Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#121 Mensaje por viridis »

pués también , hijo , también .... lo tengo casi todo , alto , feo , gordo , pobre ,..... al menos no estoy calvo... :(
asi que los chicos guapos y bien hechos lo teneis fácil . :|

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#122 Mensaje por principe »

Aunque en este subforo, seguramente todo el mundo ya lo sepa....
En agua dulce al tener menor densidad, por tener índices menores de salinidad, se necesita menos lastre aún portando neoprenos más gruesos.Incluso en mares tropicales donde la densidad es de 1024 a 1026 ,se nota esa pequeña diferencia con respecto a los 1016 de por aqui . Creo que tanto eso como el uso de botellas de aluminio es un factor determinante ,aún hablando de agua salada unicamente .
La estatura nada tiene que ver con la densidad corporal y la flotabilidad individual de cada uno.
Tampoco es el único factor determinante esa densidad corporal, también una mayor capacidad pulmonar requiere de un mayor lastrado.
Si a eso le añadimos la manía psicológica que al ser seres terrestres (La mayoría de nosotros)....Nos da algo de aprensión el sumergirnos en un medio acuático e instintivamente y subconscientemente inspiramos una mayor cantidad de aire al comenzar o al disponernos a sumergirnos ,lo cual nos parece necesario portar más lastre del necesario...Luego al salir y a pesar de llevar la botella seca, nos parece sobrar dicho lastre...Milagro???????????
Por que el mayor flotador natural que portamos son nuestros pulmones, incluso más que algún kilito extra de grasa o tejido adiposo, acumulado tras años y años de llevar una vida sedentaria, o suicidarse en el matrimonio. Una filosofía DIR, tampoco seria nada despreciable en estos casos.
Conclusión: No pesan los lastres....Pesan los años.

Ahora a titulo personal, os diré que yo mismo al terminar el servicio militar y estar en pleno apogeo de mi etapa como apneista, pesaba 66 kgs y media 1,76 cms. Tenia los abdominales como bruce-lee y era incapaz de quedarme quieto hasta los -10 metros de profundidad si dejaba de aletear como un loco, en bañador unicamente y me iba hacia arriba inexorablemente. O sea, resumiendo con un solo bañador (De imitación a Leopardo), necesitaba de 2 kgs de lastre para mantenerme neutro por ejemplo a -8 metros .Eso, un gran amigo mío... y un súper instructor de buceo de lo mejorcito que os podáis imaginar, no se lo creía y se lo demostré .La cosa es que el aire que cogia para descender a esas cotas me hacia flotar como un corcho. Incluso hubo una época en que vaciaba parte del aire de mis pulmones antes de intentar descender si me dedicaba a hacer apnea en alguna calita de mi isla en verano y solo con bañador.
Con un 3 mm en verano y mi peso actual llevo 8 kgs, le pese a quien le pese.
Lo del cinturón de lastres, el trim, y su compatibilidad.......Bueno, yo llevo unas aletas OMS de flotabilidad positiva y el cinturón abajo en la cadera me coloca correctamente la posición evitando el izado de pies por las aletas. Creo que opinar de un modo radical sobre ciertas cosas es muy relativo, siempre se depende de múltiples y en ocasiones minúsculos factores determinantes.

Siento el ladrillo.
Un saludo a todos...Incluidos los altos.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#123 Mensaje por arnaiz »

Hola Viri, no para de llover. Mañana me acerco al bujero.
En cuanto a tu morfología, que no se le ocurra a nadie decir que estás gordo. Doy fe de que eres menos pesado que yo, menos cabezota, comes menos, ocupas menos y te quedan mejor los trajes de buceo que a mí. Purita envidia que te tienen.
Creo recordar haberte visto una vez sin lastre en SM ( pero no me hagas mucho caso, que uno está muy mayor)

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#124 Mensaje por El checo »

viridis escribió:pués también , hijo , también .... lo tengo casi todo , alto , feo , gordo , pobre ,..... al menos no estoy calvo... :(
asi que los chicos guapos y bien hechos lo teneis fácil . :|
:-/ Pues ya está!!!!! Ya no teneis que dar mas argumentos!!!!!! Acabo de descubrir el motivo de la diferencia de lastre!!!! :-/

Como tienes pelo y ademas rizado, hace que el volumen que créas con la capucha de neopreno puesta, ejerza un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del líquido desalojado.

Empuje=peso=rf·gV

¿Has probado a ponerte 4 o 5 kg de plomo en la frente?

No penseis los demás que es excesivo, tendriais que ver la talla de chapela que usa Viridis. :love:

Un abrazo.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#125 Mensaje por alaso »

viridis escribió:pués también , hijo , también .... lo tengo casi todo , alto , feo , gordo , pobre ,..... al menos no estoy calvo... :( :|
:anim: Tranquilo hombre, que te queremos igual :love:

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#126 Mensaje por leonmarino »

viridis escribió:..... al menos no estoy calvo... :(
tranquilo, que todo llega, tooodo llega :dv)
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Hespérides
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 02/Dic/2010, 08:49
Ubicación: Mallorca

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#127 Mensaje por Hespérides »

Hola

Esta pregunta es para Dzonot , o cualquiera que pueda contestar...

Mi experiencia con sidemount es solo con el chaleco Nomad EXP de Dive rite, donde los Bungees son independientes, y yo lo paso por el cuello de la botella ( son de 13 Pulgadas) y engancho en la anilla pectoral, la verdad es que estoy encantado con el chaleco, pero he visto que con los "arneses varios" que teneis, el elástico no son dos independientes , sino uno solo contínuo y que lo enganchais directamente al grifo de la botella sin rodear el cuello...tan solo pasandolo por el grifo


Porque ? es mas ventajoso? no se puede "soltar" la botella en alguna situación ?, cuando ello no ocurre al rodear el cuello con el bungee !!

Si el bungee es continuo al enganchar la primera botella (por ej la derecha) y no tener peso en el otro lado (izquierdo) no queda muy colgante dicha botella hasta quedar tensada cuando coloquemos la botella izquierda?? :humm:

Saludos :ch)

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#128 Mensaje por alaso »

dzonot escribió:Pongan fotos amigos!! :-\ :-\


O videos, mejor!!


a ver ese trim iberico como sale!!



Saludos!

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#129 Mensaje por santiago.salido »

Hola esperides, si te sirve de algo, yo el nomad lo uso con una sola goma continua, en vez de los 2 independientes que trae de fabrica, no se hace nada incomodo, es mas, al tener nas longitud de goma, es mas comodo, ya que estira mas y es mas facil de manejar, por lo menos es mi impresion.

A mi en el curso me enseñaron distintas maneras de sujetar las botellas, cuando llevo solo 2 las suelo pasar por detras del cuello, lo mismo que tu, pero cuando llevo 4 me es mas comodo utilizar el sistema de dive rite y clipo las botellas contra la goma, de tal manera que al quedar un poco mas sueltas me es mas facil moverlas alante y atras segun necesite acceder a una u a otra, pero supongo que eso es cuestion de gustos y manias.

El sistema es muy sencillo, las botellas han de estar montadas con un atalaje de stage normal, al mosqueton de abajo le acortas un poco el cabo/gaza para que quede bien pegado y no vaya dando tumbos, y el mosqueton superior se pega a la griferia con un velcro o con un choker (me parece que se escribe asi) de la propia dive rite, si buscas un poco en internet encontraras un par de videos en los que se explica como funciona el sistema, aunque la mejor manera es que te la explique in situ alguien que lo utilice.

De todos modos, lo mejor es que te expliquen las diferentes maneras posibles y tu te quedes con la que mas comodo estes o la que mejor se adapte a tu estilo.

Ademas, seguro que Dzonot te podra explicar muchisimo mejor que yo como funciona esto del sidemount, y aqui en la peninsula Victor Cordoba que fue el que me dio a mi el curso seguro que estara encantado de echarte una mano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#130 Mensaje por dzonot »

Seras cabrito Antonio... sabiendo que aqui cuesta sudor y lagrimas conseguir un buen jamon serrano...!! :twisted: :mrgreen: :twisted: :wink:



Espérides escribió:Hola

Esta pregunta es para Dzonot , o cualquiera que pueda contestar...

Mi experiencia con sidemount es solo con el chaleco Nomad EXP de Dive rite, donde los Bungees son independientes, y yo lo paso por el cuello de la botella ( son de 13 Pulgadas) y engancho en la anilla pectoral, la verdad es que estoy encantado con el chaleco, pero he visto que con los "arneses varios" que teneis, el elástico no son dos independientes , sino uno solo contínuo y que lo enganchais directamente al grifo de la botella sin rodear el cuello...tan solo pasandolo por el grifo


Porque ? es mas ventajoso? no se puede "soltar" la botella en alguna situación ?, cuando ello no ocurre al rodear el cuello con el bungee !!

Si el bungee es continuo al enganchar la primera botella (por ej la derecha) y no tener peso en el otro lado (izquierdo) no queda muy colgante dicha botella hasta quedar tensada cuando coloquemos la botella izquierda?? :humm:

Saludos :ch)


Por lo de los bungees:

Personalmente, use el Nomad un buen rato, tal y como lo describes... pero a mi, no me convence esta forma de mantener los tanques. Si, se pegan al cuerpo, pero "bailan" bajo los brazos, no van sujetos por el bungee digamos.

Si miras el ultimo articulo que puse mas arriba (el del link), veras varias fotos de diversos sistemas de sujecion de la valvula.

El Armadillo, con sus gazas que atrapan la valvula tiene la misma idea que el bungee continuo (idea antigua desde el Dragon!!).
El bungee, con este sistema, hace girar el tanque sobre si mismo, heciendo que este se pegue perfectamente al cuerpo: los puedes separar de las piernas, y solito se vuelve a su posicion con fuerza.

Imagen Imagen Imagen


Ademas, parte del peso del tanque, de esta forma, lo lleva el mismo bungee, aligerando la parte baja del cuerpo, lo que permite quitar el butt plate, u colocar el punto de fijacion baja en los costados de la cintura (no los riñones!!) sin que pese ni acabe doliendo la parte baja de la espalda! (de ahi el porque de muchos arneses usando anillas "low profile", ayudando a la buena colocacion del tanque en su lugar)




Si solo vas con un tanque, digamos el izquierdo, entonces agarras el clip derecho del bungee, y lo clipeas a la anilla izquierda, cruzando el pecho: este largo es equivalente al recorrido del bungee en la valvula derecha que ya no esta; y mantienes la tension!!



Hay que considerar que el conjunto bugee + anillas + fijacion clip-tanque, son el remplazo directo de las bandas, tornillos, placa en bibotellas dorsales!




A mi en el curso me enseñaron distintas maneras de sujetar las botellas, cuando llevo solo 2 las suelo pasar por detras del cuello, lo mismo que tu, pero cuando llevo 4 me es mas comodo utilizar el sistema de dive rite y clipo las botellas contra la goma, de tal manera que al quedar un poco mas sueltas me es mas facil moverlas alante y atras segun necesite acceder a una u a otra, pero supongo que eso es cuestion de gustos y manias.

El sistema es muy sencillo, las botellas han de estar montadas con un atalaje de stage normal, al mosqueton de abajo le acortas un poco el cabo/gaza para que quede bien pegado y no vaya dando tumbos, y el mosqueton superior se pega a la griferia con un velcro o con un choker (me parece que se escribe asi) de la propia dive rite, si buscas un poco en internet encontraras un par de videos en los que se explica como funciona el sistema, aunque la mejor manera es que te la explique in situ alguien que lo utilice.

De todos modos, lo mejor es que te expliquen las diferentes maneras posibles y tu te quedes con la que mas comodo estes o la que mejor se adapte a tu estilo.

Ademas, seguro que Dzonot te podra explicar muchisimo mejor que yo como funciona esto del sidemount, y aqui en la peninsula Victor Cordoba que fue el que me dio a mi el curso seguro que estara encantado de echarte una mano.

Existe multitud de technicas y formas de hacer Sidemount... de ahi el interes de un buen entrenamiento con alguien que conozca en profundidad el tema, variantes, e incluso probar varios sistemas!!


A mi, no me gusta lo que Dive Rite llama el shocker system (clipear tanque en el bungee)... igual, no mantiene el tanque como el "valve loop", y los tanques van menos pegados al cuerpo, en mi opinion.

Tampoco me gustan los tanques montados "a lo stage": el clip de la parte alta no sirve... ya que tengo el bungee, y lo que no sirve, sobra; el asa, igual... "menos es mas" como dicen!! :wink:

Para Sidemount, me gusta mas buscar el minimalismo absoluto:
Imagen [url=http://www.casimages.com/img.php?i=110107031400905090.jpg]Imagen


La orientacion del clip bajo, no es la misma en Sidemount, como en stage, para que queden los reguladores y el acceso a las valvulas de forma mas idonea, de nuevo, en mi opinion (opinion compartida por muchos... :mrgreen: )




Con eso, ya va otra manera de hacer las cosas... espero que te sea de interes o ayuda!



Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#131 Mensaje por Norse »

Santiago, una pregunta respecto al "valve loop" al que haces referencia. He visto que este sistema lo utilizan todos aquellos que usan arnés minimalista tipo razor (ya me lo comentaba S. Martin hace tiempo) pero esto sólo es posible con griferías para dobles taponadas o con aquellas que tienen la protuberancia del eje del grifo para pasar la goma:

(con tu permiso):
Imagen

Sin embargo, en griferías sin esta forma se complica la cosa cuando hablamos del lado izquierdo (en el derecho se puede pasar por el grifo) y no queda otra que abrazar la botella por el cuello desclipando el mosqueton y rodeándola.
Me interesa porque es mi caso... y aunque sólo he hecho unas pruebas, ya me he dado cuenta de las complicaciones de pasar la goma por el cuello sin "tensión".
La grifería que yo tengo es esta:
Imagen

Existe alguna otra forma... o vamos a tener que cambiar la grifería :twisted: ??

Saludos!

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#132 Mensaje por dzonot »

Puedes agarrarla igual por la griferia... solo que tendras una primera por delante, y otra hacia atras...


Cuando armas dobles, tambien le pones lo grifos que correspondan, no? :lol: :roll:


Si tubieran un ergo aun pequegno del lado opuesto de la griferia, como en la foto que pones, podrias de un lado usarlo, y del otro en la griferia misma... y asi irian parejas las primeras etapas!


Lo mejor de lo mejor, valvulas invertidas tipo de manifold (sin manifold y con tapones)... perfectamente simetrico de cada lado...


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#133 Mensaje por Norse »

dzonot escribió:Puedes agarrarla igual por la griferia... solo que tendras una primera por delante, y otra hacia atras...
No me convence :lol: ...

Gracias por la respuesta, es lo que suponía.

Siempre puedes pasarte por aquí y tomarte unas tapas con jamón de ese tan difícil de conseguir a cambio de unos consejillos :twisted: ...

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#134 Mensaje por santiago.salido »

Vale, lo del valve loop me ha quedado claro,es similar a pasar el elástico por debajo de la griferia, pero sin la necesidad de desclipar y clipar las anillas pectorales , pero lo que no me queda tan claro es poder utilizarlo cuando llevas mas de una botella en cada lado, entonces como lo haces?. Otra cosa de este sistema, cuando desclipas las botellas de abajo, no hay riesgo de que con la tensión se gire la botella y se suelte el loop, quedando la botella completamente suelta, esto con aluminio(neutras) no seria problema, pero con acero(negativas) ya te complicaría un poco mas la vida

En cuanto al sistema de dive rite, yo durante el curso utilice botellas de 15 de acero y S80 como stage, con lo cual tenia el problema de que si pasaba el elástico por debajo de la griferia, al ser las botellas tan "gordas", se producía un efecto cuña muy desagradable, en cambio, al cliparlas a la goma, las botellas quedan mas sueltas de la parte de delante, lo que hacen que de manera "natural" se mantengan paralelas, sin ese efecto cuña. Si bien es cierto que cuando llevo solo una botella de cada lado, me gusta mas el otro sistema, por lo mismo que tu comentas de sensación de mayor fijacion.

Cuando mencione el montaje con atalajes de stage, me refería a cuando uso el sistema de dive rite, ya que aqui el clip de arriba si es necesario para sujetar la botella a el elástico, en cuanto a la posición del atalaje es diferente , ya que ha de girarse para que la griferia vaya de manera natural a la mano y el clip inferior necesita mucho menos cabo/gaza. Por lo demas, es cierto que las botellas quedan mas sueltas, pero también se soluciona acortando la goma para darle mas tensión y ceda menos cuando le colgamos las botellas.

De todas formas Santiago, ya te he dicho que Victor en el curso me enseño varias maneras de utilizar el sistema, y simplemente me dijo que fuese probando hasta que encontrase el que mas comodo me hacia estar. Ademas yo solo llevo usando este sistema unos pocos meses y en mar abierto, por lo que seguro que tu le has dado mas vueltas a la cabeza que yo, tanto por el tiempo que lo llevas usando como por el entorno en el que te mueves.

Un saludo

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#135 Mensaje por dzonot »

Formas y maneras... infinidad! :wink:

Se suele decir: "pregunta a 10 buzos Sidemount sobre su configuracion... y tendras 11 respuestas, la de los 10 buzos, mas la tuya!"

Lo suyo es ir probando y ver cual mejor corresponde a sus necesidades!



Por mi cuenta, no le veo ninguna ventaja a los Shocker, sino lo contrario asi que no me interesa.
Use las gomas como describes, a la Nomad... ya no, definitivo para mi.

Con valve loop, no tengo ni siquiera que tocar los clips para colocar los tanques: practico si uno lleva guantes gruesos o secos por ejemplo.

Como commentaba, el mayor interes de esta forma de hacer las cosas:
-- rotacion del tanque, que pega los tanques al cuerpo. Puedes ir de lado, de espaldas... los tanques se quedan en su lugar. Al aletear, no bailan.
-- aligera la parte baja del cuerpo: menos peso en la espalda y riñones.


No se me sueltan los tanques de las gomas al pasarlos por delante, ni a mi, ni a Steve, ni a la gente que conozco buceando de esta forma... solo con tener la buena tension de la goma!
Con el Armadillo (bungee diferente, pero dando el mismo effecto a los tanques) tampoco tube este problema.


Igual, para pasarlos por delante, creo que cuando mas neutros sean los tanques, mejor... pasar dos tanques pesados hacia delante, resulta dificil mantener el trim, sin usar "trim weight"!

De ahi tambien que los S080 son practicos, o los 10lt acero, 12lt largos... y demas tanques que se commento mas arriba.

Que tipo de buceos haces con 2*15lt? (lo veo un volumen enorme de gas de fondo...??)


Personalmente, uso los tanques SM como equivalente a mi bibo, los Stages y decos, los sigo posicionando como en montaje dorsal (ajusto largos de clips solamente). Suelo colocar las decos ligeras (S040) (que se usan al final del buceo), por encima de los SM, y los estage por debajo.
En estas fotos se ve como puede quedar bien limpio, tanques alineados:
Imagen


La verdad es que si, hice muchas pruebas (no pruebas de 1-2 buceos, sino de muchos, para entender realmente detalles, errores, corregir ajustes) para ir elejiendo lo que mejor me convenia... buscando siempre, efficiencia, minimalismo, ligereza... y nunca para, ahora con las alitas de UTD por ejemplo!!
Y es lo que me encanta tambien en eso del SM!


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Hespérides
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 02/Dic/2010, 08:49
Ubicación: Mallorca

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#136 Mensaje por Hespérides »

Dzonot escribio
Imagen

Ademas, parte del peso del tanque, de esta forma, lo lleva el mismo bungee, aligerando la parte baja del cuerpo, lo que permite quitar el butt plate, u colocar el punto de fijacion baja en los costados de la cintura (no los riñones!!) sin que pese ni acabe doliendo la parte baja de la espalda! (de ahi el porque de muchos arneses usando anillas "low profile", ayudando a la buena colocacion del tanque en su lugar)


Imagen

La orientacion del clip bajo, no es la misma en Sidemount, como en stage, para que queden los reguladores y el acceso a las valvulas de forma mas idonea, de nuevo, en mi opinion (opinion compartida por muchos... :mrgreen: )
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Santiago( si permites que te tutee), en la primera foto se ve ademas del bungee una anilla alrededor del grifo clipada a la anilla del arnes, porque?? seguridad? miedo a que se rompa el bungee....?

Respecto a quitar el butt plate, mi corta experiencia ( este verano pasado,unas 30 inmersionesque y solo con botellas de acero de 10 litros),creo que en aluminio es lo que toca pues al cliparla en las anillas del cinturon al tener esta botella (de aluminio) mas flotabilidad a media inmersión esta perfectamente alineada, pero si fuese botella de acero al ser más negativa, es mejor cliparla en el butt plate (o anillas de riñones) sin moverla de esa posición, ya que queda perfectamente alineada durante toda la inmersión , sin embargo al colocarla en las anillas mas bajas del cinturón, esta cuelga demaseado como si fuese una etapa de back mounted y no me gustaba la sensación....

Respecto a la segunda foto ¿¿A que te refieres con "la orientación del clip bajo", te refieres al mosqueton inferior de la foto que sale colgando del cordino hacia abajo , en lugar de salir colgando en dirección hacia arriba???

Gracias :ch) :ch)

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#137 Mensaje por dzonot »

Espérides escribió:
Dzonot escribio
Imagen

Ademas, parte del peso del tanque, de esta forma, lo lleva el mismo bungee, aligerando la parte baja del cuerpo, lo que permite quitar el butt plate, u colocar el punto de fijacion baja en los costados de la cintura (no los riñones!!) sin que pese ni acabe doliendo la parte baja de la espalda! (de ahi el porque de muchos arneses usando anillas "low profile", ayudando a la buena colocacion del tanque en su lugar)


Imagen

La orientacion del clip bajo, no es la misma en Sidemount, como en stage, para que queden los reguladores y el acceso a las valvulas de forma mas idonea, de nuevo, en mi opinion (opinion compartida por muchos... :mrgreen: )
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Santiago( si permites que te tutee), en la primera foto se ve ademas del bungee una anilla alrededor del grifo clipada a la anilla del arnes, porque?? seguridad? miedo a que se rompa el bungee....?

Respecto a quitar el butt plate, mi corta experiencia ( este verano pasado,unas 30 inmersionesque y solo con botellas de acero de 10 litros),creo que en aluminio es lo que toca pues al cliparla en las anillas del cinturon al tener esta botella (de aluminio) mas flotabilidad a media inmersión esta perfectamente alineada, pero si fuese botella de acero al ser más negativa, es mejor cliparla en el butt plate (o anillas de riñones) sin moverla de esa posición, ya que queda perfectamente alineada durante toda la inmersión , sin embargo al colocarla en las anillas mas bajas del cinturón, esta cuelga demaseado como si fuese una etapa de back mounted y no me gustaba la sensación....

Respecto a la segunda foto ¿¿A que te refieres con "la orientación del clip bajo", te refieres al mosqueton inferior de la foto que sale colgando del cordino hacia abajo , en lugar de salir colgando en dirección hacia arriba???

Gracias :ch) :ch)


La foto que commentas es illustrativa, no es mia. El aro del cuello de la valvula, es como vienene los stage kit de OMS... para quitarlos hay que desmontar las valvulas. En esta foto, se usa un tanque equipado de tal forma, pero no se esta usando para nada! :wink:



Por clip bajo, quiero decir el clip fijo en la parte baja del tanque...


Pour lo de la cintura, va perfecto cn tanques "ligeros" de acero tambien: 10lt, 8,5lt, 9lt, 12lt largos, 85cuft, algunos 95cuft, unos 102cuft... que no llegan a flotar (salvo algunos 10lt, y los 8,5lt), pero no son muy pesados tampoco!!
En mi opinion, de nuevo, los peores tanques son los 12lt cortos tipo los de Roth! (pero casi nadie piensa en armar dobles con ellos tampoco de hecho!!)
Y para viajar, de todas formas, en todo el mundo los tanques mas comunes son los S080 Luxfer o Catalina...


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Hespérides
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 02/Dic/2010, 08:49
Ubicación: Mallorca

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#138 Mensaje por Hespérides »

santiago.salido escribió:Hola esperides, si te sirve de algo, yo el nomad lo uso con una sola goma continua, en vez de los 2 independientes que trae de fabrica, no se hace nada incomodo, es mas, al tener nas longitud de goma, es mas comodo, ya que estira mas y es mas facil de manejar, por lo menos es mi impresion.

A mi en el curso me enseñaron distintas maneras de sujetar las botellas, cuando llevo solo 2 las suelo pasar por detras del cuello, lo mismo que tu, pero cuando llevo 4 me es mas comodo utilizar el sistema de dive rite y clipo las botellas contra la goma, de tal manera que al quedar un poco mas sueltas me es mas facil moverlas alante y atras segun necesite acceder a una u a otra, pero supongo que eso es cuestion de gustos y manias.

El sistema es muy sencillo, las botellas han de estar montadas con un atalaje de stage normal, al mosqueton de abajo le acortas un poco el cabo/gaza para que quede bien pegado y no vaya dando tumbos, y el mosqueton superior se pega a la griferia con un velcro o con un choker (me parece que se escribe asi) de la propia dive rite, si buscas un poco en internet encontraras un par de videos en los que se explica como funciona el sistema, aunque la mejor manera es que te la explique in situ alguien que lo utilice.

De todos modos, lo mejor es que te expliquen las diferentes maneras posibles y tu te quedes con la que mas comodo estes o la que mejor se adapte a tu estilo.

Ademas, seguro que Dzonot te podra explicar muchisimo mejor que yo como funciona esto del sidemount, y aqui en la peninsula Victor Cordoba que fue el que me dio a mi el curso seguro que estara encantado de echarte una mano.

Un saludo.

Hola Santiago

Vi lo del choker en la pagina web de Dive Rite, pero opino como Dzonot, me daba la impresión a priori sin probarlo que las botellas quedaban demaseado sueltas, debajo de los brazos y como solo buceo por ahora con 2 botellas, el pasar directamente el bungee por el cuello me la fijaba mucho mas...

Solo he probado con botellas de 10 litros y el bungee es de 13 pulgadas y no hace efecto cuña como comentas tu con el 15 litros, pero quizás si al utilizar 2 botellas de 15 litros el bungee en proporción fuese también más largo que el que utilizas con botellas más pequeñas, creo que quizás el efecto cuña no lo tendrias , no se..., por eso dive rite comercializa bungees de diferente tamaño.

El bungee contínuo que utilizais vosotros que longitud tiene en centímetros, contando los mosquetones ?

Gracias :ch)

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#139 Mensaje por santiago.salido »

Vamos por partes

Dzonot los 15 los utilizamos en el curso porque era lo unico que teniamos a mano, ya que el centro solo tenia 12 cortos y 15 litros, y las S80 solo las tenian para el ean50 y el O2 por lo que no era plan ni ensuciarlas con aire ni desperdiciar los gases, ademas entonces nos quedariamos sin botellas para las decos, aun asi me parecio increible la sensacion de libertad que te proporciona el sistema, incluso utilizando botellas tan grandes. Mas adelante conseguimos un par de 10 litros y al probarlas fue simplemente espectacular. Ahora ya en casa, lo que uso son 12 largos, que me parecen ideales para bucear con traje seco. De todos modos, mi consumo no es bajo, y a veces con los 12 ando justo para segun que buceos (ya se que tambien se soluciona portando un stage, pero ese es otro tema que no toca ahora).

Esperides, el sistema de dive rite solo lo utilizo cuando llevo mas de 2 botellas, con solo 2 las llevo igual que tu, sujetas con la goma por el cuello de la botella, aunque mañana mismo pienso probar el valve loop, pues me parece muy util en agua fria (es justo mi caso) ya que evita el uso de los clips del pecho. Ese efecto cuña solo lo notaba cuando llevaba las 4 botellas y efectivamente si llevo solo 2, no me gusta la sensacion que da, pues las noto muy sueltas.En cuanto a la longitud de la goma la verdad que nunca la he medido, fuimos probando hasta dar con la mas comoda, ademas es algo demasiado personal, pues tu tamaño de espalda y tu contarno de pecho influiran a la hora de elegir el lago del elastico, por lo que lo mejor que puedes hacer es ir provando con diferentes largos y grosores, el mio es de 8 mm de diametro.

Dzonot yo los stage los llevo tambien en la goma , por eso me gusta el sitema de dive rite cuando llevo varias botellas, probe a llevarlos como en un montage en la espalda, pero me parecia que quedaban demasiado sueltos, aunque a lo mejor es un problema de longitud de los mosquetones, no se hare mas pruebas y a ver lo que sale al final.

Gracias por vuestras ideas, ya os dire lo que sale de todo esto, un saludo a todos.

santiago.salido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 01/Nov/2009, 21:34
Ubicación: la coruña

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#140 Mensaje por santiago.salido »

Hola otra vez,

Esta mañana he probado el sistema de valve loop y la verdad es que me ha gustado, rapido y facil tanto de poner como de quitar. Tambien he provado a soltar las botellas (mi griferia es de bibo con tapones) y no se sueltan de la goma ni aun dejandolas colgando, ademas se mantienen muy pegadas al cuerpo, eso si la proxima vez cambiare el elastico por uno 5 cm. mas largo, ya que quedaba demasiado tirante, y colocar la 2ª botella ha costado bastante, lo mismo que soltar la 1ª a la hora de salir, pues tenia demasiada tension.

Con respecto al sistema de pasar la goma por debajo de la griferia, lo que he notado es que las botellas quedan mucho mas fijas, con menos movimiento alante y atras y el no tener que soltar el clip pectoral facilita el uso con guantes o con las manos frias despues de la inmersion. Eso si, lo que ya no veo tan claro es el uso de este sistema con griferias "normales" (sin tener forma de T) ya que entonces el grifo quedaria invertido (el pomo hacia el centro del pecho), por lo que se complica un poco su accionamiento y accesibilidad o por lo menos eso me ha parecido a mi.

Gracias por los consejos, ahora empezare las pruebas con las etapas y otras longitudes de gomas a ver como lo dejo todo al final.

Un saludo

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#141 Mensaje por dzonot »

Que bueno que sigas probando y ajustando tu Sidemount... poco a poco llegaras consiguiendo los detallitos que te lleven a lo mas comodo para ti! :up:



Eso si, lo que ya no veo tan claro es el uso de este sistema con griferias "normales" (sin tener forma de T) ya que entonces el grifo quedaria invertido (el pomo hacia el centro del pecho), por lo que se complica un poco su accionamiento y accesibilidad o por lo menos eso me ha parecido a mi.
De todas formas, siempre que no tengas dos griferias "invertidas" (una derecha, y otra Izquierda)... nunca tendras un conjunto totalmente simetrico (es de cajon :mrgreen: ).
Un tanque a la derecha, y otro a la izquierda, con dos valvulas "clasicas derechas", nunca sera simetrico, sea cual sea la forma de mantenerlos: o tienes las 2 1ªetapas pa dentro, y los pomos sera invertidos, o tendras los pomos iguales, y las primeras una pa dentro y otra pa fuera!!



Mas arriba te puse esa foto como ejemplo:
Imagen

Todos mis S080 van con valvulas de manifold y tapones... osea van por pares derecha izquierda... pero a veces uso valvulas lassicas identicas (en mis S040 por ejemplo), y las monto como en la foto: las valvulas accesibles, y las primeras etapas invertidas... se va muy bien.



Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#142 Mensaje por principe »

http://www.youtube.com/watch?v=mKhK8Nsu ... re=related


Este señor hace unos videos interesantes .Un saludo.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
El checo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 01/Sep/2008, 21:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#143 Mensaje por El checo »

principe escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mKhK8Nsu ... re=related


Este señor hace unos videos interesantes .Un saludo.

Me ha parecido ver un pequeño arañazo en una de las botellas del video, pero nada, algo sin importancia. :lol:

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#144 Mensaje por joel bv »

Ya tengo el invento casi terminado,

he cogido un arnés del capi, y un Jaquet Cressi Back jac que tenía aparcado en el baúl de los recuerdos, lo he desmontado y me he quedado solo con la ala, tráquea válvulas, después lo he acoplado a la cinta del arnés tipo Razor,aun no lo he mojado,pero tiene buena pinta que os parece?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#145 Mensaje por DeepEms »

Hola:

Ha pasado tiempo desde la ultima aportacion a este post... nadie tiene ningún sistema nuevo que enseñar???? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Alguien de por España que tenga el Razor 2 que nos cuente algo??? Las alas de UTD??? la Z-Plus????

NUEVOS BRICOS!!!!! EXPERIENCIAS MÁGICAS

SM con botellitas de acero, traje seco....

Un saludo. :ch) :ch) :ch) :ch)
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Fotos de nuestras Configuraciones Laterales con fotos

#146 Mensaje por izkierdo »

lo que a llovido desde aquel dia
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”