NEMROD VISTA DESDE DENTRO

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#201 Mensaje por DAN »

Hola a todos,
Quisiera pediros asesoramiento técnico respecto a qué grifería debo de usar.
Tengo el bitráquea de las imágenes inferiores y, aunque no fuera este precisamente, utilizaba otro muy similar con una antigua botella Nemrod de la Asociación a la que pertenezco. Sin saber cómo, esa botella desapareció. Lo que sí recuerdo muy bien es que tenía la grifería antigua (con varilla de reserva) y que los reguladores US-Divers sí podían encajar en dicho grifo. Así como la griferia de las botellas actuales sí entran en los estribos de los bitraqueas de Nemrod antiguos, los estribos de los bitraqueas Us divers son más estrechos, y los grifos de las botellas modernas no entran...
Bueno, semejante tostón para preguntaros si alguien sabe qué tipo de griferia es la que me puede encajar en el regulador y/o dónde puedo conseguir una.
La botella donde me gustaría colocarla sería de 15 litros
Muchas gracias, y un saludo!
DAni

Imagen

Imagen
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

fotosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 30/Mar/2008, 23:11
Ubicación: Cádiz

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#202 Mensaje por fotosub »

Hola, estos grifos probablemente te sirvan. El de la izda con conexión internacional, seguro, el de la dcha DIN, probablemente, yo lo acoplo sin problemas a los Snark III y V-2.
Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#203 Mensaje por DAN »

Hola, fotosub
Gracias por tu información. Sí, los Snark III tienen el estribo más ancho que los US-Divers, y aceptan cualquier tipo de griferia de la botella.
Creo que el Aqualung que coloqué a la botella Nemrod ésta tenía la grifería de la derecha (uf, qué malo soy en el tema Nemrod :( :( ).
Pues eso, si alguien tiene algún grifo de este tipo que se acuerde de mí..... :wink: :wink:
A lo dicho, fotosub, gracias y un saludo.
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Jeybcn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ene/2011, 12:03

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#204 Mensaje por Jeybcn »

Hola a todos! Enhorabuena Ramón por esta estupenda adquisición! Son chulisimas las 2, qué suerte!
Mi última adquisición: EL BIBOTELLA!! Ya lo tengo! Pertenecían a un "gusanero" (los que buscaban gusanos para vender como anzuelo). Precio:60eur!! La verdad es q tenia ganas!
Ahora, y con tranquilidad, miraré de "restaurarlas" poco a poco (la crisis!)
Como observación: Pesan un montón!!!! Estaban todavía crgadas y el aire hacia un olorcillo sospechoso. Se vé que no tienen las siglas CE y por eso no se podian timbrar.
Una pregunta.... Alguien sabe de dónde podria sacar la varilla para tirar de la reserva??
Agradecería también si alguien tuviera idea de cómo conseguir la pegatina del Snarck III en rojo/azul, y en caso contrario... saber si Quinito pone a disposición esas pegatinas que han salidoa la luz en negro.
Os paso las fotos del bibo..
Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
-No hace falta que una vida sea humana para que sea magnífica- Jey

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#205 Mensaje por quinito »

Hola!
Veo que bien por regalo o por compra os vais haciendo con artículos Nemrod, y algunos con bastantes años de historia en sus costillas.
Cuando sale la pregunta de ¿Como conseguir tal pieza? rápido me pongo a pensar si hubiera que fabricarla, ¿que dificultades tendria? posiblemente tengo el plano, tal vez las herramientas de forma,hileras o machos de roscar, útiles, moldes o matrices, conocimientos del material y todo el proceso de fabricación, eso si no está hecha en algún rincón de mi estanteria.
A Jey GDC-BCN le digo que si a la hora de actualizar ese Bibotella necesita alguna pieza no dudes en preguntar, las varillas de reserva no tengo y creo que la encontrarás, pero si hubiera que hacerla no creo que hubiera ningún problema, despues de los cientos que he hecho.
De los sellos del Snark III que preguntas no se los que tengo y si pondré alguno en venta, ya te diré algo.De lo que si me he recordado al ver tu Bibo es de los 800 m de cincha negra y amarilla ( como la de la botella de Nebulis)que le vendí a una empresa dos años despues que cerrara Nemrod.
Y como dice Ramon a los que os adentrais en los procelosos oceanos de internet haber si me localizais para mi colección un plato-caja del Snark III Rfe. 3879 o un regulador que no tenga arreglo(se gratificará en especies Nemrod)
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#206 Mensaje por BLAUFER »

Para Jey GDC-BCN: Contacta con Jordi de Rovisub (están en Pineda de Mar). Seguro que puede ponerte ese bibo en pleno funcionamiento. Ya nos contarás..

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#207 Mensaje por Almadraba »

Me gustaría que, por favor, nos ilustráseis sobre los distintos tipos de roscas y métricas grifo-botella. He visto verdaderas animaladas hechas por algunos "ingenieros" que no tenían en cuenta las características de botellas y grifos.

Un saludo de Almadraba.

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#208 Mensaje por quinito »

Hola!
Como veo que nadie responde intentaré aclarar algo el tema, si bien pienso que para algunas personas será como si se le intenta enseñar a hacer cuentas y no conoce los números.Seria mejor responder a dudas concretas.Por intentarlo que no quede.
Para identificar la rosca de un grifo debes conocer el diámetro exterior y el paso. El paso es la distancia entre dos hilos de rosca seguidos, para que al medirlo tengas el mínimo error posible, se mide la distancia entre seis o siete hilos y se divide por el Nº de hilos que has medido, y ese será el paso de rosca. No entraré en datos de ángulo del hilo o radios del filo y el fondo.
En otro momento subiré las Referencias de Nemrod y la rosca a la que corresponden.
Con estos datos puedes ver en la siguiente relación con cual de ellas se identifica:
Rosca Estandar Gas 3/4" X 14h" Diámetro 26,44 m/m

Rosca Fina Métrica según DIN-247 M 25 X 2 m/m

U.S.A. NATIONAL 3/4" X 14 h" Diámetro 26,25 m/m

Rosca Nacional Cónica Paso 14h" Angulo del hilo 60º

Rosca Alemana Cónica WHITORTH 19,8X14h" DIN 477 conicidad 3:25

1/2 ROSCA BRIGGS N.P.T. U.S.A. Paso 14 h" Angulo hilo 60º Conicidad 1º 47' 24"
Nunca debe colocar un grifo en botellas con rosca distinta, estará haciendo la presión solo sobre uno de los hilos y deformar la rosca apretando hasta que ceda es jugar con fuego, no lo haga, tarde o temprano se quemará.
Espero que este comentario os pueda ayudar a ser más prudentes.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito.

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#209 Mensaje por Almadraba »

Simplemente pretendía que nos ilustraras, y llamar la atención sobre una práctica muy, muy peligrosa, que algunos hemos visto alguna vez.
!! Ojo con las roscas si cambiáis algún grifo o similar !!.
Muchas gracias por tu explicación, superdetallada, y muy didáctica, como siempre.

Un saludo de Almadraba.
Última edición por Almadraba el 02/Jun/2011, 16:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#210 Mensaje por Ramon Roqueta »

Almadraba escribió:Simplemente pretendía que nos ilustraras, y llamar la atención, sobre una práctica muy, muy peligrosa que que algunos hemos visto alguna vez.
!! Ojo con las roscas si cambiáis algún grifo o similar !!.
Muchas gracias por tu explicación, superdetallada, y muy didáctica, como siempre.

Un saludo de Almadraba.
Gracias Almadraba y quinito. Hoy en día los mismos centros de inspección de botellas ya ponen una marca identificativa bien clara en las botellas con rosca 3/4 gas para que no haya confusión posible. Toda precaución es poca en estas cosas!!

Mr SIROCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 12/Ene/2010, 00:51
Ubicación: Calella

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#211 Mensaje por Mr SIROCO »

Hola foreros,
Primero dar las gracias Quinito por esta clase majistral de tipos de griferias yo solo conocia las de 3/4" las din m25 y creo que habian unas mas antiguas de 1/2" puede ser?

Para DAN comentarte que como dices los reguladores US Diver en ninguno de sus modelos pasan por las griferias nuevas de metrica din 25.
Con todas las de metrica 3/4 que he probado funciona perfectamente .
El problema no es encontrar la griferia de 3/4 Nemrod eso es facil lo dificil es localizar una botella de metrica 3/4 que te pase la revison.
Comentas que se la quieres poner a un 15l ,de que metrica?
En USA venden unos adaptadores de estribo mas largos pero no los he probado ya que usualmente uso los SnarkIII y si quiero mojar los US Diver uso un Bibotella La spirotechnique .
Como dice BLAUFER si te pasas por Calella pregunta por el Jordi de Rovisub a ver que tiene ,

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#212 Mensaje por DAN »

Saludos a todos los que me habéis contestado (no he podido leer el hilo antes, lo siento...).
Uf, por lo que veo se está complicando la cosa. Igual, lo que intento es cambiar el estribo original del regulador (y conservarlo, claro) por otro europeo. Así me evito problemas con las botellas modernas.
Sí, creo que será lo más sensato.
A lo dicho, a todos vosotros muchas gracias por las explicaciones!! :up: :up:
Saludos
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Mr SIROCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 12/Ene/2010, 00:51
Ubicación: Calella

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#213 Mensaje por Mr SIROCO »

Hola DAN,
Ten cuidado con lo de adaptar un estribo moderno al regulador ,el diametro de la primera etapa es más estrecho ,En los mismos US Diver los estribos del dos etapas son distinto al de una etapa .
Yo he utilizado algun estribo de Nemrod con un Dos etapas de US Diver pero hay que tocarles con una mola el lateral externo por que si no toca con el cuerpo del regulaor ,en un mistral como el de la foto creo que para que funcionase tendias que tocar el culo del estrivo con un torno,no se si dispones de infrastructura pero no es sencillo .
Espero que tengas suerte, ya nos informaras

Mr SIROCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 12/Ene/2010, 00:51
Ubicación: Calella

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#214 Mensaje por Mr SIROCO »

Hola jey-GDC-BCN
Mal asunto si no está timbrado ,cuando se hizo la ultimo contraste? Restaurarla si que se podria hacer con un chorreo y un poco de pintura y una barilla pero que la certifiquen ya es otra cosa .
Como dices si no tiene el timbre de CE ni la visual y el contrate pasado a lo mejor no se puede poner en regla .
Comentaros que este tipo de material (griferias 3/4,barilla etc) es dificil de comprar por que haun que en Rovi lo tenga no podria responder como tienda del funcionamiento del mismo ya que es material usado,con lo que normalmente si le preguntais dira que NO.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#215 Mensaje por Ramon Roqueta »

Mr SIROCO escribió:Hola DAN,
Ten cuidado con lo de adaptar un estribo moderno al regulador ,el diametro de la primera etapa es más estrecho ,En los mismos US Diver los estribos del dos etapas son distinto al de una etapa .
Yo he utilizado algun estribo de Nemrod con un Dos etapas de US Diver pero hay que tocarles con una mola el lateral externo por que si no toca con el cuerpo del regulaor ,en un mistral como el de la foto creo que para que funcionase tendias que tocar el culo del estrivo con un torno,no se si dispones de infrastructura pero no es sencillo .
Espero que tengas suerte, ya nos informaras
Para el que le pueda servir, el otro día cambié el estribo original de mi Royal Mistral por uno standard de Cressi, de los modernos, y funcionó a la perfección fuera y dentro del agua.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#216 Mensaje por DAN »

Ramon Roqueta escribió:Para el que le pueda servir, el otro día cambié el estribo original de mi Royal Mistral por uno standard de Cressi, de los modernos, y funcionó a la perfección fuera y dentro del agua.
Gracias, Ramon, por tu apunte.
Para soltar el estribo, ¿hace falta alguna llave especial?.
Ya dirás que soy un torpe :oops: :oops: , pero es la primera vez que se me presenta este problema, y no sé por dónde tirar.....
Saludos!
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#217 Mensaje por Ramon Roqueta »

Puedes hacerlo con una llave inglesa de las grandes, pero lo más correcto sería hacerlo con la herramienta especial de desenroscar estribos (Cressi, Mares y otras fabrican una).

La de Cressi es esta:

Imagen

De todos modos, todavía sería más correcto usar este adaptador, pero no logro encontrarlo en ninguna parte.

Imagen

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#218 Mensaje por Ramon Roqueta »

Creo recodar que alguien quería conseguir alguna varilla de reserva...

http://cgi.ebay.es/J-Pull-ROD-Scuba-Tan ... 1e64050a04

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#219 Mensaje por Ramon Roqueta »

Algunas patentes de Nemrod en España....

http://patentados.com/empresa/nemrod-metzeler-s-a.1/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#220 Mensaje por BLAUFER »

Un V-2 usado por los bomberos valencianos...

http://anuncios.ebay.es/compraventa/mas ... 50/7265240

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#221 Mensaje por aspasa »

fijaos las cosas curiosas que se encuentran navegando por internet y lo perdida que va la gente ala hora de describir el producto http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 36642.html
una cosa no llameis porque tube la casualidad de pillar el anuncio recien puesto con un par de minutos y pude hacerme con el aunque luego despues de unas hora me dijera que le estaban ofreciendo el doble trescientos euros.
Life to dive

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#222 Mensaje por Ramon Roqueta »

aspasa escribió:fijaos las cosas curiosas que se encuentran navegando por internet y lo perdida que va la gente ala hora de describir el producto http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 36642.html
una cosa no llameis porque tube la casualidad de pillar el anuncio recien puesto con un par de minutos y pude hacerme con el aunque luego despues de unas hora me dijera que le estaban ofreciendo el doble trescientos euros.

Que suerte!!!, tendrás el primer bitráquea Nemrod "que no hace burbujas" :mrgreen:
:ch)

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#223 Mensaje por aspasa »

bueno hoy me ha llegado el snark III que esperaba esta en buenas condiciones la boquilla y membrana y las traqueas no son originales pero bueno y ademas que esto ya me lo pensaba ya que la foto estaba solo de atras no tiene pegatina frontal suerte que el precio era bueno, maestro enrique tienes ya las pegatinas o aun no!!!!!
Life to dive

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#224 Mensaje por Ramon Roqueta »

aspasa escribió:bueno hoy me ha llegado el snark III que esperaba esta en buenas condiciones la boquilla y membrana y las traqueas no son originales pero bueno y ademas que esto ya me lo pensaba ya que la foto estaba solo de atras no tiene pegatina frontal suerte que el precio era bueno, maestro enrique tienes ya las pegatinas o aun no!!!!!
Tranquilo. Enrique te lo pone a punto en un plis :up:

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#225 Mensaje por Enrique Dauner »

Ya te he mandado un email, un "facebookeo" y señales de humo :roll: . Estoy en ello....
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#226 Mensaje por quinito »

Hola!
Como había prometido subiria algunas de las pegatinas que tengo en la estanteria, vosotros las vais colocando donde correspondan.Las amarillas de las botellas en realidad son trasparentes, como ya me lo habían avisado al igüal que las metalizadas.
Las del Snark III Silver lo difícil es hacerle fotos porque con el brillo salen muy oscuras junto con mi suspenso en fotografia no se lo que vereis por aquí.
El sello Nemrod con su contraste amarillo y negro sale màs favorecido.
Y sobre la venta de los Snark III Silver advertí que al poder ponerlos en funcionamiento con recambios originales subiria la cotización, y seguirá subiendo.
Hoy os aviso que si alguien quiere hacerse con alguno de la ULTIMA HORNADA y que no ha visto el agua puede ir guardando los euros.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#227 Mensaje por aspasa »

me podrias decir si la pieza uno se clava dentro de la pieza dos gracias lo he sacado para limpiar y ahora no lo se
Imagen
By aspasa at 2011-06-10
Life to dive

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#228 Mensaje por aspasa »

soy un desatre y para colmo he intentado sacar la membrana 86 de exhaustacion y me he cargado el pitorro
soy un manazas!!!!!
Imagen
By aspasa at 2011-06-10
Life to dive

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#229 Mensaje por aspasa »

quinito como te puedo comprar una pegatina para un snark III que tengo uno que no lleva y se ve muy feo.
Life to dive

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#230 Mensaje por Enrique Dauner »

La pieza que marcas con un 2 es la aguja percutora. Se apoya en el centro de la válvula de alta (1), pero no se clava en ella.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#231 Mensaje por aspasa »

gracias enrique aclarado otra pregunta la pieza 5G-114 el filtro tiene una parte plana y otra redondeada que parte ba encima de la pieza 24 gracias de nuevo.
Life to dive

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#232 Mensaje por Enrique Dauner »

La parte plana del filtro SG-114 se apoya en el centrador 24. La parte cóncava va hacia arriba y se cubre con el disco perforado 28. :abu: Ten cuidado al montar el circlip 29. Si no está perfectamente plano encaja mal y es fácil romperlo.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#233 Mensaje por aspasa »

muchas gracias enrique esto de tener un asesor a tu disposicion las 24 horas del dia no tiene precio.
Life to dive

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#234 Mensaje por quinito »

Hola!
A las preguntas de aspasa y las respuestas de Enrique solo me queda que decir AMEEEENNNN.La aguja se mantiene en todo momento presionada entre el fondo del disco porta-aguja y el fondo de la válvula de alta la SG-2997 pero completamente libre.
Sobre lo del filtro te recuerdo los comentários que en su dia hice sobre esta pieza.En cuanto a lo de sellos, membranas, válvulas o cualquier tipo de recambio Nemrod tu me dicers lo que necesitas y nos ponemos de acuerdo.
Cuando me di a conocer dije que habia :-/ para muchos usuarios de artículos Nemrod, pensé que realmente podia solucionar muchos problemas de recambios y lo sigo pensando.
Sobre sellos y pegatinas tengo bastantes por lo que os aconsejo que no tengais los equipos sin su seña de identidad.
Os preguntareis ¿donde estan los sellos negro y amarillo? Haber si os gustan estos.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito-

Imagen

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#235 Mensaje por aspasa »

fijaos que he hencontrado aqui en el pueblo un delta 2 impecable y con una maletita de plastico nemrod para guardarlo
y lo mejor el precio cuando me lo ha dicho por poco me hecho a reir me he tenido que aguantar 30 euros.
Imagen
By aspasa at 2011-06-11
es un modelo bastante nuevo no se de que fecha debe ser pero tiene tres tomas de baja presion y una de alta muy chulo.
Life to dive

Mr SIROCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 12/Ene/2010, 00:51
Ubicación: Calella

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#236 Mensaje por Mr SIROCO »

Hola Quinito.

Preciosas las pegatinas por que estas lejos que sino mañana estaba en la puerta de tu casa .

Tendria que hacerte algun pedido de material ,te puedo enviar un privado?

Gracias de antemano
P.D.
Cuando he leido lo de clavar la aguja ,DIOS QUE SUSTO!!!!
Tratad estos equipos como si fuesen joyas.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#237 Mensaje por Ramon Roqueta »

Una pregunta a los expertos.

El Nemrod Ibiza ¿se fabricó solo para el mercado americano o hubo versión española?. Lo digo por varias cosas, primero porque no lo veo en los catálogos de los años 70 (creo que es de esos años) y segundo porque los únicos que he visto llevan ese logo americano de "Seamco" en el botón de purga.

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#238 Mensaje por quinito »

Mr SIROCO escribió:Hola Quinito.

Preciosas las pegatinas por que estas lejos que sino mañana estaba en la puerta de tu casa .

Tendria que hacerte algun pedido de material ,te puedo enviar un privado?

Gracias de antemano
P.D.
Cuando he leido lo de clavar la aguja ,DIOS QUE SUSTO!!!!
Tratad estos equipos como si fuesen joyas.
Hola Mr SIROCO!
Por descontado que todo el que quiera decirme algo en privado, lo puede hacer, pero os aconsejo que me faciliteis un teléfono ya que yo en el ordenador soy muy lento para responder, y a veces son muchas las preguntas.
Si quieres venir a Roquetas estaría encantado de saludarte, pero puede que visite Girona a final de julio, a lo mejor hasta te las puedo llevar.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito

Avatar de Usuario
aspasa
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 279
Registrado: 31/Mar/2010, 21:11
Ubicación: LA CAVA

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#239 Mensaje por aspasa »

aqui he encontrado unas fotos del nemrod ibiza.
Imagen
By aspasa at 2011-06-12
lo que no son muy buenas.
Imagen
By aspasa at 2011-06-12
Life to dive

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#240 Mensaje por quinito »

Hola!
Como he comentado en otras ocasiones cada vez que una pieza nueva aparece en la pantalla,yo trato de recordar las dificultades que tenia su fabricación o los detalles a tener en cuenta durante todo el proceso.
A la tapa del regulador Ibiza le sucedia lo que al Meteor, que el latón con ángulos de 90º y pequeños radios no estira todo lo que se quiere sin agrietarse, y este era su problema.
Lástima que no tengo las muestras de las distintas fases,pero como ejemplo valdrán las de la fabricación del portabombillas de la linterna Faro similar al que pueden llevar las linternas que el amigo Ramón ha adquirido en estos dias.
En las fotos se puede observar como partiendo de un fleje, se corta un disco redondo que se va estirando a base de golpes de prensa, para despues hacerles el agujero, y terminádola uniformando el borde en una operación de torno, para despues pulir y bañar teniendo la pieza acabada.
Montada sobre la linterna servirá para acoplar la bombilla con la que Vdes. observan los fondos marinos.Así de fácil.
Muestras de las distintas fases de fabricación del portabombillas.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”