Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#81 Mensaje por dzonot »

Bueno... y ya que estoy puesto con los videitos lindos... :lol:

Tambien con seco, pero en las aguas calientes de mi rancho:
http://vimeo.com/17190600[/video]


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#82 Mensaje por dzonot »

... es que cuando empiezo no paro... :roll:

Ya para los que piensan que ir en laterales es cosa compleja: Marousia en Sidemount, 12 añitos no mas:
http://vimeo.com/16914373[/video]




Antes de que nos acusen de tomar riesgos con la niña: no es buceo en cuevas sino en zona de cavernas, amplia, con luz de dia, linea continua... y con dos instructores de cuevas... uno de ellos, su padre (yo no... el otro :roll: :lol: )


Saludos!
Última edición por dzonot el 30/Dic/2010, 00:55, editado 1 vez en total.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#83 Mensaje por Norse »

Dzonot, vaya vídeos :shock: ...

El segundo es una maravilla; sólo por los animales que se pueden ver valdría la pena el esfuerzo. El tercero es sencillamente brutal :shock: ... ahí son necesarias dos cosas: configuración sidemount y estar a dieta para siempre :lol: ...
(el primero ya lo hemos visto alguna que otra vez por aquí :twisted: ).

P.D.: Has colgado más videos mientras escribía esto... me refiero a los tres primeros.

Hespérides
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 02/Dic/2010, 08:49
Ubicación: Mallorca

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#84 Mensaje por Hespérides »

viridis escribió:
viridis escribió: Lo llevo así tanto en el mar como en cueva , cuando las las inmersiones son sencillas , si son más complicadas uso otras configuraciones y equipos
viridis escribió: quizás lo primero es leer esto de arriba y tener claro lo que digo .


Hola Viridis

Si sí ya lo leí, antes de escribir me leo todo el post..., te dije eso porque dices que en immersiones más complicadas cambias la configuración, y yo me referia a que cuando las condiciones son jodidas, de verdad el sidemount demuestra que se puede llegar donde no llegarias con configuración back mounted. Entonces para que cambiar ?? Pensando que para ti , eso era Sidemount...(la foto). En circuito abierto , no entro a valorar yo el Rb

Se puede ver perfectamente en el 3º de los videos puestos por Dzonot ( Con Armadillo en Suecia), No te conozco y no dudo de tus conocimientos de buceo tecnico que no te sepa mal pero es verdad que quien a priori cuelga fotos tiene que estar dispuesto a oir alguna crítica de esa foto en cuestion :esc: , o alguna alabanza, de esa foto ..., :flwr:

Muchas veces la cueva puede ser facil, pero si se pone línea , o se sigue la ya colocada, puede esta estar cerca del techo, por la causa que sea,aunque la cueva sea muy amplia,(tipo cenote): menos consumo, menos sedimento, por lo que sea..., pero la cueva es facil, y con esa configuración de la foto (no otras) ya que la cueva es facil,se rompen formaciones innecesariamente.

Yo no valoro tus otras formas de bucear, y mi comentario de rotura de formaciones ect.. es para esa foto en cuestión, no para el resto de tus configuraciones..


Saludos :ch) :ch)

Dzonot respecto a los videos : Son una Caña

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#85 Mensaje por alaso »

Espérides escribió:Muchas veces la cueva puede ser facil, pero si se pone línea , o se sigue la ya colocada, puede esta estar cerca del techo, por la causa que sea,aunque la cueva sea muy amplia,(tipo cenote): menos consumo, menos sedimento, por lo que sea..., pero la cueva es facil, y con esa configuración de la foto (no otras) ya que la cueva es facil,se rompen formaciones innecesariamente.
:shock: O sea, un cenote no solo es una cueva... sino, ademas, una cueva amplia. :shock: :shock:

"No te conozco y no dudo de tus conocimientos de buceo tecnico que no te sepa mal pero es verdad que quien a priori hace comentarios tiene que estar dispuesto a oir alguna crítica de ese comentario en cuestion , o alguna alabanza, de ese comentario ..." :wink:

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#86 Mensaje por leonmarino »

..un cenote es un pedazo de cena...como la que te pegas en noche buena en casa de tus padres. Al menos en mi caso :ch)
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#87 Mensaje por viridis »

Espérides escribió:No te conozco y no dudo de tus conocimientos de buceo tecnico ..... ..
Ni yo lo me tomo por ahí , desgraciadamente para mi, son los que son y casi seguro que para lo que hago deberían ser mayores , como decía el famoso dicho " solo sé que no sé nada "

Espérides escribió: Yo no valoro tus otras formas de bucear, y mi comentario de rotura de formaciones ect.. es para esa foto en cuestión, no para el resto de tus configuraciones..
te cuento , estas fotos están sacadas en el Pozo Azul hace un mes y pico , esta inmersión era una de las muchas en que el unico reto era darse un paseo corto , que recuerdo que no llegue creo que a los 150 mts . Como tal inmersión de paseo en vez de montar un equipo más complicado opté por eso , ir como si casi no llevara nada pero sin ponerme en peligro . Si conoces el Pozo sabrás de la amplitud de su galería por lo que no hay ningún peligro para sus formaciones .
Algunas veces en inmersiones en el mar voy igual , para mi es comodisimo y me encanta . Si las inmersiones tienen ya cierta entidad , evidentemente mi configuración es otra . Desgraciadamente las cuevas de por aqui que yo conozco no son como los cenotes , son más profundas y mucho más frias , por lo que veo no muy oportuno el Sidemount con botellas de aluminio .

Me Explico , cada botella de S80 cuando está cargada es aprox. 1 kg negativa y cuando está casi vacia es 2 kg positiva , es decir que un buzo en cueva que lleve dos botellas tendrá que llevar 4 kg más de plomo de lo necesario , como además va con traje seco y suponemos cierto confort al final de la inmersión , por aquello de hacer una deco en buenas condiciones y no muerto de frio , deberá llevar la cantidad de lastre necesario para mantener constante el volumen del seco a lo largo de toda la inmersión , asi que al principio de la inmersión debería de llevar además de los 4 kg para compensar las botellas , otros 2 más por el propio peso de dichas botellas más lo que necesite para mantener el seco en condiciones , asea que alguién que necesite 9 kg , deberá compensar 15 kg para..... Buffff muy hinchado debe de llevar ese traje , y esto le frenará más al avance , por lo que más consumo .Esto en agua dulce , en agua de mar sumale3 kg más . Esto para el 90% de los buceadores nornales , queda un 10 % de muy hábiles que seguro iran perfectos . Y claro , solo hablamos de dos botellas , que como tengas que llevar más , pués apaga y vamonos .
Como te dije , llevaré casi tres años buceando sidemount , algo menos con algo similar al Razor y creo tener muy claro sus limitaciones ,por estos y otros motivos , al menos en inmersiones de aqui ,......... pero seguro que estaré equivocado .

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#88 Mensaje por dzonot »

Hola Viridis,

(no es persecucion, ok, me pille un buen catarro, y llevo un par de dias sin bucear... y como el tema me gusta... :mrgreen: :roll: )
Como tal inmersión de paseo en vez de montar un equipo más complicado opté por eso , ir como si casi no llevara nada pero sin ponerme en peligro . Si conoces el Pozo sabrás de la amplitud de su galería por lo que no hay ningún peligro para sus formaciones .
Algunas veces en inmersiones en el mar voy igual , para mi es comodisimo y me encanta . Si las inmersiones tienen ya cierta entidad , evidentemente mi configuración es otra . Desgraciadamente las cuevas de por aqui que yo conozco no son como los cenotes , son más profundas y mucho más frias , por lo que veo no muy oportuno el Sidemount con botellas de aluminio .


y si a ti te gusta... perfecto!!

Pero sigo sin entenderlo :roll:
Sea cual sea el volumen disponible en la cueva, o mismo en aguas abiertas, veo muy inconfortable tener los tanques a 90º respeto al eje del cuerpo!! Es como si un avion fuera todo el tiempo con los "flaps" puestos!!

Yo disfruto mucho de las sensaciones en SM: ligereza, y el deslizar en el agua, y eso solo se consigue teniendo una configuracion hidrodinamica. Para mi, personalmente, una inclinacion de 5º-10º de los tanques respeto al eje del cuerpo, ya es molestia!

Claro, si solo es subir o durante una deco, da igual:
Imagen


Pero si la idea es avanzar algo... no entiendo, se pierde gran parte del placer del SM, y de las ventajas en cuanto a penetracion en el medio!



Por lo de oportuno el SM en profundos... bueno, yo no le vi inconvenietes! Ya tengo varias inmersiones hasta los 90m en esta configuracion, y todo bien colocado en su lugar, configuracion limpia... no se, cual es la differencia respeto a llevar dobles a la espalda? (salvo el hecho de que los tanques no estan a la espalda! :lol: )


Me Explico , cada botella de S80 cuando está cargada es aprox. 1 kg negativa y cuando está casi vacia es 2 kg positiva , es decir que un buzo en cueva que lleve dos botellas tendrá que llevar 4 kg más de plomo de lo necesario , como además va con traje seco y suponemos cierto confort al final de la inmersión , por aquello de hacer una deco en buenas condiciones y no muerto de frio , deberá llevar la cantidad de lastre necesario para mantener constante el volumen del seco a lo largo de toda la inmersión , asi que al principio de la inmersión debería de llevar además de los 4 kg para compensar las botellas , otros 2 más por el propio peso de dichas botellas más lo que necesite para mantener el seco en condiciones , asea que alguién que necesite 9 kg , deberá compensar 15 kg para..... Buffff muy hinchado debe de llevar ese traje , y esto le frenará más al avance , por lo que más consumo .Esto en agua dulce , en agua de mar sumale3 kg más . Esto para el 90% de los buceadores nornales , queda un 10 % de muy hábiles que seguro iran perfectos . Y claro , solo hablamos de dos botellas , que como tengas que llevar más , pués apaga y vamonos .

No veo claro tus cuentas de lastre... en la practica.

En SM, al igual que en montaje dorsal de hecho, solo llevas el lastre que compense el peso del gas que vas a consumir... eso con tanques de aluminio, acero, carbono... y el gas siempre pesa igual sea cual sea el tipo de tanque!! (el aire, como el helio pesan igual en unglobo de goma, como en bombona de butanero!)

Asi que lo que es factible con dobles dorsales, lo es en SM!! :wink:



Con llevar lastre que te permita estar neutro a 5m con un solo tanque (si admites que en el peor de los casos, te puedes deshacer del otro!) casi vacio, basta!
Todo lo demas, es peso que le sumas (otro tanque, gas...) y que tendras que compensar con cualquier elemento de flotabilidad!

Como ejemplos:
-- con traje humedo de 7mm + rata de 5/3mm: 0kg de plomo en agua dulce, 1,5kg en agua salada.
-- Etienne, que ves en el primer y penultimo video, con seco trilaminado: 3kg en agua calida, y 6kg en aguas frias de Quebec (que seran mas frias que por cualquier lugar de España!! :fr( )
-- un alumno mio acaba de volver a Francia (en Bretaña: atlantico frio), con seco de neopreno comprimido SFtech, y 2 S080, le fue bien con 7kg (4 en la espalda del arnes y 3 en los bolsillos de lastre de sus alas)


Luego, si no contemplas el abandonar/dar uno de tus tanques... aun mas facil!

Y tambien, tienes bastantes tanques de acero que tienen buenas propiedades de flotabilidad, sin nunca llegar a ser positivas (10l, 12l largas, 85'cuft, algunos 104'cuft, 75cuft, 8,5lt...)


-- Y como illustracion tambien te puse estos videos: aguas frias, sidemount, y configuraciones limpias!! (ok, le damos excusas a Alban... que en el polo, estaban con vientos de -50ºC fuera del agua, que no ayuda en nada... pero igual, el ya no bucea de otra forma!)



Ah... por cierto, una S080, con valvula y regulador, no son 2kg de flotabilidad positiva... :wink:


Total: tu bucea como quieras, lo importante es que cada cual lo disfrute a su manera!
Pero:
- no le veo el interes al llevar los tanques tan expuestos, ni el incremento inconfortable de posicionarlos en su lugar con solo una goma elastica?
- no comparto tu analisis de decir que un buzo SM tiene que lastrarse como una mula... y queda claro que no en la practica (y en las imagenes...)


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

viktor
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 568
Registrado: 07/May/2008, 18:32
Ubicación: Valencia

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#89 Mensaje por viktor »

Hola Viridis,

En SM el tipo de botellas y lastre depende del medio, agua salada....agua dulce...fria...calida...etc....en eso tienes razon.

Con seco en aguas frias, si buceas bien con doble dorsal de acero de 2x12, puedes usar esas botellas en lateral y añadir el peso de la placa distribuido en el arnes. En SM el consumo es menor si estas bien alineado que con back mount, esa es una de las principales ventajas.

En general he visto algunos buceando SM por aqui y en general no prestan atencion a la posicion de las botellas...y probablemente eso es lo mas importante y lo que marca la comodidad y consumo (distancia de penetracion).

Por otro lado estoy de acuerdo que para penetrar 150 metros en una cavidad amplia puedes ponerte las botellas de peineta si quieres, pero hay que practicar los ejercicios de emergencia con cada configuracion.

Por cierto no te he molestado porque se que en Navidades tu estas liado pero ahora a principios de año a ver si me llevas al Pozo Azul y me lo enseñas.....hacemos cambios de cromos....jejeje

Un abrazo
Ya definitivamente en Valencia. Hogar dulce Hogar.....

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#90 Mensaje por arnaiz »

Este domingo vamos al Pozo. El pasado también estuvimos pero no pudimos franquear la entrada ( la corriente movia las piedras del fondo y arrancaba el regulador de la boca). Aun así se hicieron unas fotografías de "bichos" alucinantes: "arañas"con iluminación propia, alienígenas saliendo de su nave...etc. Se intentarán completar con fotos de ambiente del interior de la cueva iluminada.
Espero que progrese el ritmo de recuperación de nivel y visibilidad a la misma velocidad que hasta hoy.
Maestro, tenemos pendiente algo en Méjico, y será este próximo año.
Espero veros este domingo.
Feliz año a todos

viktor
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 568
Registrado: 07/May/2008, 18:32
Ubicación: Valencia

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#91 Mensaje por viktor »

Hey coronel.....contigo ya contaba para ir a ver el Pozo aparte de Danny.....

Pues nada a ver si subo por alli unos dias a hacer algunos buceos y si no a comer bien que me han dicho que lo haceis mejor que bucear...jejeje

Un abrazo....
Ya definitivamente en Valencia. Hogar dulce Hogar.....

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#92 Mensaje por izkierdo »

Mi compañero con el arnez del capitan Pescanova, nosotros lo aconpañamos con un chaleco recreativo modificado.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por izkierdo el 02/Ene/2011, 23:41, editado 2 veces en total.
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#93 Mensaje por El checo »

Hola Izkierdo;

Pregunta tecnica de "analfabeto de los Sidemount" pero con intención de usarlos:

En la foto has cambiado la traquea y queda enrutada como el sistema que he visto en las fotos de dzonot, pero en el otro caso entiendo que al ser una bolsa pequeña y situada muy abajo, no es operativo el hacerla larga y exponerla a roturas al pasarla por el hombro.

Pero en tu caso y al usar un jacket convencional, cási sería mejor haberla dejado arriba, si quieres la acortas para que te llegue a la boca y no sobre, pero como sale desde arriba la tienes ya mas cerca de la boca que desde abajo.

Supongo que probaste antes de cambiarla, ¿Que le encontraste de inconveniente para cambiarla? (Bueno, si es que le encontraste), ¿Es por el enrutamiento de algo o lo hiciste así porque te pareció mejor estéticamente?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#94 Mensaje por dzonot »

Hola "el Checo",

Lo de invertir traquea y valvula de sobrepression, se suele denominar "Sorenson's swap", y viene de serie en los "Armadillo" de Golem Gear, por ejemplo.

La idea es proteger el inflador, la traquea y el codo de conexion en restricciones mayores.



Por lo de las fotos de Izkierdo, diria, para compartir truquillos que a lo mejor pueden interesar a alguno por aqui??:

-- es un Razor con chaleco... pero el concepto va con todos los sistemas de arneses minimalistas!

-- varios amigos usamos chalecos recreativos par flotabilidad en SM, funciona perfecto, y quedea bien limpio y pegado al cuerpo!! Bueno, barato y efficiente!! :up:

-- un amigo que inevrtio la traquea, tubo una vez el problema de que el "fenstop" (valvula de sobrepression en la base de la traquea) se quedo bloqueada abierta (sedimento). La remplazo por un codo de 90º Dive Rite (tuerca compatible Mares...). Pero se puede condenar la valvula con pegamento tambien!

-- Al final, pase el arnes por un agujero en la espalda del chaleco. Para ayudar a aplastar el chaleco sobre la parte alta de la espalda y hombros, y mantenerlo todo mas compacto y "empujando" el aire de flotacion donde lo necesitamos mas, los riñones:
Imagen Imagen Imagen



-- Para sujecion por delante agarre el truco de usar goma elastica con clips o pequeños mosquetones: mantiene el chaleco bien pegado al cuerpo, pero la pequeña elasticidad del sistema permita que no apriete al cuerpo o presione el estomago:
Imagen




Total, me parece una opcion excelente, barato (cuando mas simple es el chaleco de origen, mejor!), confortable, compacto, muy ligero: excelente opcion para lanzarse en eso del Sidemount facilmente!! (personalmente, hasta me gusta mas ir asi que con los Nomad, Armadillo y similares... :roll: :mrgreen: )


Saludos!



Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#95 Mensaje por El checo »

Hola, ya me he dado cuenta de lo de la válvula y lo comprendo para esos sistemas de flotación, porque al estar bajos, queda desprotegida la traquea en toda su longitud, pero si en uno convencional la tienes alado de la cara, con dejar un palmo de traquea, llegaría para inflar con la boca y la puedes llevar pegada con una goma sin que quede colgando.

Cási te diría que llevarla desde tan atras por debajo del brazo hasta la boca, es peor, porque tiene demasiada longitud y la puedes enganchar con la grifería de la botella mas facilmente que dejandola corta arriba.

Siempre me estoy refiriendo a si usamos un jacket convencional.

Lo he editado para incluir la foto.

Me refiero a que si la botella va colgada en la anilla del círculo verde, el inflador queda por detras y si lo pusiéramos donde el rectángulo rojo, no molestaría nada. No se si con la botella puesta, se llega comodo al inflador o estorba la botella.

Esto solo es una consulta, una pregunta por saber exactamente porqué cambiais el enrutamiento en vez de acortarla y dejarla en su sitio de origen.

Que quede claro que yo nunca he usado estos sistemas y es por aprender, no por enseñar nada ya que como he dicho al principio, soy analfabeto de los Sidemount.


Imagen
Última edición por El checo el 31/Dic/2010, 23:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#96 Mensaje por dzonot »

El checo escribió:Hola, ya me he dado cuenta de lo de la válvula y lo comprendo para esos sistemas de flotación, porque al estar bajos, queda desprotegida la traquea en toda su longitud, pero si en uno convencional la tienes alado de la cara, con dejar un palmo de traquea, llegaría para inflar con la boca y la puedes llevar pegada con una goma sin que quede colgando.

Cási te diría que llevarla desde tan atras por debajo del brazo hasta la boca, es peor, porque tiene demasiada longitud y la puedes enganchar con la grifería de la botella mas facilmente que dejandola corta arriba.

Siempre me estoy refiriendo a si usamos un jacket convencional.

Bueno, es cuestion de gustos... por mi no hay una sola respuesta perfecta, sino opciones, algunas objetivamente malas, pero otras que se valen, y ya que cada cual elija!!

Es como lo del MSR Dromedary de inflado oral... va muy bien, pero hay quien considea que tener un inflador es un elemento de seguridad, y no acceptan esta opcion; otros no lo ven de esta forma!!



Por lo del Sorenson's swap, como dices esta la opcion de recortar la traquea (la opcion "cave long" de las alas Dive Rite, de alguna forma!). Pero los que defienden esta opcion, es ante todo para disminuir el perfil en los hombros: en restricciones, el codo y la traquea en su parte alta pueden queda muy expuestos y dañarse... personalmente, pase por lugares muy chicos (no-mount) y si la raspe, pero sin daños mayores.
Bueno, hay que decir tambien, que no son tantos los que se meten por esos lugares, asi que se puede considerar como un detalle, ya que en aguas abiertas, o en la mayoria de cuevas "recreativas", no influye este punto!

Cuando uso el MSR con inflador adaptado, o ahora las alas-SM-Z-trim, la traquea viene desde abajo, y me gusta: bien pegado al cuerpo, guardo el largo minimo que permita usar inflacion oral, y todo queda bien protegido, y la espalda y hombros van totalmente libres; y son las partes del cuerpo que mas suelen tocar en restricciones! :wink:



Saludos!
Última edición por dzonot el 01/Ene/2011, 01:03, editado 1 vez en total.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#97 Mensaje por izkierdo »

Mejor explicado implosible gracias dzonot
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#98 Mensaje por dzonot »

izkierdo escribió:Mejor explicado implosible gracias dzonot

y tu que haces por estos lugares a estas horas en estas fechas... deberias de estar :ch) :prt: !!!

(yo tengo excusa... solo son las 17h00 :mrgreen: )


Feliz año!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#99 Mensaje por El checo »

Si, tengo claro que son opciones y que cada persona además tiene gustos o preferencias diferentes. Lo de la traquea corta, efectivamente es como la que llevan las alas de ese estilo, yo tengo unas DUX de Rep.Checa y es así cortica.

Pero ya no entro en el sistema en plan general, sino concretamente a lo que véo en esa foto y la experiencia personal del usuario.

Tal vez me lo pueda aclarar directamente Izkierdo porque en este caso es el de la foto. La cuestión es si no te entorpece la posición de la botella para alcanzar la traquea con comodidad.

Seguramente en flotación cambia, pero en la foto me da la sensación como de que se quedará la botella justo tapandola. ¿Te llega bién a la boca o hay que forzarse para llegar? ¿No se queda la grifería tapando el hinchador o se desplaza en flotación y te deja espacio libre?

Eso es en concreto lo que quiero saber.

En cuanto a la opinión sobre usar un jacket, a mí también me parece sencilla, facil y mas económica que otras cosas, por eso estoy haciendo estas preguntas, porque me ha gustado, pero quiero tener toda la información posible y las ventajas e inconvenientes que habeis encontrado.

Muchas gracias por las respuestas y por las fotos y toda la información que aportais y que nos ayuda mucho a los que empezamos a aventurarnos en estas cosas. Una imagen vale mas que mil palabras y en este caso mucho mas, porque se aprecia todo muy bién.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#100 Mensaje por dzonot »

Muchas gracias por las respuestas y por las fotos y toda la información que aportais y que nos ayuda mucho a los que empezamos a aventurarnos en estas cosas. Una imagen vale mas que mil palabras y en este caso mucho mas, porque se aprecia todo muy bién.

Y supongo que esa era la intencion de Izquierdo al abrir este tema! :up:

Y seguro que la ponencia del amigo Viktor que se esta montando en Valencia sera rica en informacion, trucos y consejos...


Solo apuntar, el chaleco va rebien, y da un perfil excelente, mejor que las alas classicas abatidas alrededor del buzo (Nomad y demas...), pero es cierto que la libertad de movimiento y ligereza que dan las bolsas dorsales (con o sin inflador) es inmejorable!! (siempre y cuando se consiga que la bolsa se quede bien pegada a la espalda, centrando en volumen en los riñones)


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#101 Mensaje por izkierdo »

checo el de la foto es mi compañero, yo tambien llevaba un chaleco asi, pero de la talla S yo peso solo 75 kilos y tengo que bajar a mis 72, yo llevaba la traque a conectada a la botella eructando el latiguillo por detras de cuello y sin problemas, ami no me molestaba en acsoluto los cuellos de las botellas ya que estos van cogidos a las gomas y no con mosquetones a las anillas, sobre el tema del inchado vucal se lo dire a mi conpañero y que escriba el su expericencia. El sistema esra la primera vez que lo provabamos ademas al ir con S80 con un chaleco de pogo volumen es suficiente, y una vez bien ajustado todo plomos, sistema de iluminacion... queda muy bien y ceñidito al cuerpo. Un saludo Izkierdo
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#102 Mensaje por izkierdo »

dzonot pues a esas horas despierto y sin salir por que tengo que ertar atento a mi gran pesoro mi hija Alejandra que tiene ya dos meses y medio. Un saludo Izkierdo
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#103 Mensaje por El checo »

Gracias Izkierdo, ahora me hago mejor idea con lo de las gomas.

De todas formas lo que me cuentas del peso corporal es también una cosa muy importante, porque yo estoy gordo y logicamente no me queda un chaleco así de pegado como a vosotros ni de coña. Bueno, pegado si que se me queda, incluso en exceso, pero el volumen te aseguro que no es el mismo.

Iré siguiendo este hilo, porque quiero probar algo similar, por eso os he dado tanto la lata con las preguntas. Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#104 Mensaje por viridis »

Viridis escribió:................, al principio de la inmersión las botellas van más bajas , pero al final ( como en estas fotos ) tienden a ponerse verticales .
dzonot escribió: Claro, si solo es subir o durante una deco, da igual:
..............Me puedes explicar la diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices , por favor

dzonot escribió: Pero si la idea es avanzar algo... no entiendo, se pierde gran parte del placer del SM, y de las ventajas en cuanto a penetracion en el medio!
............te lo vuelvo a repetir , era una inmersión de juego , y cuando voy a jugar , pues eso voy a jugar

dzonot escribió:

Por lo de oportuno el SM en profundos... bueno, yo no le vi inconvenientes! Ya tengo varias inmersiones hasta los 90m en esta configuracion,
............... esto es posible en aguas cálidas , en aguas frias la cantidad de plomo que necesitas para compensar la flotabilidad de las aluminio creo que no lo hace viable , ¿ me puedes decir , por favor , cuantas botellas de alu llevas para una inmersión a 90 mts y tiempo de fondo previsto ?
dzonot escribió: no se, cual es la differencia respeto a llevar dobles a la espalda? (salvo el hecho de que los tanques no estan a la espalda!
.........puede ser quizás que si el doble es de acero debas usar menos lastre ? y el peso del backplate , esos 2,5 kg , que hacemos con ellos ?


dzonot escribió: No veo claro tus cuentas de lastre... en la practica.
...........me puedes decir , por favor , en que me equivoco
dzonot escribió: En SM, al igual que en montaje dorsal de hecho, solo llevas el lastre que compense el peso del gas que vas a consumir... eso con tanques de aluminio, acero, carbono... y el gas siempre pesa igual sea cual sea el tipo de tanque!! (el aire, como el helio pesan igual en unglobo de goma, como en bombona de butanero!
........... y que pasa con las botellas , no es el mismo comportamiento las de acero a las de alu

dzonot escribió: Asi que lo que es factible con dobles dorsales, lo es en SM!! :wink:
...........seguro , ahí donde tú estas y con esas condiciones , seguro . Pero aqui y con agua fria , no lo acabo de ver


dzonot escribió: Con llevar lastre que te permita estar neutro a 5m con un solo tanque (si admites que en el peor de los casos, te puedes deshacer del otro!) casi vacio, basta! Todo lo demas, es peso que le sumas (otro tanque, gas...) y que tendras que compensar con cualquier elemento de flotabilidad!
........ ciertamente , contando con la flotabilidad de las botellas , y lo que propones de soltar tanques , ... si estas en el mar que haces ? lo atas a un hilo ? :no: , y en el mar es aún peor , las alu flotan más
dzonot escribió: Como ejemplos:
-- con traje humedo de 7mm + rata de 5/3mm: 0kg de plomo en agua dulce, 1,5kg en agua salada.
Perdona , pero me resulta dificil de creer ,.... con la flotabilidad que tiene un 7 mm + la flotabilidad de la botella y 0 kg ??? ......, lo siento pero no puedo

dzonot escribió: Ah... por cierto, una S080, con valvula y regulador, no son 2kg de flotabilidad positiva... :wink:
cierto , según el peso de la botella puede oscilar entre 1.5 kg en agua dulce y 2 kg en salada .

cuando quieras hacemos los cálculos de densidades y carga

dzonot escribió: Total: tu bucea como quieras, lo importante es que cada cual lo disfrute a su manera!
Ciertamente , como simple usuario que soy , procuro pasarmelo bien siempre que puedo .
Entiendo que los profesionales , los que vivis de esto , teneis que estar atentos a las novedades y promocionarlas ya sea SM , RBs , etc . , al fin y al cabo estan en juego las alubias .

No obstante , Santiago , es un placer leerte y siempre acabo aprendiendo cosas , aún recuerdo tu Post en otro foro sobre la exploración en el cenote ZAPOTE y aquellas magnificas fotos que pusiste . :humm: :wink: ... si que lo recuerdo , la pena es que ya no estén todas las respuestas :roll: como siempre el duende glotón devoraletras se dió un banquete allí . :hot:

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#105 Mensaje por dzonot »

Viridis escribió:
................, al principio de la inmersión las botellas van más bajas , pero al final ( como en estas fotos ) tienden a ponerse verticales .


dzonot escribió:
Claro, si solo es subir o durante una deco, da igual:

..............Me puedes explicar la diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices , por favor

Mira, esta bien claro:

evolucion orizontal, nadar , ir pa delante, avanzar... BUCEAR = tanques alineados al cuerpo, que este a 230b o a 20b... y ya, tienes un monton de videos que te pase, mios inclusos, y piensa que los tanques no van todo el tiempo a 200b... pero eso si, siempre van alineados al cuerpo como se deba!




En la foto que posteo justo arriba, para illustrar, se trata de una deco larga, porteando equipo de un compañero: SIN avance, 0, nada, niente movimiento salvo subir una linea de deco!!
En este caso, solamente, YO, (y muchos... casi todos los que bucean SM limpiamente y efficientemente), considero factible llevar los tanques sueltos y verticales = el caso unico en que no se confirma una regla basica del SM = "low drag and good trim"


............te lo vuelvo a repetir , era una inmersión de juego , y cuando voy a jugar , pues eso voy a jugar
Y por tercera vez, te repito que no me importa como bucees, que si a ti te gusta asi, perfecto, que lo importante es que cada cual se lo pase feliz en sus buceos... pero no llamemos Sidemount lo que no es Sidemount!!
De misma forma que cuando se habla de CCR, no se suele hablar de Snuba!!


Yo solo commentaba, que incluso para jugar, incluso en SM con un solo tanque, los llevo bien puestos en Sidemount, por las diversas razon ya argumentadas... desliz en el agua, confort, procedimientos, seguridad, penetracion en el agua... y no me genera ninguna complicacion, sino todo lo contrario!!


Ah... y hablas de inmersion de juego :150m bajo techo, no tiene porque ser complejo, esta claro, pero, en MI opinion: "no existen inmersiones en cueva que sean anodinas"
Personalmente, incluso ahi, por disfrute mayor, llevaria los tanques en Sidemount!!



.........puede ser quizás que si el doble es de acero debas usar menos lastre ? y el peso del backplate , esos 2,5 kg , que hacemos con ellos ?
Y quien dijo que el Sidemount solo va con tanques S080??


De nuevo te puse videos de buzos en SM en aguas frias y muy frias, tanto que el cantabrico se ve como si fuera un jacuzzi comparado!!

La gente en estos videos, lo hacen no?? Que mas quieres, tu sigue diciendo que no es possible, pero tienes imagenes que te demuestran que si lo es... como quieras, a mi, me da igual!!

Pero eso si, lo palpable, lo grabado, lo filmado, sigue siendo, en MI opinion, mejor base demostrativa que el mero :" No es possible, porque lo digo yo"


Te pordria contestar "si es posible porque yo lo digo tambien", pero preferi, darte, ejemplos reales (mi amigo Etienne, en Canada, mi amigo Armel en Bretaña francesa... que ya te commente), ademas de ponerte tambien imagenes y videos...

Ahora bien, si seguimos con el: "no es possible porque lo digo yo"... que quieres que te conteste...??
Pos eso, ahi estan las imagenes...




...........me puedes decir , por favor , en que me equivoco
Solamente que tus calculos, muy lindos por cierto, se ven que no aplican cierta parte del universo, o mejor dicho, ciertas personas, se veran excluidas de los fundamentos elementales de la fisica??

De nuevo, esa gente en los videos. La experiencia real en agua de mucha gente... que quieres: o no leyeron tus calculos, y sera por eso que aun consiguen bucear con secos (incluso secos de Neopreno!!) en aguas frias y en sidemount, o sera que algunos factores empiricos se te escaparon al hacer las matematicas??


Si la experiencia en el elemento contradice la teoria:
-- o la teoria esta mal (lo mas probable)
-- o los hechos se equivocan, y merecen castigo divino al no applicar la teoria?? (menos factible, creo?? pero es cierto que ya se uso esta logica en la historia)




...........seguro , ahí donde tú estas y con esas condiciones , seguro . Pero aqui y con agua fria , no lo acabo de ver
Pues hazle clic a play en los 4 videos illustrativos que te puse, asi a lo mejor lo vez?? Bajo hielo 2, en europe del este... ni en los congeladores en España tienes agua tan fria!! Que quieres, esta gente en los videos, tambien hacen trampa? No sera cierto que estan donde estan? Sera una coalicion secreta hecha para engañar a los buzos pa que si crean que es posible bucear SM en agua fria???


De hecho, donde nacio el buceo en laterales?? No sera en UK verdad? Ni fue muy usitado en los primeros pasos de buceo en cuevas en lugares como Polonia, Francia...? Zonas tropicales por donde las aya??





Mira y como soy buena onda, te pongo otros mas:

Agnes en Florida, agua a 16ºC- 19ºC, tanques de acero 108 cuft:




O aqui, Traje seco SF tecc de neopreno comprimido, tanques de aluminio, agua a 7ºC:
Imagen


Josef, en republica checa, tanques de aluminio, agua dulce (haste se ven perfecto sus plomos... que seran 2 piezas de 36kg mas o menos no??):
2 piezas por delante:
Imagen

2 piezas por detras:
Imagen Imagen

... tendra un arnes de plomos por debajo del seco, seguro!!



........ ciertamente , contando con la flotabilidad de las botellas , y lo que propones de soltar tanques , ... si estas en el mar que haces ? lo atas a un hilo ? :no: , y en el mar es aún peor , las alu flotan más

Lo que propongo de soltar tanques, corresponde a un procedimiento de emergencia establecido en Sidemount en Cuevas: dar un tanque a un compañero en falta total de gas!!
Peor de los esquemas, he igual de conseguir mantener mi flotabilidad, de ahi que te puse esta situacion para evaluar tu lastre minimo en SM!!

Pensaba que lo entenderias, al conocer estos ciertos procedimientos "classicos", que permiten entonces medir tus necesidades minimas de plomos en el peor de los casos. Lo siento, la proxima lo explico en mas detalles.


dzonot escribió:
Como ejemplos:
-- con traje humedo de 7mm + rata de 5/3mm: 0kg de plomo en agua dulce, 1,5kg en agua salada.

Perdona , pero me resulta dificil de creer ,.... con la flotabilidad que tiene un 7 mm + la flotabilidad de la botella y 0 kg ??? ......, lo siento pero no puedo

Pos eso, no te lo creas, que quieres que te diga... soy parte de la secta anti-lastre!!

Pues es cierto, me ves en unos de los videos mios que tambien colgue mas arriba, y en esto llevo 2*500 g, que no uso si voy con camel bag o las alas Z-trim!! Asi quesi, es cierto, no uso plomos, en este video por ejemplo, 0 lastre, nada, niente!!



Pero si ves los videos de Steve B., tampoco lleva plomos con su 7mm body glove + chaleco de 5·mm: ereje!
Ni Steve Marin, con su 7mm Pinnacle y el mismo chaleco, no lleva plomos!!: Ereje!!

A la hoguera todos, que van sin plomos en agua dulce, contradicen las matematicas, y ademas mienten, borrando su lastre de sus videos!!




Entiendo que creerme, significaria replantearse tantas matematicas teoricas, sin ningun valoramiento empirico-practico!!!.... uyyy...






Pero, sabes que? Si, Tienes razon, es impossible, no funciona, y los que lo hacen mienten, usan efectos especiales en sus videos, o se veran en el infierno tras muertos por erejes de la flotabilidad!!


Mientras tanto, Alban, va hacer otra expedicion en el polo norte este año... y como lo viste en el video ya puesto, lo va a hacer en Sidemount, con un nuevo arnes. Por favos que no lea este post, no vaya ser que no consiga sus buceos??!!





Nahhh que es broma...


Saludos!



exploracion de zapote??... no no, buceo con amigos y lugar lindo... no confundamos palabras para engañar al personal... me gustan estas historietas, interesantes de objetividad e desinteres... lo chistoso es que ya esta todo cerrado y limiado, con quien corresponda... mejor no vuelvas con esas tonterias.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#106 Mensaje por alaso »

Uy que beligerancia se mastica en el ambiente :esc: Que en 2011 reine la paz entre foreros, que luego las ulceras son muy jodidas de curar :xm_1

Solo un par de apuntes para vuestros calculos de lastre (y luego seguis discutiendo si quereis):

- Es dificil encontrar entre cueveros un 7mm. que mida realmente mas de 3mm. Salvo recien comprado.
- Respetando tercios, las botellas de aluminio no llegan a ser positivas.

Teniendo en cuenta esas dos cosas podria creer que alguien no use lastre con un 7 + 5 + 2 catalinas de 80 casi vacias.

Santiago, igual no he entendido bien lo que quieres decir pero en la tercera foto en la nieve juraria que veo un par de plomos tochos, no?

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#107 Mensaje por El checo »

Yo véo 8 0 9 kg.

Lleva 2 de 2kg delante y detras otras 2, pero podrían der incluso de 2,5kg, porque las veo muy gruesas.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#108 Mensaje por dzonot »

alaso escribió:Uy que beligerancia se mastica en el ambiente :esc: Que en 2011 reine la paz entre foreros, que luego las ulceras son muy jodidas de curar :xm_1

:prt: :prt:


:love:



Solo un par de apuntes para vuestros calculos de lastre (y luego seguis discutiendo si quereis):

- Es dificil encontrar entre cueveros un 7mm. que mida realmente mas de 3mm. Salvo recien comprado.
- Respetando tercios, las botellas de aluminio no llegan a ser positivas.

Cierto, pero no cambio mi lastrado cuando cambio de traje, ni Steve, ni... :wink:
Como varios, cambio mis trajes cada 8-10 meses.
En mis ultimos videos, ves el estado del traje...
O en los de Steve B. o el ultimo de Steve Martin, con traje nuevecito:


La verdad, es que voy bien negativo al principio del buceo (hasta me cuesta un poco ir con camel bag de 4l, y uso el de 6l perfecto!), y al final del buceo, aguanto bien a poca profundidad, elemento de flotabilidad ya vacio. Asi que si sumo mas tanques, me preocupo mas por la necesidad de volumen de flotacion extra que por lastrado por añadir, tambien con pruebas en agua. (siempre y cuando no lleve mezcla con mas del 35-40% de He)

Un tanque S080 (incluso los Luxfer, un pelin mas lijeras) con 30b, con valvula (logico) y con su regulador completo (logico de nuevo), no llega a ser fuertemente positiva, sino casi neutra en agua dulce... lo digo por experiencia en agua, sin numeros cabalisticos de densidades :lol:

(se ve un tanque equipado a 70b neutro en agua salada...)



Respeto a los tercios, igual tienes que lastrarte tomando en cuenta la posibilidad de respirar estos tercios en el caso peor, al igual que el deshacerte de un tanque; sino, en caso de emergencia, añades otro problema mas: eres boyante!! :wink:
(de ahi, mi explicacion anterior respeto al lastrado, tomando solo un tanque, casi vacio : conseguir estar neutro en el peor de los casos!)


Santiago, igual no he entendido bien lo que quieres decir pero en la tercera foto en la nieve juraria que veo un par de plomos tochos, no?

Solo digo, que esta configuracion (originaria de las cuevas europeas frias) funciona en multiples entornos, y no solo en Mexico... bueno, lo digo, commento testimoños precisos, y lo illustro.

La unica diferencia resulta en compensar la flotabilidad del traje correspondiente: buzo + 1 tanque casi vacio = neutro a 5m.



Etienne, lleva 6kg en agua salada fria, seco trilaminado + rata gruesa; Armel, seco neo comprimido, rata 350g, tanques S080, 7kg agua salada fria; Barnabe, mismo traje, 6kg tanques acero 10l... en las fotos como lo commento, de hecho, dos piezas de 2kg en el pecho, y 2 de 4kg en la espalda, tanques de aluminio... bucean SM en aguas frias, no van como mulas, y disfrutan de esta configuracion sin problemas! Ahora, que me digan que no es possible, o factible, u no funciona... :twisted: :roll: :lol:



Como ultimo ejemplo, Yann (con quien jugaba con el Meg cuando nos vimons en Ponderosa), fue hace poco al avion del lago del Bourget (suiza:110m, 4ºC) en Sidemount (por diversion, y porque no tenia el meg a mano): 2 aceros de 12l largos (ligeros), 2 S080 y una 40... sigue vivo. (no conozco su lastrado, ya le preguntare)


Y es que, de nuevo, existen un monton de tanques de acero validos, sin ser forzosamente exageradamente negativos!!


Saludos, y feliz año Antonio!
Última edición por dzonot el 03/Ene/2011, 04:52, editado 1 vez en total.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#109 Mensaje por viridis »

Santiago , sientate y tomate una tila , tranquilacite hombre , que te veo un poco enervado .
A mi me dá igual como vaya la gente , ni intento pontificar sobre nada , simplemente doy mi opinión como usuario que soy , sin ninguna clase de interés , no vendo y ni enseño nada por lo tanto no tengo ningún prejuicio en reconocer si me equivoco .
cierto es que los ingleses son los pioneros en esto del sidemount y eso no lo voy a negar yo .
Siempre y en todo momento me estoy refiriendo a botellas de alu , otra cosa muy distinta son las de acero , ahí no digo nada .
¿ porqué cuando he llevado doces de acero llevo 4 kg menos y con 2 S80 tengo que llevar 3 kg más ? algo se me debe escapar y digo yo que al menos hundirme ya sé .
Entiendo que el tamaño del buzo también tiene algo que ver , está claro no es lo mismo una persona de 1,60 cm y 55 kg que uno de 1,90 y 110 kg. digo yo que algo tendrá que ver , aunque solo sea la cantidad de neopreno a compensar .

por cierto y hablando de cálculos , hagamos unos pocos ..........
supongamos unas alu S80 ( según dicen 11,1 lts ) cargadas con aire a 200 bar , el peso de estas botellas está entre 13,3 y 14,2 kg. y buceando en agua dulce :


Según Arquímedes ( que dicen las malas lenguas que de esto sabía un poquito ) , la flotabilidad sería el resultante de restar el peso de la botella menos el agua que desplaza.

si la botella pesa 13,3 kg de aluminio, (que tiene una densidad de 2,7 kg / litro).
tendrá un volumen de 13,3 / 2,7 = 4,93 litros, por lo que el volumen total es de 11,1 + 4,93 = 16,03 litros.
La densidad del agua dulce es de 1 kg / litro, dando 16,03 x 1 = 16.03 kg

El aire tiene una densidad de 0,0012 kg / litro.
El aire de la botella pesa 0.0012 x 200 x barra de 11,1 litros = 2,66 kg .

cuando este vacía la botella tendrá una flotabilidad de 16,03 kg - 13.3 kg = + 2,73 kg
cuando este llena la botella tendrá una flotabilidad de de 16,03 kg - 13,3 kg - 2,66 kg = - 0,07 kg

si la botella pesa 14,2 kg los pesos serían estos :

cuando este vacía la botella tendrá una flotabilidad de 16,36 kg - 14,2 kg = + 2,16 kg
cuando este llena la botella tendrá una flotabilidad de de 16,36 kg - 14,2 kg - 2,66 kg = - 0,49 kg

y ahora les podemos restar el peso de los grifos y primeras etapas , pero ojo los latiguillos y segundas etapas son positivos .

si esto es en el mar el resultado es el siguiente :
.
si la botella pesa 13,3 kg de aluminio, (que tiene una densidad de 2,7 kg / litro).
tendrá un volumen de 13,3 / 2,7 = 4,93 litros, por lo que el volumen total es de 11,1 + 4,93 = 16,03 litros.
La densidad del agua salada es de 1,03 kg / litro, dando 16,03 x 1,03 = 16,51 kg


El aire tiene una densidad de 0,0012 kg / litro.
El aire de la botella pesa 0.0012 x 200 x barra de 11,1 litros = 2,66 kg .

cuando este vacía la botella tendrá una flotabilidad de 16,51 kg - 13.3 kg = + 3,21 kg
cuando este llena la botella tendrá una flotabilidad de de 16,51 kg - 13,3 kg - 2,66 kg = + 0,55 kg

si la botella pesa 14,2 kg los pesos serían estos :

cuando este vacía la botella tendrá una flotabilidad de 16,85 kg - 14,2 kg = + 2,65 kg
cuando este llena la botella tendrá una flotabilidad de de 16,85 kg - 14,2 kg - 2,66 kg = 0 kg .

si estas botellas fueran de acero la variación de flotabilidad es mucho menor , es más en algunos casos siempre serían negativas , para una botella de 12 lts con un peso de 14,5 kg ( el habitual ) vacia es practicamente neutra y llena sobre 3 kg negativa .

Por eso digo que el uso de SM en aguas frias es más dificil y engorroso , que prefiero un doble de acero a la espalda , y que si no puede ser , que sea en SM PERO CON BOTELLAS DE ACERO .

Y para finalizar , a pesar de seguir en este hilo desde el principio , nunca consideré mi aportación de interés alguno por eso no lo hice , solamente y por haber sido citado por alguién me decidi a comentar algo , desde el principio ya dije que no uso nada , que solo voy asi a jugar y cuando quiero pasar el rato . Nunca he tenido interés en defender estilo alguno .

y sobre ZAPOTE ,........... dejemoslo estar . :wink: :wink:

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#110 Mensaje por dzonot »

dzonot escribió:
La verdad, es que voy bien negativo al principio del buceo (hasta me cuesta un poco ir con camel bag de 4l, y uso el de 6l perfecto!), y al final del buceo, aguanto bien a poca profundidad, elemento de flotabilidad ya vacio. Asi que si sumo mas tanques, me preocupo mas por la necesidad de volumen de flotacion extra que por lastrado por añadir, tambien con pruebas en agua. (siempre y cuando no lleve mezcla con mas del 35-40% de He)

Un tanque S080 (incluso los Luxfer, un pelin mas lijeras) con 30b, con valvula (logico) y con su regulador completo (logico de nuevo), no llega a ser fuertemente positiva, sino casi neutra en agua dulce... lo digo por experiencia en agua, sin numeros cabalisticos de densidades! :lol:



(se ve un tanque equipado a 70b neutro en agua salada...)

Soy mas empirico, tambien sera que tengo tiempo para estar en el agua para estas pruebecitas tambien... :lol:

Dime, este video, tambien lo truco Steve Martin??

Solo commento, y muestro con imagenes, que si funciona la configuracion Sidemount con seco, en aguas frias, y con lastrado adaptado. Y no necesitas tanto lastre como en tus calculos, y lo puedes ver en imagenes, palpable y objetivo.

Unos usan S080 (en gran parte del mundo), pero te puse videos con aceros de diversos tamaños tambien... y esos buzos no son inconcientes, sino buenos buzos y les va bien => es cosa factible!

viktor escribió:Hola Viridis,

En SM el tipo de botellas y lastre depende del medio, agua salada....agua dulce...fria...calida...etc....en eso tienes razon.

Con seco en aguas frias, si buceas bien con doble dorsal de acero de 2x12, puedes usar esas botellas en lateral y añadir el peso de la placa distribuido en el arnes. En SM el consumo es menor si estas bien alineado que con back mount, esa es una de las principales ventajas.

En general he visto algunos buceando SM por aqui y en general no prestan atencion a la posicion de las botellas...y probablemente eso es lo mas importante y lo que marca la comodidad y consumo (distancia de penetracion).


Por mi, zanjado el tema, bucea como quieras... pero no puedes afirmar que de otra forma no sea possible, quedo claramente illustrado (hasta en el polo norte!!). Y no pienso ponerme lastre a pesar de tus calculos, se va mas confortable asi, bien equilibrado :lol: :mrgreen:




Ah... se me olvidaba:
¿ me puedes decir , por favor , cuantas botellas de alu llevas para una inmersión a 90 mts y tiempo de fondo previsto ?
Y ya que no me prestas credibilidad... el amigo Viktor fue compañero de una inmersion a -70m en SM, con 4 S080 y una S040 (esta ultima la dejamos por el camino, para recojerla a la vuelta). Con un Nomad entonces, y 1kg de lastre; Viktor con su botijo, claro es! (pero yo si pase por el colapso a bajo del todo... viva el SM!! :mrgreen: :mrgreen: )


o aqui, con 4 S080 con el mismo lastrado...
Imagen


De nuevo, con seco, solo tienes que compensar la flotabilidad del mismo, respeto al ir con humedo... nada mas!




Pero bueno, como deciamos al principio del tema, el SM, tiene tambien su lugar en inmersiones sencillas, en el mar, en barcos undidos, y resulta idoneo para viajes, con 1, 2, 3, 4 tanques...!! :up:



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Saludos.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#111 Mensaje por dzonot »

Bueno, y para aportar mas informacion...


Pasaros unos articulos de Pascal Bernabe, Frank Vasseur y Barnabe Moulin sobre sidemount, cuyas conclusiones respeto a la versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad de esta configuracion, a los diversos entornos y tipos de buceos son las mismas que las mias (no me siento tan solo con ellos :lol: :wink: ):


-- Frank, en Plongee mag:

Imagen Imagen





-- Pascal en Octopus:

Imagen Imagen Imagen Imagen





-- Barnabe Moulin en Plongeur.com magazine:

http://www.plongeur-magazine.com/downlo ... mag-03.pdf




El hecho que yo salga en unas de las fotos y mi nombre este en los agradecimientos de estos articulos, es puramente circustancial, claro... :mrgreen: :mrgreen:






Y por ultimo, este articulo sobre los diferentes arneses SM disponibles, y evolucion en la historia, con varios links de interes (tambien mi nombre es circunstancial :roll: :mrgreen: ):
-- http://www.passion-plongee.com/lexique- ... emount.php




Saludos!



(Viridis, vistes como en todas las fotos, los buzos van con 2 S080 o 2 S080 + 7lt alu, con secos en aguas frias?? :wink: )
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#112 Mensaje por Mikel-Deko »

Vaya por delante que no me he puesto ha hacer numeros de pesos, densidades, volumenes, etc...

Solo hablo por experiencia. (unos tres años buceando ocasionalmente).

Yo buceo en SM en el mar.

Traje 3 milimetros con mas kilometros que el ferrari de Alonso.
2 botellas S080.
Sin foco (una linterna), un carrete, una boya.
Con 4.5 kgs de lastre.
Con una botella vacia y la otra a 15 bar me mantengo a 3 mtrs.

Si fuera a usar solo tercios de las botellas, quizá podria quitarme 1 kgs.
Si fuera en agua dulce, quizá otro 1.5 kgs.

Total 4.5-2.5= 1.5 kgs de lastre para buceo en cuevas de agua dulce.

Si en vez de un traje de 3 milimetros, usara uno de 5-7 mm tendria que sumar facil 1-1.5 kgs.

No me salen las cuentas.

Solo en una ocasión he buceado en SM con traje seco.

4mm comprimido.
Rata Artic de las gordas
dos calcetines, guantes secos, etc... el agua a 7 ºC
Dos S080 en agua dulce con bastante corriente en contra para entrar (cueva).
Necesité 10 Kgs.

De todos modos, como a mi lo que me gusta es bucear con mi RB... :-\

Un saludo y feliz año a todos.
Mikel
PD: tanto ruido a burbujas me deja unas jaquecas :ooo:

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#113 Mensaje por Grodenauer »

:mb: Gracias a todos, aquí se aprende un montón.

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#114 Mensaje por santiago.salido »

Bueno, ante todo feliz año a todos.

En fin, normalmente no me meto en cosas de mayores, pues yo en esto del buceo como quien dice me considero en pañales, mucho mas cuando hablamos de buceo tecnico. Asi que no quiero entrar en polemicas, solo pretendo compartir mis experiencias.

1- traje seco nortem diver divemaster 4.5 mm neopreno (supuestamente hipercomprimido) + sin rata (solo una camiseta y bañador) + nomad dive rite + 2 * 15 litros de acero uso 4 kg. de plomo , cuando le he metido ademas una s80 y una s40 a mayores de lo anterior lo dejo igual, por eso de no andar desmontando y montando lastre, en ambos casos mantengo cualquier cota sin ninngun problema independientemente de el gas que tengan las botellas.

2- misma configuracion que la anterior pero con 2 * 10 l de acero (una siempre negativa, otra positiva cuando esta vacia) 6 kilos de plomo, me mantengo sin problema a 5 metros con las botellas casi vacias.

3- traje seco norteck dyscovery (trilaminado) + rata shark skin + rata scubapro climatec de 100 + camiseta termica de licra + nomad dive rite + 2 * 12 largas de acero 4 kilos de plomo, aqui quiza voy un poco justo de mas, ya que he de estar atento cuando voy ascendiendo, o me disparo un poco, pero una vez estabilizado a 5 metros me mantengo en cota sin problemas con las botellas con 80 bares, si le sumo una s80 con 100 bares tambien sin problema, aunque ya digo que quiza necesitase 2 kilos mas para ir mas "despreocupado".

Las inmersiones las he hecho simpre en mar, en el hierro y en la coruña, nunca he probado en agua dulce. Tampoco he usado nunca esta configuracion con un humedo (el aguita a 12 grados y los humedos digamos que no se llevan muy bien) y tampoco he buceado solo con aluminio y traje seco, por lo que de eso no puedo opinar.

En general lo que si puedo decir es que desde que descubri el sidemount, siempre que puedo lo utilizo,y para mi, por ahora solo le encuentro ventajas, tanto con 2 como con 4 botellas, mejor trim, mas comodidad, mayor control de las botellas, descenso del consumo y alguna cosa mas que se me olvida... Como desventajas en mi caso en el atlantico hay veces que no puedo usarlo, pues con las 12 largas hay que equiparse en el agua y eso aveces no es posible por el estado del mar, si usase unos 10 l si que no tendria problema, ya que al ser mas cortos si se pueden colocar facilmente en el barco, a la hora de desequiparse es lo mismo dependiendo del mar o no hay problema o se complica la cosa.

Espero que os valga de algo mi experiencia.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#115 Mensaje por Norse »

Yo no buceo en SM por ahora porque no tengo arnés apropiado pero he hecho algunos intentos con la placa y arnés (acoplando un bungee cutremente) y con una sóla botella (12L largo neutro en vacío) y el lastre necesario para equilibrar mi 7mm (neopreno nuevo) de dos piezas (!) y talla 5 (mucho neopreno) con chaleco de 2.5mm debajo, es los 2.3kg de la placa y un lingote de 1.4kg en agua de mar.
Las aletas son neutras también.
No es que no lleve nada, pero tampoco demasiado, pienso...

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#116 Mensaje por dzonot »

Que bueno ver que haya tanto practicante de esta configuracion!!

A ver, que el tema es: "Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos"

Pongan fotos amigos!! :-\ :-\


O videos, mejor!!


a ver ese trim iberico como sale!!



Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#117 Mensaje por viridis »

finalizando , esta es mi opinión ......

.- Buceo de vez en cuando SideMount ......... y otras muchas veces hago BuceoKinder ( como me sale de los güevos :lol: )
.- uso 2 arneses distintos , ya sea en mar o agua dulce .
.- Me egusta el SideMount y nunca he dicho que no se puede bucear de otra manera .
.- Con traje húmedo prefiero las botellas de alu y con seco las de acero .
.- la diferencia de plomo que tengo que llevar entre ambas formas es notable , por eso se me hace más engorroso y no lo acabo de ver
.- yendo con traje seco me parece más práctico el bibo clasico , siempre y cuando algún acceso dificil no nos lo impida , aqui mejor el SM

y Santiago.... , no es que no te dé credibilidad , es que asi a priori que alguien me diga que con traje de 7 mm no necesite plomo , me deja un poco asi , si bien es cierto que en este caso el tamaño si importa :mrgreen: , imagino que un buzo de menor tamaño llevará menos plomo que otro de mayor tamaño.... y quizás ahí pueda estar la explicación .

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#118 Mensaje por dzonot »

es que asi a priori que alguien me diga que con traje de 7 mm no necesite plomo , me deja un poco asi , si bien es cierto que en este caso el tamaño si importa :mrgreen: , imagino que un buzo de menor tamaño llevará menos plomo que otro de mayor tamaño.... y quizás ahí pueda estar la explicación .

No con 7mm, sino con 7mm + cheleco-capucha de 5/3mm :mrgreen:

Mirate los videos camarada, que por eso los postee: Steve Martin, es alto (1'80) y delgadito, se ve perfectamente en su harnes, tampoco lleva plomos y va el tambien con 7mm + cheleco-capucha de 5/3mm!
O los videos de Steve Bogaerts, igual se ve perfectamente el arnes, y tambien con 7mm + cheleco-capucha de 5/3mm, nada de plomos... y el es alto pero bien fuerte.

Ok, yo soy chaparrito...


Tambien, en mis videos (donde voy con chaleco y 1kg), ves a Etienne, con seco y 3kg en el arnes, y en el ultimo que te puse mio, ya me ves sin plomos con estas alas...


No es cuestion de creer... solo de observar las imagenes para ver... :wink:



Con tanques de acero, como commentaba antes, se va bien (siempre no sean de esos mega pesados, desagradables)... pero es mejor tener tanques que sean lo mas neutros possibles, para poder seguir jugando, pasandolos por delante, sin que afecte al trim: de ahi el interes que lo esencial del lastrado este en el mismo buzo!!

Y llevar 4-8kg de lastre bien repartido por el cuerpo (cintura, lumbar, dorsal, homros), ayudando al trim viene a ser lo mismo que llevar una placa dorsal de acero en back mount, salvo que ahora se puede ajustar a las necesidades exactas facilmente!
De hecho, en configuracion dorsal, es una de las razones que favorece el uso de placas, que reparten el peso cerca del centro de gravedad, respeto a los chalecos semi-tec mas cinturones de lastre, por ejemplo!



Una cosa que es importante de ver tambien, es que no todo es configuracion, sino control preciso de la flotabilidad, respiracion, trim, y tecnicas de propulsion y "glide"!! Alumnos (Armel, por ejemplo, en el video en el sistema de Minotauro mas arriba), van poco a poco retirando lastre inutil a medida que van ganando en control! Armel lleva 1,5kg en el video (con traje de 2*6mm), pero unos dias antes necesitaba 3,5kg, y le costaba a 5m con solo un tanque!! Ahora se puede hasta quitar un tanque del todo, e ir con el otro por delante sin perder trim ni posicion: "training and practice, practice and practice" :wink:

En mi opinion, el Sidemount, al igual que otras muchas especificidades en buceo, es mas que meterse un tanque bajo cada brazo y ya! Sino, que se merece su tiempo, ajustes, entrenamiento, y practica; tanto en la configuracion en si, como en sus procedimientos especificos de seguridad!!

Y lo mismo pienso de los bibos!! Muchos se meten un par de tanques a la espalda con manifold, pero sin saber los procedimientos efficientes de valvulas (no solo hablo de la destreza), o no saben ni porque configuran su equipo de tal o tal manera, o no consiguen mantenerse quietos en una deco o en un espacio reducido, o compartir gas de forma eficiente y segura... todo se merece su tiempo de practica y entrenamiento!



Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
Capitán Pezcanova
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1887
Registrado: 03/Ene/2007, 12:41
Ubicación: UN PAIS DE LOCOS a 2430 km del paraiso

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#119 Mensaje por Capitán Pezcanova »

Dzonot, ese 1,80 que comentas a Viridis le llega por el sobaco así que te puedes hacer a la idea de como es el niño, vamos que Viridis es casi casi de Bilbao centro pero casi. :mrgreen:
Saludos :)
¡ ATENCION, ATENCION ! les habla el Cápitan del barco, imaginense que estamos en un submarino.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#120 Mensaje por dzonot »

Capitán Pezcanova escribió:Dzonot, ese 1,80 que comentas a Viridis le llega por el sobaco así que te puedes hacer a la idea de como es el niño, vamos que Viridis es casi casi de Bilbao centro pero casi. :mrgreen:
Saludos :)

Po que bien...


Igual, flotabilidad de un cuerpo tiene mas que ver con densidad que con altura... ademas de alto, gordo? :mrgreen:


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”