarino »

...siempre tendemos a hacer comparaciones para ver que que es mejor. Para mi un SCR no es peor que un CCR o que el buceo en abierto, o cualquier otra combinación, simplemente son opciones diferentes para diferentes tipos de buceo, y tan válidas unas como otras.

Yo he buceado un Dolphin y lo he hecho con lector de ppo2 y sin el. No creo que sea necesario, aunque si lo tienes bienvenido sea.

Además al TIR se le puede poner un lector de ppo2, existe como opción. Al menos eso he visto en su publicidad.

A mi me sigue parenciendo un aparato muy válido y a un precio muy competitivo para alguien que quiera disfrutar del buceo en circuito cerrado sin tener que pagar lo que cuesta el más barato de los cerrados. No todo el mundo hace buceo técnico, que es otro error en el que caemos cuando hablamos de circuitos cerrados y solemos relacionarlo con ese tipo de buceo.

Espero que tenga mucho éxito. Me gustaría mucho verlo y probarlo.

Un saludo
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#57 Mensaje por Javi Mora »

leonmarino escribió:a un precio muy competitivo para alguien que quiera disfrutar del buceo en circuito cerrado sin tener que pagar lo que cuesta el más barato de los cerrados
En eso estamos de acuerdo al 300%
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#58 Mensaje por leonmarino »

corrijo. Creo que me equivoqué en lo referente a la ppo2, no estoy seguro que se incluya como opción. Viene una foto de un display de ppo2 pero no dice nada en el texto respecto a que se pueda adquirir.

Perdón.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#59 Mensaje por Norse »

Dive, pues sí, estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus gustos... :wink: . No obstante hay que tener en cuenta que este rebreather está destinado principalmente al buceo recreativo (también tiene versión "técnica", la cual no he visto aún) y como un display con la PpO2 es innecesario, pues mejor no ponerlo. La idea supongo que es precisamente el que sea lo más parecido posible a bucear en abierto evitando en la medida de lo posible cualquier complicación añadida.
La PpO2 se puede medir siempre, hasta respirando aire en una monobotella (OC) a -10m pero no tiene sentido para el buceo recreativo... creo que este caso es el mismo.
Realmente me interesa tu opinión (no es por chinchar :lol: )... me gustan estos cacharros pero los miro muy de lejos y por eso todas las posturas son bienvenidas. ¿De qué te serviría saber la PpO2 con este reciclador en concreto?...
leonmarino escribió:corrijo. Creo que me equivoqué en lo referente a la ppo2, no estoy seguro que se incluya como opción. Viene una foto de un display de ppo2 pero no dice nada en el texto respecto a que se pueda adquirir.

Perdón.
Pienso que es correcto y que existe la opción. Hablo de pura memoria y puede que yo también me equivoque pero creo recordar que Ramón V. lo dijo por ahí en este foro... que se dio la opción por "petición popular".
Supongo que nos sacará de dudas pronto ;).

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#60 Mensaje por Javi Mora »

Acabo de leer la publicidad que recogí de Subzero, no dice nada sobre la posibilidad de de poder ponerle un oxímetro.

Lo que si dice es que el equipo de diseño que lo diseñó lleva más de doce años utilizándolo y 1000 inmersiones profesionales por debajo de la cota -100 y -150 con heliox,y sin ningún percance :up: A partir de ahí se desarolla el TIR para una profundidad máxima de -40, Esto me asombra muchísimo ya que en ese caso debió haber sido un producto hiper-revolucionador años atrás y además teniendo en cuenta su precio ¿no?

No sé... Haber si Ramón nos explica algo más sobre el tema.

Norse, no tienes por qué saber la ppO2 en un SCR, no hace falta. Pero yo no tengo título de SCR... cuidadín. Aunque es un dato que muchos buceadores de SCR la quieran conocer y tener su oximetro, redundancia, esnobismo, no sé...
Otra cosa muy distinta es un CCR, ahí como no conozcas tú ppO2 constantemente y que ésta sea real, es decir que las células estén bien y correctamente calibradas, vas muy mal :no:

No será cuestión de si o no, si no de cúando y dónde te pase algo....
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#61 Mensaje por Norse »

dive escribió: Norse, no tienes por qué saber la ppO2 en un SCR, no hace falta. Pero yo no tengo título de SCR... cuidadín. Aunque es un dato que muchos buceadores de SCR la quieran conocer y tener su oximetro, redundancia, esnobismo, no sé...
Pero por ejemplo, el Kiss GEM, que también lleva monitorización de la PpO2... si no me equivoco (si lo hago, disculpen), lleva una célula... independientemente de que sea funcional o no... ¿de qué te sirve una célula? como mucho puede llevar a accidente si falla y te indica algo que no es (y que te da "igual" saber). Pero y si le ponemos 3 células? por un lado suena más sensato porque puedes comprobar si todas indican igual pero por otro lado... ¿no es un absurdo hacer semejante instalación en un cacharro donde no hace falta? incrementa el precio, la complejidad, el mantenimiento, etc...
Todas fuera y listo :dv) .
dive escribió:Otra cosa muy distinta es un CCR, ahí como no conozcas tú ppO2 constantemente y que ésta sea real, es decir que las células estén bien y correctamente calibradas, vas muy mal :no:
Eso por supuesto. Yo me refiero a éste modelo en concreto (aunque es ampliable a muchos otros de funcionamiento similar) y no quiero que se entienda lo contrario.
Un CCR es otro tema muy distinto.

El aparato está bien pensado y tiene muchas papeletas para funcionar pero veo problemas ajenos a "la empresa" de diferente índole. La gente que conozco que hacen buceo recreativo sin más aspiración es tremendamente dejada... el simple hecho de tener que comprar cal ya es una complicación "demasiado" grande para ellos.
Por otro lado, en ciertas zonas es toda una odisea encontrar alguien que te cargue las botellas con nitrox... bueno a mí no, que no estoy habilitado para ello :lol: , a los demás jaja.
Yo he buceado con dos grupos de buceadores (recreativos se entiende)... los que pasan de todo y los que tienen inquietudes e interés por "crecer" buceísticamente hablando. Pienso que este rebreather es para los segundos... y son minoría :?.
En este foro es que nos juntamos muchos freaks (que nadie se me ofenda! :lol: ) pero tu sales un sábado con un club de buceo cualquiera y puedes alucinar de la fauna que te encuentras :shock: (incluidos aquellos con 500 inmersiones selladas y que todavía tienen dudas para montar el regulador).

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#62 Mensaje por Javi Mora »

Haber hay que entender que un reciclador es un soporte vital subacuático que puede llegar a causarte grandes lesiones e incluso la muerte. Esto se ha dicho mucho en éste foro y lo aplaudo. :up: :up: :up:
De ahí las redundacias, juntas, pruebas, tests, homologaciones, trampas de agua, flotabilidad, contrapulmones, etc....

El Kiss GEM lleva un display con una célula, pero eso no lo hace mejor o peor rebreather... Qué te pasa si ves en la lectura de tu flamante CCR 1,3, 1,9 y 0,4... pues pasas a bail-out si o si.
Con un SCR "imagina" que la célula te marca 1,9... ¿pasas a bail- out?, YO, lo haría hablo con sinceridad y aún sabiendo que físicamente no es posible, pero si llevo una célula es para hacerle caso, pienso que tienes razón mejor llevar triple redundancia en ese caso....

Pero no hay que caer en ese equívoco, la ppO2 es variable en un SCR y punto. Y si no sobrepasas tu PMO, MOD, etc... es decir que no excedas de la cota que tú mezcla te indique, todo tendría que ir bien. (Todo esto que yo sepa eh... soy mCCR y eCCR no SCR Diver)

Por eso a mi no me gustan los SCR, como ya he dicho antes prefiero pelearme por el nitrox en OC, un CCR electrónico o manual... Y si para eso uno se tiene que esperar pues te esperas y vas haciendo huchita...
Y qué quieres hacer ¿recreativo? Ahí está el Discovery MK VI de la marca Poseidon. Más caro... si... peeeroooo :roll:

Igualmente quiero reiterar que esto es sólo mi opinión y para gustos, los colores. :wink:

Por cierto siempre he pensado que los buceadores "dejados" no deberian ni mirar un Rb. Lo digo por su bien y directamente. Ni mirarlo. :no:
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#63 Mensaje por Norse »

Estoy 100% de acuerdo contigo en todo menos en esto:
dive escribió:Con un SCR "imagina" que la célula te marca 1,9... ¿pasas a bail- out?, YO, lo haría hablo con sinceridad y aún sabiendo que físicamente no es posible, pero si llevo una célula es para hacerle caso, pienso que tienes razón mejor llevar triple redundancia en ese caso....
Yo creo que antes de pasar a abierto mejor te planteas el ir ascendiendo de cota :lol: !

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#64 Mensaje por Javi Mora »

Jo macho como eres!!! :lol: :lol: :lol:

Pero sí, porsupuesto tienes razón.... Pero a medias!!!! Porque para cuando llegases a una cota menor o mejor dicho a una presión menor, 0,5 p.ej. podrías estar en la fase convulsiba de la hiperoxía, (siendo un caso extremo claro). Siempre siempre siempre, lo mejor es pasar a bail-out directamente, ya que pasas a respirar el gas a su presión absoluta "real" y evaluar la situación con más calma. Y en mi opinión sí lo puedes hacer mediante una BOV mucho mejor.

Pero esto no pasa ya que estamos hablando de un SCR, así que venga vaaaale... acepto lo de subir de cota..... :mrgreen:

Jejeje..... Si esque, com bien dice amigo, somos unos frikis de cuidado...
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#65 Mensaje por Norse »

jaja... quién dijo qué? :mrgreen:

Un saludo compañero!

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#66 Mensaje por Ramon »

Hola, fauna!

Gracias por los ánimos... y me parece que hay que aclarar algunos conceptos. Fiel a mi sistema, iré por partes:

1º) El TIR 40 es un reciclador concebido para buceo RECREATIVO, basándose en el empleo de una mezcla nitrox previamente preparada.

2º) Como ya sabemos el porcentaje de nitrox de la mezcla, por ejemplo, un EAN32, y si hemos hecho un curso de especialidad de buceo con nitrox, fácilmente podremos saber su MOD y la PpO2 máxima a esa profundidad. No entiendo como puedes encontrarte con una PpO2 de 1,9 si has respetado la profundidad máxima operativa de la mezcla nitrox que llevas.

3º) El TIR 40 admite toda la electrónica que queramos añadirle, incluido lucecitas de leds destelleantes por Navidad. Todo es cuestión de indicar nuestras preferencias en el momento de hacer el pedido.

4º) Su diseño, extremadamente simple y funcional, obedece a la posibilidad de ofertarlo para el gran público. Repito que la voluntad es divulgar su uso y aprovechar la posibilidad que ofrecen los rebreather d eoptimizar el tiempo de fondo para ofrecer la mayor autonomía con el menor de los volúmenes de gas (nitrox). Me parece que algunos lo intentan analizar bajo elprisma de su experiencia con otros rebreathers concebidos para el buceo técnico, con mezclas cambiantes, que lógicamente, tienen que tener su electrónica de control.
Ese NO es el caso. Su uso se orienta a cualquier buceador con un mínimo de 15 inmersiones registradas y la especialidad de buceo con nitrox hecha, antes de hacer la especialidad de buceo con el TIR (teoría+3 inmersiones).

5º) Frente a otros recicladores dedicados al buceo recreativo, el TIR40 ofrece una serie de ventajas inigualables a iguales prestaciones:
- Mucho menor peso (7,5Kgs con el kit completo, incluido ala, contrapulmón, regulador profesional (el único que lleva los dos sistemas : pistón compensado asistido por doble membrana, herencia de su versión profesional con heliox para grandes profundidades, más segunda etapa servopilotada, de carbono y servicio oxígeno), manómetro servicio oxigeno.
- Sin preparación previa, exceptuando la recarga del cànister (1,5 kgs de Sofnolime o un ExtendAir)
- Posibilidad de añadir toda la electrónica que uno desee, bajo pedido.
- Precio inigualable.
- Gran autonomía (hasta 3 horas) y posibilidad de encargarlo con un cánister de mayor capacidad.

Ha tenido una muy buena aceptación y muchos centros de buceo están interesados ya que supone un factor diferenciador respecto a su competencia, al poder ampliar su oferta con los bautizos con rebreather.
Por cierto, estoy todavía seleccionando a personas interesadas en formarse como instructores de TIR, ya que el aparato se vende con el curso incluido.

La versión profesional, con Heliox y apto para buceos muy profundos, de momento no vamos a comercializarla, ya que el uso de Heliox supone una MOD extrema y no apta para cualquier buzo, que admeás, seguro que preferirá un CCR... :mrgreen:

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

chapry
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 11/Nov/2009, 01:24

Re: SPACE 40 TIR

#67 Mensaje por chapry »

Saludos cordiales a tod@s. Me gusta ver como despues de la Feria de Cornella se ha devuelto la vida a este post de el Space Tir 40.
Yo, como buceador desconocedor del tema de rebreather´s, me parece un aparato para acercar a la gente a lo que es el buceo con rebreather. Sencillo pero rebreather al fin y al cabo. Tambien es verdad, que me parece super ligero a la hora de hacer buceo recreativo con el. No voy a entrar si tiene que tener el semaforo para saber la PPo2, que por otro lado todo lo que sea seguridad bienvenida sea. Mi desconocimiento sobre el tema me impide evaluar el aparato en cuestion. Ya sea para bien o ..... para mejor.
En Cornella tuve ocasión de verlo, tocarlo y hablar con Ramón sobre el. Para el buceo normal, recreativo, no creo que se necesite mas. De hecho, me parece un aparato simple y efectivo, siempre que no salgas del rango para el que se ha creado. RECREATIVO.
En mecanica, todos sabemos que cuanto mas simple sea un subconjunto de piezas, mejor funcionan. Pienso que aqui pasa igual.
De todas formas, bienvenidas sean todas las criticas. Yo ya lo tengo claro e incluso mi mujer está convencida de que antes de este verano, nos haremos el curso de el Space Tir 40. Principalmente por el peso, autonomia, poder acercarte mas a la fauna, fotografia, y un pequeño o largo etc que hemos tenido oportunidad de evaluar todo este invierno, durante mi baja por la operacion de cadera. Bajar escaleras llevando una botella de buceo de 15 lt en cada mano, no ha sido lo mas prudente que he hecho. Ya lo he pagado y ahora toca disfrutar de un equipo ligerito.

En fin, no se que mas decir. Que me alegra de que este post se haya animado. Una vez mas vuelvo a pedir, mas fotos, mas videos, mas etc para saber mas de este aparato, que a mi me parece un primer acercamiento sencillo al mundo del rebreather.

Hablar con Ramon en Cornella, ver el equipo in situ, etc, me despejo muchas dudas. Anímo a Ramon a seguir con este proyecto, apasionante y divertido.

Un saludo y buen azul a toda esta guena gente, despues de este ladrillo.

Chapry.
Canon G-11, carcasa WP DC-34, Flash Inon Z-240

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#68 Mensaje por Ramon »

Si alguien quiere ver la versión profesional en acción, adjunto link de un video subido a finales de octubre dónde se ve a Claudio, su inventor, haciendo coral a -130 m.
Lleva el TIR alimentado por una botella de 8 l. de Nitrox 40 + una botella de 8 l. Helio y una central de 18l de Trimix.
Llegado a profundidad de narguilé, se desequipa y salta a cámara.
Nótese la ligereza del equipo y su simplicidad...
http://www.subzero.cat/ES/250/rebreathe ... -scr/.html
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Última edición por Ramon el 17/Mar/2011, 11:35, editado 2 veces en total.
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#69 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:... una central de 18l de Trimix.
Eso es lo que me gusta de este SCR, que se puede usar una botella central grande ( de 12, 15 o 18 L), a diferencia de otros, que la autonomia va muy condicionada por la capacidad de la botella (y la profundidad-ratio de inyeccion de la mezcla, claro).

Ademas, como la botella central va a la espalda, el conjunto debe ir bien equilibrado. La posicion del RB al frente, pues es a lo que supongo que habria que acostumbrarse o probar a ver si no es tan molesto como parece a simple vista.

Lo del peso de 7,5 kg no me lo acabo de creer del todo. Recuerdo un hilo de cgraciah en la que ya se hablo del asunto, y me parece que el peso era algo mayor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: SPACE 40 TIR

#70 Mensaje por manumergulho »

impresionante el video :D
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#71 Mensaje por Javi Mora »

Ramón una duda, la primera -para mi- no tiene importancia, vamos ni la menor.... y la segunda... me sorprende muchísimo.

1º ¿tiene CE?

2º ¿Cómo se justifica su precio y su tardía aparición en el mercado en relación a otros SCR de carácter recreativo? P.ej. Atlantis, Dolphin, Azimuth, Submatix, Ray, etc...

Y por cierto, si me dices un día y una hora, quedamos y lo probamos, si hace falta te pago el bautizo :ch)
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#72 Mensaje por Ramon »

AndresPP escribió:Lo del peso de 7,5 kg no me lo acabo de creer del todo. Recuerdo un hilo de cgraciah en la que ya se hablo del asunto, y me parece que el peso era algo mayor.
En nuestro país la publicidad tiene carácter contractual, por lo que no se me ocurriría mentir...
El peso con el equipo completo del TIR40, no llega a los 8 kgs. Si le añades una botella de 5 lts (5 kgs), se te pone en unos 13 kgs, menos de lo que pesa una botella de 12lts.
Dive escribió: 1º ¿tiene CE?
No lo tiene en su conjunto aún, ya que la antigua normativa que regula los SCR no contemplaba las prestaciones del TIR, aunque cumple la normativa por partes (caudales, nitrox, enseñanza,...)
Dive escribió:2º ¿Cómo se justifica su precio y su tardía aparición en el mercado en relación a otros SCR de carácter recreativo?
Su bajo precio se justifica por la alta inversión en moldes para fabricar todos sus componentes y pensada en ser amortizada en series largas, lo que demuestra la confianza que despertó en su momento a los inversores basada en la seguridad y simplicidad mostrada en su versión profesional.
Por otro lado, su innovador diseño operacional le permite prescindir de la electrónica de gestión, verdadero vector incidente en el precio. Pensemos que ese tipo de electrónica ve multiplicado su precio de coste por 4 cuando llega al usuario final.
Lo de "tardía aparición" es porque al equipo fabricante y al inventor les obsesiona la seguridad. No quieren ningún incidente en el segmento del sector "recreativo", por lo que han querido estar seguros de su máxima sencilez y fiabilidad antes del lanzamiento.
Tengamos presente que la versión profesional tiene ya una vida de casi 20 años, en sus diferentes versiones, iniciadas en 1992 y terminadas en 2004, con más de 1000 inmersiones a profundidades de hasta -150m.
En febrero de 2008 se toma la decisión de producir la versión recreativa, el TIR 40.
El verano del 2010 conozco el producto de primera mano y me encuentro con lo que he estado buscando durante muchos años , por lo que inicio los pasos para su comercialización en nuestro país.
Y en ello estoy...

Saludos cordiales,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Javi Mora
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 29/Oct/2006, 23:55

Re: SPACE 40 TIR

#73 Mensaje por Javi Mora »

Y lo de la prueba/bautizo ¿qué? ¿eh?.... :mrgreen:

Mucha suerte con la andadura, ahora lo que hace falta es gente con huevos, que se atreva a invertir en tiempos difíciles y a crear cosas nuevas, por pequeñas que sean.
Cuida de tu equipo y tu equipo cuidará de ti.

http://www.sestarragona.es
[email protected]

Mi blog:
http://masqueinmersiones.blogspot.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#74 Mensaje por AndresPP »

Ramon escribió:
AndresPP escribió:Lo del peso de 7,5 kg no me lo acabo de creer del todo. Recuerdo un hilo de cgraciah en la que ya se hablo del asunto, y me parece que el peso era algo mayor.
En nuestro país la publicidad tiene carácter contractual, por lo que no se me ocurriría mentir...
El peso con el equipo completo del TIR40, no llega a los 8 kgs. Si le añades una botella de 5 lts (5 kgs), se te pone en unos 13 kgs, menos de lo que pesa una botella de 12lts.
Hola, no digo que se trate de engaño ni mucho menos, pero para que el dato sea util y comparable con otros equipos, se deberia facilitar el peso del equipo listo para meterse en el agua, con la cal y la botella cargada incluidas, como hacen en esta web :wink:

http://www.zerogravitydiving.com/en_reb ... ompare.php

Y en esas condiciones, e incluso usando una botella tan pequeña como la de 5L, el peso debe estar rondando los 20 kg.

Tambien habria que tener en cuenta la flotabilidad del equipo, es decir decir si es neutro, negativo o floton, para saber que lastre hay que usar. :ch)

P. ej, un Inspi pesa unos 6 kg mas que un Kiss, pero aparte necesita mucho mas lastre ( como otros 6-8 kg mas).

El TIR se ve que es un equipo ligero, pero no creo que sea buena idea decir que solo pesa 8 kg puesto que es informacion incompleta.

Es como si yo dijera que mi Kiss pesa solo 15 kg, y luego viene alguien a probarlo y se lleva la sorpresa de que se encuentra con un equipo de casi el doble de peso.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#75 Mensaje por Ramon »

Hola, Andrés.

Siento discrepar: es interesante conocer el peso del equipo, independiente de la botella, ya que cada usuario utilizará la que más le convenga, aunque llevar una botella de más de 10 lts no tiene demasiado sentido en recrerativo, ya que te pones en unas 3 horas... Es interesante, repito, conocer el peso del TIR sin botella, por si has de viajar en avión, por ejemplo.

Por partes:
TIR básico (ala, reg, contrapulmón, octopus, manometro)= 6 kgs
Filtro cargado= 1,5 kgs
Botella de 5 lts= 5 kgs.
TOTAL PESO= casi 13 kgs, inferior a una botella de 12 lts, como ya dije, apto para poder pasarse un mínimo de 1 hora a -30m y quedar todavía 50 bar en la botella

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: SPACE 40 TIR

#76 Mensaje por AndresPP »

Hola Ramon,

El dato para viajar en avion es util, pero no tanto como saber cuanto peso de verdad nos tenmos que echar encima en nuestros buceos cotidianos.

Me resulta dificil de creer tal ligereza del equipo.

Por ejemplo, tengo una botella de acero de 5L y pesa algo mas de 7,5kg cuando esta llena, y no 5 como expuesto arriba.

Si el resto de los datos esta minusvalorado en la misma proporcion, el peso real del TIR debe estar sobre los 19 o 20 kg, mas el lastre que haya que añadir

Ojo, esto esta muy bien, pero no son los 13 kg mencionados antes.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#77 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió: Tambien habria que tener en cuenta la flotabilidad del equipo, es decir decir si es neutro, negativo o floton, para saber que lastre hay que usar. :ch)
Esto también me lo he preguntado yo... ¿hay datos disponibles?

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SPACE 40 TIR

#78 Mensaje por Ramon »

AndresPP escribió:Si el resto de los datos esta minusvalorado en la misma proporcion, el peso real del TIR debe estar sobre los 19 o 20 kg, mas el lastre que haya que añadir.
Ya.
Y si le sumamos el peso del traje, el de las aletas, el del ordenador, el de los focos y las llaves del coche... pues bastante más.

Ya dije que la publicidad en España es contractual.
Ignoro porqué te cuesta tanto aceptar los datos que doy, pero no miento ni tengo porqué hacerlo. Me da la impresión de que hay cierta sensación de incredulidad ante las características y prestaciones del TIR. Y un "no-se-qué-y-un-que-se-yo-que-yo-que-se", como si a algunos les supiera mal que hubiera algo así...
¡Hombre, por eso lo escogí!
Para llevar un aparato más, ya tenía un montón de máquinas que hacen lo mismo entre ellas...

Saludos

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
jaribas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1189
Registrado: 02/Ago/2005, 22:51
Ubicación: Barcelona

Re: SPACE 40 TIR

#79 Mensaje por jaribas »

Mi nuevo juguete. Despues de un mes de espera (es lo que tiene ser de los primeros) y aprovechando la llegada de varios modelos para el salón de la inmersion de cornella el pasado lunes he recogido mi nuevo Rebreather TIR 40. Esta semana si todo va bien (Eolo y Neptuno lo permiten) haré las pruebas e iré informando. En mi caso voy con camara submarina y no de las pequeñas (para los fotosubs).

En el nº34 de SENSACIONES ya sale un artículo del mismo con imagenes fuera y dentro del agua (el mismo que en subzero). (http://www.sensaciones.org/forsensa/sho ... .php?14284). En proximas revistas haré un informe especial y detallado de mis experiencias con el.

Imagen

Imagen

Imagen
Perfil público en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Jos%C3%A9 ... 7108865387
Twitter:
http://twitter.com/jaribasphoto
Instagram:
jaribasphoto
Otras páginas en Facebook:
- Fotografia erótica.
- Fotografia submarina.
- Fotografias de Barcelona.
--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.
Comienza el día como si tu lo inventaras

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SPACE 40 TIR

#80 Mensaje por Norse »

Juas! es diminuto...

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”